- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
Comienza el nuevo año con nuestra Consagración a San José
Asegúrate de ver nuestra nueva página de recursos para el Año de San José para tu hogar y familia.
Suscríbete para las Reflexiones de las Buenas Nuevas : Sean significativas para tu vida diaria.
Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
El fragmento Inspirador de hoy: Cuando compartimos la misión de Cristo, compartimos su poder.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Solemnidad de la Ascensión del Señor
Mayo 24, 2020
Oración para hoy:
Señor Jesús, dame la gracia de recordar que Tú estás siempre conmigo, que en tu misericordia me has elegido y aunque pase por duras pruebas, todo mi ser y mi vida, serán siempre agradecidos. Amén.
Lecturas de hoy:
Hechos 1, 1-11
Salmo 47 (46), 2-3.6-9
Efesios 1, 17-23
Mateo 28, 16-20
cms.usccb.org/bible/lecturas/052420-ascension.cfm
En la lectura del Evangelio para este domingo, Jesús declara la Gran Comisión. Todavía lo repite hoy y al final de cada Misa cuando, a través del sacerdote, nos envía a nuestro camino. "Vayan", dice. "Vayan y hagan discípulos donde yo los envíe."
Un discípulo es un estudiante. Piensa en personas que conoces que son simples seguidores de Cristo, personas que dicen creer en Jesús, pero que no están aprendiendo a imitar a Cristo, católicos adultos que dejaron su educación religiosa hace mucho tiempo. Su fe no es suficiente para cambiar el mundo, porque viven más a la manera del mundo que como santos representantes de Cristo. O viven más miserablemente, menos gozosamente que los que saben cuánto se preocupa Jesús. O es desagradable estar cerca de ellos porque no han desarrollado suficiente humildad para exudar a Cristo.
¡Tú estás llamado a pastorearlos! Jesús te ha encargado que lo hagas. Y no es imposible de hacer. Separa la palabra "comisión" para ver que tú estás "con" ("co") Jesús en su "misión". Él dice: "Todo poder en el cielo y en la tierra me ha sido dado" en el contexto de la Gran Comisión. Esto significa que, cuando compartimos la misión de Cristo, compartimos su poder.
Si somos más que simples seguidores y hemos sido discípulos aprendiendo a estar plenamente vivos en el Espíritu Santo de Cristo, él nos dará las palabras y las oportunidades para enseñar a otros a observar y a entender lo que él ha mandado.
Con Cristo, podemos cambiar corazones enseñando a la gente que nos rodea lo que significa ser un seguidor de Cristo, que también aprende de Cristo. Nosotros enseñamos primero con nuestro ejemplo, pero a menos que esto esté respaldado con explicaciones de por qué seguimos a Cristo, aquellos a quienes esperamos influenciar no harán nuevos descubrimientos sobre el amor de Dios, los beneficios de los mandamientos de Dios ni la necesidad del perdón misericordioso de Dios.
"¡Observen!" Añade, como un signo de exclamación en la Gran Comisión: "Yo estoy con ustedes siempre. Juntos cambiaremos el mundo, un discípulo a la vez".
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Eres sólo un seguidor de Cristo o también un estudioso de sus caminos, sus verdades y sus mandamientos? ¿Qué puedes hacer para aprender más?
Preguntas para Grupos que Comparten la fe:
¿Cómo se siente ser un compañero de Jesús en su misión evangelizadora? ¿Cómo te han evangelizado otros? ¿Qué hicieron que te inspiró a ser más activo en tu fe cristiana?
© 2021 por Terry Ann Modica
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.