Alimento para la Fe
Manjares Sabrosos para el
Alimento Espiritual
[ PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe ]
¿Necesitas alimento para la fe? Has llegado al lugar correcto. El Espíritu Santo te ha traído aquí. ¿Sabías eso?
- ¡Epa, la oración es un trabajo duro!
Hay muchas cosas que queremos obtener o vivir que suponemos no deberían requerir esfuerzo pero, en realidad, no es así ¿verdad? Como, por ejemplo, el amor. Nos enamoramos y es maravilloso cuando no hay dificultades, entonces, cuando la relación se torna difícil o desagradable por mucho tiempo, asumimos que se nos está acabando el amor. Entoces, en lugar de ver los malos momentos en el matrimonio (o en cualquier amistad) como períodos de crecimiento para alcanzar nuevos niveles de madurez (que requieren trabajo duro y sacrificios, igual que el ministerio de Cristo), lo interpretamos como razones para el divorcio, o para no casarse nunca, muchos a partir de esto deciden, simplemente, vivir juntos hasta el momento en que alguno se vaya. Lee este Alimento para la Fe.
- Todo está lleno de la actividad de Dios
¿De qué te preocupas? ¿Qué preocupaciones elevas en tus oraciones? ¿Con qué temas estás lidiando que hacen que tu mente deambule en esa dirección? Piensa en esto: Todo está lleno de la actividad de Dios, no puede ser de otro modo. Dios es todo poderoso, omnipresente y bondadoso. Si Él quisiera eliminarse a sí mismo de todo, nada podría existir. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo es el Dador de Vida.
- Una Lección por un Vidrio Roto sobre la Victoria
Imagina lo que podría suceder cuando viajas con computadoras. ¡Accidentes! A mitad de camino hacia una conferencia donde Good News Ministries tenía un puesto como parte de nuestra misión para edificar la fe, mi tablet se cayó y el vidrio se rompió. Yo traté de que este incidente no me sacudiera. Dos laptops eran suficiente para mostrar a las personas lo que deseaban ver sobre nuestros sitios web. Pero, cuando traté de enfocarme en Cristo durante la tarde de oración del sábado, me sentí molesta por la rotura y eso me distrajo.
- ¿Qué te motiva en tiempos difíciles?
Durante los momentos más difíciles de mi vida, el Magníficat de María ha sido mi canción, adaptada en una oración así: «¡Mi alma proclama la grandeza del Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque el todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí, y ESTÁ haciendo grandes cosas por mí y HARÁ grandes cosas por mí y A TRAVÉS de mí, porque su nombre es santo!»
- Venciendo el cansancio
¿Qué haces para vencer el cansancio en la oración? Cuando no ves resultados de tus oraciones, ¿qué haces para ser consciente de que Dios aún se preocupa, que está trazando un buen plan y que no está ignorándote? ¿Qué haces que permita que Dios te renueve y le de nuevas energías a tu fe? Lee más en este Alimento para la Fe.
- ¡Mantén tus ojos en Jesús – en los pequeños cabellos de su nuca!
En 2013 viajé en peregrinación a Roma. Una peregrinación es más que vacaciones, más que un viaje por lugares interesantes. Es una jornada espiritual hecha con la planta de tus pies y con el alma del corazón. Regresamos a casa transformados, renovados y, espiritualmente, más maduros. ¡Y con los músculos de las piernas más fuertes también! Sorprendentemente hice ejercicio tanto físico como espiritual.
- Refrescando el alma
«La ley del SEÑOR es perfecta, reconforta el alma.» (Salmo 19, 8) Cuando pensamos en la palabra «ley» y la idea de «obedecer la ley», ¿nos sentimos reprimidos o liberados? Una mañana, fui a Misa con la intención específica de recibir sabiduría del Espíritu Santo sobre algunas decisiones importantes que debía enfrentar en mi rol de Directora Ejecutiva de Good News Ministries. En la homilía, el sacerdote habló sobre la pregunta de la ley que escribí más arriba. Esto me inspiró a reformular el proceso de toma de decisión.
- El poder de la esperanza: nuestro motivo para el gozo
El cambio de un año viejo a un nuevo año, es un tiempo de esperanza. Estamos listos para nuevos comienzos. ¡Pero esta es una razón artificial de esperanza! El 1 de enero no es realmente diferente al 1 de junio si quitamos todas las «Resoluciones de Año Nuevo» y las fiestas y fuegos artificiales y la caída de una bola iluminada en Times Square, Nueva York. No pasará mucho tiempo antes de que las continuas luchas de la vida real nos depriman de nuevo.
- El verdadero éxito no se mide por alcanzar la meta
El verdadero éxito no se mide por alcanzar tu meta. Más aún, el verdadero éxito se mide por lo que sucede después. Descubrí esto después de completar un viaje misionero «exitoso». En 2010 viaje a través del mundo hasta Nueva Zelandia, donde di tres retiros de fin de semana y dos seminarios parroquiales nocturnos.
- Por qué tengo confianza en que Dios contesta las oraciones (O: Cómo se construyó mi nueva casa)
La clave del éxito en la oración se revela en la siguiente escritura: “Tenemos esta confianza en él de que si pedimos cualquier cosa de acuerdo a su voluntad, él nos escucha”. (1 Juan 5, 14) Ahora estoy viviendo en la casa construida por intervención divina. Obtener un préstamo para la construcción en el peor momento económico de la historia de EEUU desde la Gran Depresión requirió una intervención divina — e insistencia en la búsqueda de cómo Dios quería intervenir.
- ¿Serán más populares los cursos sobre comunicación?
Aprendí por primera vez a leer el lenguaje corporal en un curso de psicología de la escuela preparatoria. Cuando yo era joven, las habilidades para la comunicación se enseñaban en un curso universitario. Cuando me involucré en el ministerio parroquial, mi diócesis tenía un programa muy recomendable llamado «El Laboratorio de Escucha», donde aprendí aún mejores habilidades para la comunicación. Y ¿cómo se están preparando los jóvenes de hoy en día para un futuro en el que la buena comunicación puede salvar matrimonios, aumentar la eficacia en el empleo y hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico?
Mira todos nuestros PalabrasVivas >>
Encuentra más material edificador de la fe en la Página de Good News Ministries >>