Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Se necesita tu apoyo. Por favor, ayúdanos a continuar sirviendo. Haz una diferencia ahora >>

Food for Faith – The Power of Hope: Our reason for joy

El Poder de la Esperanza:
La Razón de Nuestro Gozo

The power of hopeEl cambio de un año viejo a un nuevo año, es un tiempo de esperanza. Estamos listos para nuevos comienzos. ¡Pero esta es una razón artificial de esperanza! El 1 de enero no es realmente diferente al 1 de junio si quitamos todas las «Resoluciones de Año Nuevo» y las fiestas y fuegos artificiales y la caída de una bola iluminada en Times Square, Nueva York. No pasará mucho tiempo antes de que las continuas luchas de la vida real nos depriman de nuevo.

Las Escrituras nos dicen, una y otra vez, que cantemos alegremente al Señor («Canten gozosamente al Señor, sirvan al Señor con gozo y con una alegre canción.» Sal. 100: 1b-2) – a pesar de todas las razones para no hacerlo. O quizás, por todas las razones para no hacerlo. Para mí, este Salmo es un recordatorio oportuno de lo que es la verdadera fe en Cristo. Y así, yo elijo servir al Señor con alegría.

En enero, yo esperaba que el nuevo año pudiera comenzar con la financiación necesaria para ampliar el personal. Le confié la recaudación de fondos a Dios. Y para mi sorpresa, menos personas respondieron a la llamada. (Por cierto, no temas, esto no es otro pedido para las donaciones, ya he terminado con eso, es una historia sobre la esperanza.)

Good News Ministries tenía suficiente en el banco para mantener el ritmo y continuar el nuevo año con confiada esperanza. Me gozo en el Señor – no por los resultados de la recaudación de fondos, sino porque es una delicia servirle. No hay mayor gozo que ser el instrumento de sanación, esperanza y crecimiento espiritual de Dios, haciendo una diferencia para otros que durará para la eternidad.

Recientemente, hice una reflexión en video sobre El Poder de la Esperanza, compartiendo lo que aprendí durante estas pruebas desesperantes. Fue filmada en el balcón de mi nueva casa, donde Jesús y yo tenemos nuestras meditaciones matutinas. Hace un par de años, construir esta casa parecía imposible. Por lo tanto, un video sobre la esperanza, filmado en este lugar, es muy apropiado.

subtítulosPara ver este video con subtítulos en castellano, haz click en el ícono rueda al pie del video en YouTube, activa «subtítulos» y luego elige «Spanish».

 

© 2013 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/alimento-para-fe/fe-el-poder-esperanza/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.