Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

Comienza el nuevo año con nuestra Consagración a San José

Asegúrate de ver nuestra nueva página de recursos para el Año de San José para tu hogar y familia.

Suscríbete para las Reflexiones de las Buenas Nuevas : Sean significativas para tu vida diaria.

Food for Faith – Why not to measure true success as reaching the goal

Por qué no considerar como éxito el haber alcanzado la meta

Por qué no considerar como éxito el haber alcanzado la metaEl verdadero éxito no se mide por alcanzar tu meta. Más aún, el verdadero éxito se mide por lo que sucede después. Descubrí esto después de completar un viaje misionero «exitoso». En 2010 viaje a través del mundo hasta Nueva Zelandia, donde di tres retiros de fin de semana y dos seminarios parroquiales nocturnos.

Podrías decir que fui exitosa al lograr mi objetivo de difundir las Buenas Nuevas como oradora católica. Soy más conocida por ser la escritora de las Buenas Nuevas; fueron mis Reflexiones de las Buenas Nuevas las que llamaron la atención de los líderes del ministerio Hermandad Católica de la Paloma, que me llevó hasta Nueva Zelandia. ¡Objetivo alcanzado! Pero ¿qué tan exitosa fui?

Podrías medir mi éxito como oradora por los aplausos, abrazos y agradecimientos que recibí al final de mis presentaciones. ¡Objetivo alcanzado! Pero ¿qué tan exitosa fui?

Alcanzar nuestras metas es sólo el comienzo del éxito. El verdadero éxito no se mide por cuántas personas obtuvieron algo del mensaje que escucharon cuando yo abrí mi boca. Por el contrario, se mide por cuánto se difundieron esos mensajes, más allá de mis oyentes. Cuando fueron a casa, ¿sus familiares notaron un cambio? Cuando fueron a la iglesia, a sus empleos o trabajos voluntarios ¿sonreían con más frecuencia y más gozosamente, levantando el ánimo de los demás? ¿Algunas de las verdades que enseñé se convirtieron en palabras de sabiduría saliendo de sus bocas?

Por ejemplo:

Después de uno de los retiros de fin de semana, una señora me envió este mensaje vía Facebook: «Asistí sólo el sábado porque mi esposo tiene cáncer terminal. Tus charlas de ese día cambiaron mi actitud hacia el sufrimiento. Ahora estamos caminando este último viaje juntos.»

Unas pocas mujeres me contaron que ahora están más capacitadas para lidiar con alcohólicos y otras clases de adictos que tienen en sus vidas.

Algunos lograron esperanza, paciencia y comprensión para sus hijos mayores que se habían marchado de la Iglesia.

Algunos recibieron discernimiento y capacitación para involucrarse en el ministerio, para cambiar de un ministerio a otro o para ver su ministerio con una nueva luz.

Piensa en tus éxitos. ¿Cuán lejos han llegado? ¿Qué estás haciendo que podría ser más exitoso si pensaras más abiertamente?

© 2010 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/alimento-para-fe/fe-exito-verdadero/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram