¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


¡Epa, orar es un trabajo duro!

¡Epa, orar es un trabajo duro!

[ PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe ]

Suponemos que la oración no debería requerir esfuerzo. Pero es como el amor. Nos enamoramos y es maravilloso, por eso suponemos que, cuando una relación se torna difícil o desagradable durante mucho tiempo, nos estamos quedando sin amor. En lugar de ver los momentos malos del matrimonio (o de cualquier amistad) como períodos de crecimiento y de nuevos niveles de madurez (lo cual requiere arduo trabajo y sacrificios, imitando el ministerio de Cristo), lo interpretamos como razones para divorciarse. O para no casarse en absoluto, yéndose a vivir juntos hasta que alguien se vaya.

Orar - alabanza y adoración

Orar, también, es un trabajo duro. Es muy difícil para algunos de nosotros levantarnos lo suficientemente temprano en la mañana para ir a Misa, o para orar con los esposos antes de ir a trabajar. (Un rápido beso y una oración compartida de «Dios bendiga nuestro día» son bonitos, pero ¿cuánto puede ayudar a mantener vivo el amor y permitir que nuestros corazones sigan conectados a Cristo?)

Es muy difícil orar pidiendo la sabiduría del Espíritu Santo en medio de una fuerte discusión. Es difícil orar pidiendo la paz de Cristo mientras escuchamos a un amigo diciéndonos algo que no queremos escuchar. Es difícil orar con confianza y alegría cuando estamos murmurando y quejándonos. ¡Sin embargo estas son las circunstancias en las que la oración es más importante que nunca!

Esta semana, comencé un nuevo hábito o al menos espero y oro para que se convierta en un hábito. Las Escrituras dicen, en muchos versículos y de muchas maneras, que orar con alegría — alabando a Dios — es la forma más poderosa para derrotar a nuestros enemigos (tales como temor, desaliento, duda, baja autoestima, problemas de salud, obstáculos e, incluso, acoso demoníaco). ¡Se supone que debemos dar gracias a Dios en todas las situaciones, porque Él es bueno! (“Den gracias al SEÑOR, porque Él es bueno.”, Salmo 118, 21a)

Uno de mis problemas es no hacer suficiente ejercicio. Hago la mayor parte de mi ministerio detrás de una pantalla de computadora. Sentada. Mis dedos, ocupados y rápidos, son delgados, ¡pero no el resto de mí!

Me encanta pasear por mi barrio tranquilo en la oscuridad de la noche y es fácil caminar una milla, así que pensarás que yo aprovecho esta oportunidad para estar en forma, ¿correcto? Al principio, después de mudarme a aquí, sí, pero se ha hecho muy difícil que pueda salir a caminar en el primer intento. Y, sin embargo, si logro llegar al camino de entrada, mi actitud cambia completamente y con mucho gusto sigo.

Otro de mis problemas es no tener oportunidades regulares para reunirme con otras personas llenas de fe, que conocen el poder de la oración que brota al alabar y adorar juntos en el Espíritu Santo. (Una nota a mis amigas de Nueva Zelanda: ustedes tienen un tremendo regalo en el Ministerio de la Paloma para Mujeres Católicas – ¡úsenlo!) Sin esto, la vida es mucho, mucho más difícil y triste. Elegir el camino santo en vez de las tentaciones, es mucho más difícil. Escuchar a Dios y saber que es Dios quien ha hablado es mucho más difícil de discernir. Y, experimentar lo sobrenatural (que se supone que es la vida cristiana normal; lean el libro de Los Hechos como prueba de ello) ¡es casi inexistente!

Me gusta solucionar problemas; ¡entonces, mi nuevo hábito es tomar paseos alabando y cantando a Dios! Mi libro de canciones se ha desvanecido en mi cerebro por falta de uso, entonces invento canciones cuando no me acuerdo cuál cantar. Probablemente, haya ángeles caminando conmigo y cantando también; supongo que es por eso que mis canciones inventadas suenan bien.

Ahora, sueño con la idea de que otras personas se unan a mí en estos paseos de alabanza y adoración, para que todos podamos motivar a los demás pero, bueno, ¡alaba a Dios que tengo ángeles que me acompañan!

© 2013 por Terry A. Modica


Acontinuación puedes Orar el Padre Nuestro >>

Mira más PalabrasVivas sobre Alimento para la Fe >>

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material edificador de la fe en la Página de Good News Ministries >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.