¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Estudios Bíblicos – Índice

PalabrasVivas sobre
las Escrituras y Estudios Bíblicos

 
  • Estudios Bíblicos sobre la Vida en Santidad del Sermón de la Montaña
    Sermón de la MontañaEn el Sermón de la Montaña, Jesús nos enseña cómo ir hacia una vida de santidad para que podamos recibir la plenitud del amor de Dios y darlo a los demás. Todas sus enseñanzas sobre la vida santa están resumidas en Mateo, capítulos 5, 6 y 7. Estudia este «seminario» invaluable de Jesús para transformar tu vida y convertirte en un evangelizador viviendo más plenamente el amor de Dios.

  • Estudios Bíblicos sobre El Libro del Apocalipsis: Comprendiendo su mensaje de aliento
    Estudios Bíblicos - ApocalipsisTal vez una de las razones por la cuales el último libro de la Biblia es tan misterioso, tan confuso y tan temible, es que nosotros no miramos esto como un mensaje cariñoso y personal de Dios. Nos centramos en su significado para el mundo y tratamos de interpretarlo como una advertencia sobre un fin destructivo e inevitable. Buscamos pistas sobre el momento del Anticristo y la segunda venida de Jesús, olvidando que la palabra de Dios siempre tiene varios niveles de significado, y que Dios siempre quiere hablar con nosotros individualmente en cada escritura.

  • El Significado de los Símbolos en el Libro del Apocalipsis
    Arcángel MiguelPara leer la Palabra de Dios en este libro apocalíptico, sin permitir a nuestra imaginación que nos de interpretaciones equivocadas, necesitamos comprender el simbolismo de la misma forma en que lo hicieron los primeros lectores. Estos símbolos eran fácilmente reconocidos por los primeros lectores, porque los significados habían sido familiares para las personas a lo largo de toda la historia judía, como puede verse, frecuentemente, en el Antiguo Testamento.

  • La Ley del Amor
    La ley del amorPiensa en cualquier ley o regla que, a veces, rompes. ¿Que tal el limite de velocidad en la carretera? Jesús dice en Mateo 5, 17-19 que no vino a abolir la ley sino a cumplirla. Bien, sí, estaba hablando de la ley religiosa, no de las carreteras en las que conduzco. Pero comprenderemos mejor lo que él quiso decir si pensamos en cualquier ley que nos fuerza en nuestra vida cotidiana moderna.

Biblia-estudio - San bonifacio

¡Suscríbete para recibir gratuitamente nuestras Reflexiones de las Buenas Nuevas sobre las lecturas de la Misa Católica!

Estos artículos también están disponibles en inglés >>

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.