Get new podcast episodes emailed to you:

Loading


Click here for new videos to be texted to you on your phone.

He aquí un secreto que el demonio no quiere que sepas – por qué quiere trabar tu relación con el Espíritu Santo. ¡Él tiene miedo de lo que harás!

Es hora de que reclamemos lo que nos pertenece por derecho como seguidores de Cristo: una fe que haga milagros. ¡Una fe que cumpla las promesas que hizo Jesús! Lee la Biblia – el Nuevo Testamento – para encontrar todas las veces en que algo sobrenatural sucedió y pregúntate: «¿Esto está sucediendo en mi vida?» Y si la respuesta es «no», pregúntate: «¿Por qué no?» La respuesta está en tu relación con el Espíritu Santo.

En este audio nombro 8 formas en que bloqueamos al Espíritu Santo e identifico 3 formas para destrabarlo.

Descarga la transcripción

Extracto:

Es tiempo de reclamemos lo que es nuestro por justicia, como seguidores de Cristo, una fe que obre milagros, una fe que sane corazones, que termine con los sufrimientos de las personas, que aleje al enemigo de la Iglesia, una fe que convenza  los no creyentes que volverse a Cristo es una buena idea, que llene las promesas que Jesús hizo. Lee la Biblia, el Nuevo Testamento, y busca todas las veces que sucedió algo sobrenatural. Luego pregúntate: “¿Está sucediendo esto en mi vida? ¿Alguna vez fui testigo de algo así hoy, en el mundo de hoy, en la Iglesia de hoy?” Si la respuesta es no, pregúntate: “¿Por qué no?”

8 Formas de Bloquear al Espíritu Santo

  1. Clericalismo – la jerarquía religiosa tomando el poder y el control.
  2. Legalismo – otra forma de poder y control: empuñando la letra de la ley, incluso cuando aparta a las personas de Cristo y de la Iglesia, en lugar de aplicar el espíritu de la ley.
  3. Políticas inflexibles – parecido al legalismo, excepto que las políticas no tienen el mismo peso que las leyes.
  4. Confianza en las mentiras de Satanás – cada idea que no es amorosa, que es hiriente, contraproducente, egoísta, diferente de Cristo, abrazadas por aquellos que no quieren seguir a Cristo.
  5. Confianza en nuestras percepciones y comprensión – (Isaías 55, 8) “Mis pensamientos no son sus pensamientos; mis caminos no son mis caminos. Así como dista el cielo de la tierra, así distan mis caminos de sus caminos.”
  6. Insuficiente tiempo en oración – Satanás está asombrado por nuestra haraganería y cantidad de ocupaciones que nos impiden orar.
  7. Preferir nuestra agenda a la de Dios – tenemos muchas excusas para hacer lo que queremos hacer.
  8. Mediocridad – Jesús dijo en Marcos 12, 30″Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas.”

Cómo destrabar al Espíritu Santo

  1. Arrepentirse
  2. Renunciar
  3. Retirarse en oración

Mira nuestro PalabrasVivas Enviado por el Espíritu Santo para Cambiar al Mundo >>

Más episodios sobre el Espíritu Santo >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.

What are you seeking from God?
In 60 seconds, here's how to find it:

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments