¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Crecimiento Espiritual – Índice

PalabrasVivas para el Crecimiento Espiritual

 
  • Cómo detectar los signos de Dios para ti (Audio)
    crecimiento espiritualHebreos 2, 3-4 tiene la llave para experimentar gozo incluso en medio de pruebas y sufrimientos. Al saber cómo leer los signos de Dios, podemos descubrir que él realmente se preocupa por tus problemas. Los signos de Dios, que él nos da tan a menudo como lo necesitamos, nos dan razones para gozarnos. Dios siempre nos asegura que a él le importamos y que se involucra en ayudarnos a resolver nuestros problemas. Aprende cómo identificar las intervenciones divinas que él está dándote ahora, hoy.


  • La sorprendente verdad sobre la Misericordia

    Crecimiento EspiritualDe vez en cuando, voy “de retiro” sumergiéndome en un proyecto creativo con pinturas acrílicas y lienzos. Cuando hago esto, le pido al Espíritu Santo que me inspire una idea para el tema de la pintura. Siempre debe tener un mensaje, de lo contrario no estaría interesada en ella y dudo que alguien más lo estuviera. Para cuando termino, me ha hablado, ayudado, restaurado y me ha dicho su nombre. Y espero que haga lo mismo con todos los demás. Recientemente, la pintura de un paisaje, llamada Misericordia, tenía mucho para decir.


  • La llave que destraba el poder de Dios
    Crecimiento espiritualRecientemente escuché la historia de un hombre que había sido poseído, más y más, por demonios. Los esfuerzos de los sacerdotes por exorcisarlo no tuvieron éxito. Entonces buscó ayuda de alguien que le había preguntado: «¿Tienes odio por alguien en tu corazón?» El hombre admitió que tenía un odio muy antiguo por alguien. Cuando eso se resolvió, los efectos del exorcismo se notaron y fue liberado.


  • ¡Jesús desea lograr mucho a través de ti!
    crecimiento espiritualJesús nos llama a una entrega con todo el corazón: rendición total, dejando nuestras vidas y a nosotros mismos a sus pies para hacer con ello lo que le plazca. Jesús logra mucho con (en y a través de) aquellos que están totalmente disponibles para él. Cuando nos sentimos espiritualmente secos, confundidos o bloqueados, o si parece que estamos en una batalla con las fuerzas demoníacas y nuestra victoria es esquiva o temporal, a menudo es porque hemos dicho «no» a Dios en algún lugar, en algún momento, quizás hace mucho tiempo.


  • ¿A qué le temes?
    crecimiento espiritualMucho en nuestras vidas está gobernado por el miedo. Estamos tan acostumbrados a su influencia, que a menudo ni siquiera reconocemos cuánto nos está impidiendo ser todo lo que Dios nos creó para ser: cuánto gozo, satisfacción, paz, propósito y libertad para conocer verdaderamente el amor de Dios, la misericordia y el perdón.


  • Una Reflexión sobre la Fe
    la feLa fe te hace humilde a tal punto que siempre estás por debajo de Dios y nunca sobre él. La fe es la luz del sol que brilla en la luna desolada de nuestras imperfecciones y nuestros fracasos y los sana, los redime y los transforma en la radiante luz del amor y la misericordia de Dios que brilla en la eternidad.


  • ¿Qué es la Fe?
    crecimiento espiritual¿Alguna de tus oraciones no ha sido respondida porque no tienes suficiente fe? ¡No! –porque la fe es unión con Dios. Si crees en Dios, y si crees que te ama y Si amas a Dios, entonces tienes fe. Orar con fe es el acto de comunicarse con él a través de todo lo que sucede en la vida, seas consciente o no.


  • ¿Quién es Jesús para ti? (Utilízalo como un retiro privado)
    jesús«¿Quién dicen que soy? Esta pregunta en Mateo 16, 13-23 es lo que Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros. Necesitamos contestar esto especialmente cuando nuestra relación con él necesita mejorar. Oh, ¿No es así todos los días? Esta reflexión contiene un ejercicio espiritual. Puedes encontrar sanación y renovación en tu amistad con él meditando en los diferentes nombres de Jesús o los atributos de su naturaleza.


  • ¿Jesús luchó como tú?
    Jesús en GetsemaníAdemás de ser totalmente divino, Jesús también era totalmente humano. Eso significa que tenía que aprender a vivir el Sermón de la Montaña mucho antes de predicarlo. Tenía que descubrir cómo amar a sus enemigos. Hacer el bien a las personas que lo lastimaban o que se oponian a él, probablemente, no siempre fue fácil. No disfrutaba darle todo a quien se lo pedia o le robaba. A pesar de que nunca pecó, tuvo que crecer en madurez espiritual.


  • Examen de conciencia basado en los Diez Mandamientos
    10 mandamientosJesús dice: ‘Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en mí como yo en él, ese da mucho fruto; porque sin mí no pueden hacer nada.’ En otras palabras, sólo cuando tenemos una relación creciente con el Señor Jesús, es cuando estamos capacitados para vivir más y más dela manera en que Dios nos manda. Jesús nos da su Espíritu Santo para ayudarnos a entender y a obedecer los mandamientos del Padre.


  • El Credo de Nicea: ¿En qué crees realmente?
    Credo de niceaCada domingo en Misa, recitamos el Credo de Nicea, un resumen de las creencias cristianas. Cuando prestamos atención a las palabras que recitamos, nuestra fe puede crecer. En Marcos 12, 28-34, Jesús nos da el tan familiar mandamiento de amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas y que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En este examn del Credo de Nice, podemos descubrir dónde necesita crecer nuestra fe. La profundidad de la fe se muestra en cómo amamos, no en lo que decimos creer.


  • Creciendo mediante las Bienaventuranzas
    BienaventuranzasLas Bendiciones de la Verdadera Humildad: una oración usando Mateo 5, 3-10. Perdóname, Señor, porque no quiero vaciarme completamente de mí mismo para ser pobres de espíritu. Quiero estar en control de mi vida, de mis deseos y de las personas que me rodean. Quiero ser importante, aplaudido, admirado, escuchado y creído. Quiero que la gloria venga a mí, no sólo a Dios. Quiero algo más que la aprobación de Dios ~ quiero la aprobación de la gente, también. ¡Señor ayúdame! Pertenezco más a este mundo que al cielo.


  • Viviendo las Bienaventuranzas
    BienaventuranzasEl primer conjunto de Bienaventuranzas (versículos 3-6) se centra en nuestra relación con Dios. El resto de ellos se centrará en nuestra relación entre nosotros. Este patrón refleja el mensaje central de Jesús: primero amarás a Dios con todo tu corazón, alma y mente, y el segundo mandamiento es amar a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37).


  • ¿Qué significa ser llena de gracia?
    María InmaculadaEl 8 de diciembre celebramos la Inmaculada Concepción de María, es decir, el hecho de que la madre de nuestro Señor Jesús fue concebida en el vientre de su madre libre de la mancha del pecado original, para que fuera llena de gracia, de modo que 14 o 15 años más tarde Dios, que es totalmente puro y santo, pudiera convertirse en un niño en su vientre. Debido a la decisión de Dios de crear una hija que no llevara la culpa de Eva, María nació sin pecado. Debido a sus propias decisiones diarias, ella permaneció libre de pecado.


  • Lo que Jesús nos enseña sobre la verdadera amistad
    AmistadEra una persona de buen corazón, honesta, franca y considerada. Si había algo que no nos parecía bien acerca del otro, nos lo decíamos con respeto y, aun estando en desacuerdo, podíamos decir “lo voy a pensar mejor, tal vez tengas razón”. Parecía una verdadera amistad. Pero había un detalle desconcertante para mí: ¡él era ateo! Es más, era de ideología comunista.


  • La más alta forma de amistad
    Crecimiento EspiritualLos amigos verdaderos se miran el uno al otro a través de los ojos de Dios. Esto significa que primero debemos estar EN Dios para que tengamos SUS ojos. La amistad debe glorificar a Dios, servir a Dios, disfrutar de Dios, acercarnos a Dios.


  • Cómo el testigo de la esperanza puede cambiar al mundo
    Crecimiento EspiritualLo que el mundo de hoy más necesita para convertirse a Cristo, para desarrollar el deseo de arrepentirse del relativismo moral, egocentrismo y del rechazo de la fe verdadera, es un testigo que hable el lenguaje de la esperanza. El mundo necesita cristianos que puedan ver y practicar la santidad como un estilo de vida muy deseable.


  • Cómo un bebé nos enseña a tener paz
    Niño JesúsMe encantan los bebés. Cualquiera que me conoce bien, sabe que esto es cierto. Hay algo increíblemente maravilloso en la vida nueva. Percibo ese sentido de maravilla y asombro cuando veo a ese montoncito en los brazos de su madre e inmediatamente me atrapa con su encanto. Usualmente dejo de hacer lo que estaba haciendo para echar un vistazo más de cerca y decirle a la mamá lo lindo que es su bebé.


  • Claves para la verdadera alegría
    GozoHe aquí una lista sacada de las Escrituras que contiene las claves para la verdadera alegría — la clase de alegría que no es fácil, la clase de alegría que sólo Dios puede dar y sólo se puede aprender siguiendo a Jesús. El Reino de los Cielos,  es como un tesoro escondido en un campo.  El que lo encuentra lo deja oculto y, lleno de alegría, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. (Mateo 13:44)


  • Superando el perfeccionismo
    RefugioMuchos de nosotros encontramos difícil perdonarnos a nosotros mismos cuando las cosas van mal. Para averiguar qué tan grande es este problema para ti, toma la siguiente prueba … Si respondiste a una de estas preguntas, no te  perdonas a ti mismo tan fácilmente como Dios te perdona. Si respondiste si a la mayoría o a todas ellas, ¡tienes un gran problema de autoestima y eres un gran candidato para el amor sanador de Dios!


  • ¿Vacila tu fe cuando oras?
    crecimiento espiritual¿Tu fe vacila porque Dios no ha respondido a algunas de tus oraciones? Quizás tu fe sigue siendo fuerte pero estás frustrándote porque, cuando oras, no parece hacer diferencia. Bueno, tal vez Dios está tratando de llamar tu atención para asegurarte que su bondad está justo por encima del horizonte, justo más allá de tu visión.


  • Transformando el fracaso en éxito (Un mensaje de Jesús para ti)
    trigoUna de las cosas que debes admirar de ti es que cuando caes, te levantas y trepas más alto de lo que estabas antes. ¡Alabado sea Dios por las bendiciones de cada caída! ¡Alabado sea Dios por cada fracaso! Son los granos de trigo que caen al suelo a morir y convertirse en una gran cosecha…


  • Tu frasco de alabastro de amor para Jesús
    frasco de alabastro¿Qué hay en tu frasco de alabastro? ¿Qué talentos, tesoros o sabiduría has guardado, protegido y desarrollado, o qué has puesto en un estante y te has olvidado de ello? Marcos 14, 3-9 y Lucas 7, 36-50 nos muestran la pasión de una mujer que ungió a Jesús con perfume.


  • Cómo vivir plenamente en el Reino de Dios aquí y ahora
    puertaCuando fuimos bautizados, fuimos introducidos en el reino por el precio que Jesús pagó por nosotros en la Cruz. Pero en el transcurso de nuestras vidas, nos han enseñado las cosas del mundo. Ahora tenemos un pie en el Reino y un pie en el mundo. Jesús nos invita a que dejemos de lado lo que nos ata al mundo para que podamos entrar, plenamente, en Su Reino y experimentar Su amor incondicional cada momento de cada día.


  • Viviendo como extranjero en tu tierra natal
    extranjeroSer amigo del mundo pero también su enemigo, vivir en él sin sentir que perteneces a él, hacer negocios terrenales sin desobedecer los principios del Reino de Dios, aceptar sus códigos sin comprometer la Verdad, ESO es la vida de un verdadero cristiano. Pero ¡Oh! ¡Qué desafío! Significa vivir como extranjero en tu propia tierra.


  • El tesoro de humildad en la historia de Navidad
    navidad¿Por qué pensamos que Jesús era pobre? Quizás es porque nació en un pesebre, pero su padre era carpintero, una profesión muy respetable. Jesús no nació en un pesebre porque era pobre, sino porque no había lugar para él en ningún otro sitio.


  • ¿Quién te condena? ¡Dios no!
    padre e hijaJesús dijo que no nos condena, ni siquiera cuando pecamos. No es él quien nos juzga (ver Juan 12, 47-48). Tampoco el Padre. Sabemos esto porque Jesús nos dijo que conociéndolo a él también conocemos al Padre (Juan 14, 7) . Tampoco el Espíritu Santo nos condena. Somos amados profunda y plenamente, sin importar qué.


¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.