Regala el don de la fe
Christmas Giving
Para que este ministerio siga más allá de enero, por favor dona ahora.


Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Las Bienaventuranzas

Creciendo mediante las Bienaventuranzas

Creciendo mediante las Bienaventuranzas:

Las Bendiciones de la Verdadera Humildad

[ PalabrasVivas sobre Crecimiento Espiritual ]

Oración usando Mateo 5, 3-10

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Perdóname, Señor, porque no quiero vaciarme completamente de mí mismo para ser pobres de espíritu. Quiero estar en control de mi vida, de mis deseos y de las personas que me rodean. Quiero ser importante, aplaudido, admirado, escuchado y creído. Quiero que la gloria venga a mí, no sólo a Dios. Quiero algo más que la aprobación de Dios ~ quiero la aprobación de la gente, también. ¡Señor ayúdame! Pertenezco más a este mundo que al cielo. Quiero crecer en las Bienaventuranzas.

Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados.

Perdóname, Señor, porque no estoy triste por el control que mi naturaleza carnal tiene sobre mi espíritu. Más bien lloro cuando no puedo tener las cosas a mi manera y, asi, no tengo consuelo. ¡Señor ayúdame! Ayúdame a ver mis pecados como son en realidad ~ perjudiciales para mi espíritu.

Bienaventurados los mansos porque heredarán la tierra.

Perdóname, Señor, porque no soy manso; no controlo mis deseos de no irritarme por situaciones que no son a mi manera. Me molesto con las personas que se oponen a mí. Me enojo con ellos y trato de hacerlos cambiar. Quiero que ellos crean que soy maravilloso mientras me comporto de una forma muy poco maravillosa. ¡Señor ayúdame! Ayúdame a sacar el foco de mí mismo.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados.

Perdóname, Señor, porque tengo más hambre de la comodidad de mi carne, que hambre de justicia. Paso más tiempo estando cómodo ~ viendo televisión, haciendo un trabajo que disfruto, relacionándome con gente que me gusta, evitando el trabajo y las personas que son difíciles ~ que estando en oración y alimentándome espiritualmente. ¡Señor ayúdame! ¡Revierte ésto! Gracias por estas Bienaventuranzas.

Bienaventurados los misericordiosos porque hallarán misericordia.

Perdóname, Señor, porque soy más propenso a quejarme de la gente que a darles misericordia. Incluso si pienso que he renunciado a estar enojado con ellos, me quedo frustrado porque no cambian la forma como yo quiero que lo hagan. Señor, aunque no lo merezco, dame Tu misericordia y ayúdeme a estar en paz con los demás.

Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios.

Perdóname, Señor, porque tengo un corazón que está lejos de ser puro; está lleno de engaño y manipulación, insistiendo en mi propia manera, impaciencia, orgullo, interés propio, rapidez para juzgar a los demás, deseo de tener victimizado y amor por lo que es fácil, divertido y gratificante. ¡Señor ayúdame! Me miro más a mí mismo que a Ti! Ayúdame a dejar de centrarme en mí mismo y en los problemas de mi vida y a enfocarme más en Ti.

Bienaventurados los pacíficos porque serán llamados hijos de Dios.

Perdóname, Señor, porque estoy más interesado en la luchar que en hacer la paz ~ lucho por la verdad, por ser escuchado, por ser entendido, porque las otras personas me atiendan a mí y me presten atención. ¡Señor ayúdame! ¡Estoy luchando contra ti! ¡Estoy luchando contra mi herencia de amor! Ayúdame a creer y a confiar en que Tú te harás cargo de todo lo que creo que debo luchar, a Tu manera, que es el camino de la paz y el amor.

Bienaventurados los que son perseguidos porque su recompensa será grande en el cielo.

Perdóname, Señor, porque yo no quiero ser perseguido. No estoy de acuerdo en el sufrir con alegría. Quiero gustarles a todos y que me aprueben. Y cuando sufro a manos de los demás, quiero que paren de hacerme daño. No quiero ofrecer la otra mejilla. No quiero permitir que la gente me clave en la cruz. ¡Señor ayúdame! Ayúdame a querer ser como Jesús. Sólo Tú puedes lograr esto ~sin Ti es imposible, ¡porque trato tan duro para ser diferente a Jesús!

De repente, me doy cuenta de algo. ¡He entrado en la primera bienaventuranza! Señor, me he vaciado ante Ti; me he convertido  en pobre en espíritu. Y ahora puedo casi sentir esa sensación de duelo también. Gracias, Señor, estoy en mi camino hacia la purificación, ¡porque Tú estás respondiendo a mis peticiones de ayuda! ¡Estoy creciendo mediante las Bienaventuranzas!

© 1997 por Terry A. Modica


Mira también Viviendo las Bienaventuranzas.

Mira más PalabrasVivas sobre Crecimiento Espiritual >>

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material edificador de la fe en la Página de Good News Ministries >>

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2022
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.