Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Spiritual Growth – Jesus wants to accomplish much through you

¡Jesús desea lograr mucho
a través de ti!

Dando a Dios lo mejor de nosotros

San Bernabé

Jesús nos llama a una entrega con todo el corazón: rendición total, dejando nuestras vidas y  a nosotros mismos a sus pies para hacer con ello lo que le plazca. Jesús logra mucho con (en y a través de) aquellos que están totalmente disponibles para él.

Cuando Dios nos invita a hacer algo, debemos darle el «sí», aunque dudemos de poder hacerlo, de otra manera pecaríamos. Cualquier «no»  que le decimos a Dios tiene consecuencias que no son buenas. Cuando nos sentimos espiritualmente secos, confundidos o bloqueados, o si parece que estamos en una batalla con las fuerzas demoníacas y nuestra victoria es esquiva o temporal, a menudo es porque hemos dicho «no» a Dios en algún lugar, en algún momento, quizás hace mucho tiempo.

Cuando eres invitado a hacer algo bueno, ¡hazlo! El Señor arreglará los detalles. Dios nos equipa para el éxito basado en nuestro «sí», no en nuestro «tal vez después de sentirme listo para ello». ¿No estoy seguro si la invitación es de Dios? ¡Di que sí de todas formas! Él te protegerá para que no hagas lo que él no te está pidiendo (si estás escuchando).

Dios nos llama a esta vida de entrega y amor incondicional, culto, adoración y ministerio justo donde estamos, en nuestra vida ordinaria, en nuestras luchas, sufrimientos e imperfecciones. Recientemente, me arrepentí de un «no» que le dije a Dios hace más de 20 años. Después de ir al Sacramento de la Confesión, inmediatamente descubrí una nueva libertad y nuevas soluciones que previamente habían sido evasivas. ¿Qué necesitas para arrepentirte de dar Dios tu mejor 100 por ciento?

El tiempo es corto. ¿Por qué no dar a Dios lo mejor, todo el tiempo, todos los días mientras que él todavía nos está dando la vida en la tierra para hacer una diferencia?

Podemos morir en cualquier momento. Incluso si vivimos hasta una edad muy avanzada, ¿seremos capaces de decir que dimos a Dios lo mejor? El tiempo es valioso, porque el momento «ahora» se ha ido antes de que podemos acabar de decir la palabra «ahora». La vida es preciosa. Cada momento de la vida es un regalo de Dios y por lo tanto preciosa, incluso cuando parece terrible a causa de nuestros sufrimientos.

Este momento, ahora mismo, es un regalo de Dios. Y el siguiente y el siguiente y todo el camino hasta llegar a la eternidad. ¿Por qué no comprometer incondicionalmente nuestras vidas a dar a Dios lo mejor hoy? ¡Ahora mismo! Cualquier retraso puede encontrarnos en la puerta del cielo frente a Jesús con una necesidad de buscar su misericordia para todos los retrasos, todos nuestros esfuerzos mediocres y nuestra tibia fe.

Cómo comenzar (o mejorar) a dar a Dios lo mejor de nosotros

Dar a Dios lo mejor de nosotros, comienza con una relación personal con Jesús, nuestro Salvador. Pero eso es sólo el comienzo. También tenemos que tener una relación personal con el Espíritu Santo, que nos santifica y nos guía en nuestro llamado a continuar la misión de Cristo usando — sobresaliendo en el uso de — los dones y talentos y recursos que Dios nos ha dado y la sabiduría y el conocimiento que hemos obtenido con la experiencia, incluyendo (o quizás especialmente) lo que hemos aprendido en nuestras dificultades y sufrimientos.

Para estar plenamente vivo en el Espíritu Santo, ve nuestro grupo de PalabrasVivas y oraciones. Comienzan con «¿Quién es el Espíritu Santo? «

© 2016 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us