¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


¿Cuál es el Gran Negocio de Ir a Misa?

¿Cuál es el gran negocio de ir a Misa?

[ PalabrasVivas sobre Preguntas Frecuentes ]

¿Por qué ir a Misa?

Es tan fácil no ir a Misa. Muchos católicos se quedan en casa en lugar de ir a Misa. Podemos sentirnos espirituales sin ir a la iglesia. Podemos orar en casa. Sabemos que Jesús nos ama. Entonces: ¿cuál es el gran negocio de ir a Misa?

Bueno, consideremos estas preguntas también:

¿Te sientes solo? ¿Como si nadie te comprendiera verdaderamente? ¿Sientes que mientras tú haces todo tu esfuerzo por hacer lo mejor (como padre o madre, cónyuge, empleado o ciudadano), otras fuerzas están trabajando en contra tuya? ¿Falta algo en tu vida? ¿Falta el gozo, tal vez? ¿Todo el amor que necesitas?

De la forma en que Dios diseñó las cosas, nunca podrás estar plenamente satisfecho SOLO. Nunca podrás resolver estos sentimientos SOLO.

«Recuerda que el hombre es sociable por naturaleza y que ha sido el placer de Dios reunir a aquellos que creen en Cristo y hacerlos el Pueblo de Dios.» (Del Decreto para el Apostolado de los Laicos, 1965. Concilio Vaticano II)

En otras palabras, Dios nos ha diseñado para que nos necesitemos mutuamente. Él quiere que estemos unidos como una Iglesia que depende de su unidad. Sólo de esta forma encontraremos apoyo en medio de nuestros problemas. Sólo de esta forma permaneceremos de pie contra la embestida del mal en el mundo.


Una Perspectiva Diferente

¿Qué excusas has oído para no ir a la iglesia? Si las personas usaran las mismas excusas en el hogar, he aquí como sonarían:

«No seré parte de mi familia porque se pelean.»

 «Trabajo duro y necesito tiempo para mí mismo. No quiero gastar mi tiempo extra ocupado con problemas familiares.»

«Mi familia siempre está pidiendo dinero.»

«Con todos los escándalos que leo sobre las familias, creo que es mejor que viva solo.»

«Mi esposa (o esposo) quiere verse conmigo demasiado seguido.»


¿Recuerdas Cuando te Enamoraste?

¿Recuerdas el sentimiento fuerte en tu estómago cuando ese alguien especial llamaba o te acompañaba en una cita? Probablemente hiciste algunas cosas locas sólo para estar cerca de él o ella, por ejemplo manejar por horas para pasar algunos minutos juntos, o abandonar tu actividad preferida para estar disponible. La Iglesia es una relación de amor entre nosotros y Dios. Nos ama más que nadie. Su amor está más poderosamente disponible para nosotros cuando nos reunimos con otros creyentes para compartir la comida de la Eucaristía. Es en esta Comunión que Jesús se vuelve tangiblemente presente y nos reconcilia con el Padre y entre nosotros.


La Iglesia nos Ayuda a Comprender a Dios

Las maravillas de Dios, por su amor infinito e incondicional a Su plan de salvación para ti y para el mundo entero, son «un misterioso depósito o, en otras palabras, un tesoro…que debe ser develado mediante la Iglesia,» dice el Papa Pablo VI en su encíclica titulada «Caminos de la Iglesia.»

Más adelante en esta carta, él agrega que la Iglesia nos ayuda a comprender mejor a Dios, llevándonos más profundamente en la fe la cual, a su tiempo, nos lleva a un mayor amor por la Iglesia: «Realmente, tener conciencia del misterio de la Iglesia es resultado de una fe viva y madura. De esa fe proviene ese «sentimiento por la Iglesia,» que llena a los cristianos que han sido educados en la escuela de la Palabra Divina.»


¿Falta Algo en Tu Vida?

Estamos incompletos si leemos la Palabra de Dios sin llegar a ser parte  activa del Cuerpo de Cristo, o si tratamos de entender a Dios sin la ayuda de ambos: las Escrituras y la Iglesia.


¿Por qué No Es Suficiente Adorar a Dios en Casa?

Verdaderamente, orar en nuestra casa es agradable a Dios, pero celebrar Misa con nuestra comunidad de creyentes, es demasiado valioso como para perderlo. ¿Por qué querríamos estar lejos de Jesús, cuando Él manifiesta su presencia física en la Eucaristía?  

Además, podemos ser fortalecidos por medio del acercamiento, del trabajo y de la oración con el resto de la comunidad. También podemos fortalecerlos a ellos en la misma manera. Participar en la misa, es una forma visible de nuestra fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Esto es unir nuestra oración con los demás.

Dijo San Juan Crisóstomo: “Tú no puedes orar en tu casa como en la Iglesia, donde muchos están reunidos, donde el clamor de todos se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en Ella algo más: unidad de espíritus, armonía en las almas, vínculo de la caridad, la oración de los sacerdotes.” Cada vez que colocamos algo antes que Dios,  estamos pecando.

Cuando preferimos dormir hasta tarde o entretenernos el domingo por la mañana, por ejemplo, en lugar de encontrarnos con Jesús en la Misa, le damos la espalda a Aquel que sufrió al extremo y murió por nosotros. 


¿Es Realmente Pecado Faltar a Misa?

El Código de Derecho Canónico Corregido, afirma: “Los Domingos y otras fiestas de guardar, los fieles están obligados a participar en la Misa; deberán abstenerse de aquellos trabajos o negocios que  impidan  el culto debido a Dios, la alegría propia del día del Señor, o la adecuada relajación de cuerpo y mente.»

¡La Iglesia te necesita! ¡La Iglesia te ama! ¿Qué te ha apartado? Si ella ha pecado contra ti, necesita tu perdón. Ve a tu casa y haz la diferencia. ¡Haz de la Iglesia un lugar mejor, con los talentos y experiencias que sólo tú puedes dar! 

Siguiente: Mira más PalabrasVivas sobre la Doctrina Católica y Enseñanzas sobre la Fe >>

© 1993 por Terry A. Modica

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!

Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:

Su nombre completo (Nombre y Apellido):

Su direcci ón de correo electrónico:

Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros.


Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.

donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.