Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

El Tesoro de la Humildad en la Historia de Navidad

El Tesoro de la Humildad
en la Historia de Navidad

[ PalabrasVivas sobre Crecimiento Espiritual ]

La Humildad en Navidad

¿Por qué pensamos que Jesús era pobre? Quizás es porque nació en un pesebre, pero su padre era carpintero, una profesión muy respetable. Jesús no nació en un pesebre porque era pobre, sino porque no había lugar para él en ningún otro sitio. La ciudad estaba llena de viajeros provenientes de todas partes que habían sido forzados a ir, por órdenes del César, a participar de un censo – y para que Jesús cumpliera la profecía de la Biblia.

Los padres de Jesús mostraba humildad. Seguramente José podría haberse hecho escuchar, jactándose sobre de quién era heredero, pero eligió ser un hombre callado y permanecer humilde al buscar un buen lugar para él y su esposa embarazada. Tomó lo que le fue ofrecido con un corazón amable. Realmente estaba agradecido (de la forma más pura) de haber tenido un establo a su disposición.

Quizás a José le hubiesen dado una buena habitación si hubiera anunciado en voz muy alta que su esposa iba a dar a luz en cualquier momento. Si más personas hubieran sabido acerca de su condición, seguramente alguien hubiera cedido su comodidad por una noche. Pero José eligió permanecer humilde y callado, llevando su carga consigo mismo y nada más. Realmente era un hombre humilde y piadoso. ¡Con razón Dios lo eligió para cuidar a Su Hijo!

¿Y qué hay de María? ¡Ella también tuvo una parte en todo esto! Después de todo, ella era la que iba a dar a luz incómodamente en un establo. Sin embargo, aceptó las provisiones de su marido fiel. Qué ejemplo maravilloso de fe en Dios y de que Él cuida de todo. Qué modelo de confianza, creyendo que Dios no permitiría más de lo que ella pudiera soportar. ¿Nos quedan dudas de por qué Dios la eligió para ser la madre de Su Hijo?

Entonces, ¿eran pobres? No. Venían de una familia modesta, como la mayoría de nosotros. Si Dios hubiera querido que Su hijo nos diera pena, entonces José hubiera sido un hombre pobre en cuanto a falta de dinero. Dios no buscaba lástima; no buscaba amor. Nos estaba demostrando cuánto nos ama mediante su ejemplo de humildad.

Cuando pienso en todas las personas que conocí en mi vida, cuando medito en todas las veces en que más sentí su amor por mí, fue siempre durante sus mayores demostraciones de humildad. No creo que el amor pueda vivir con otra actitud.

© 1998 por Nancy Gardner Viola

Mira más PalabrasVivas sobre Crecimiento Espiritual >>

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material edificador de la fe en la Página de Good News Ministries >>

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2022
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.