Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Spiritual Growth – The Treasure of Humility in the Story of Christmas

El Tesoro de la Humildad
en la Historia de Navidad

El Tesoro de la Humildad en la Historia de Navidad

¿Por qué pensamos que Jesús era pobre? Quizás es porque nació en un pesebre, pero su padre era carpintero, una profesión muy respetable. Jesús no nació en un pesebre porque era pobre, sino porque no había lugar para él en ningún otro sitio. La ciudad estaba llena de viajeros provenientes de todas partes que habían sido forzados a ir, por órdenes del César, a participar de un censo – y para que Jesús cumpliera la profecía de la Biblia.

Los padres de Jesús mostraba humildad. Seguramente José podría haberse hecho escuchar, jactándose sobre de quién era heredero, pero eligió ser un hombre callado y permanecer humilde al buscar un buen lugar para él y su esposa embarazada. Tomó lo que le fue ofrecido con un corazón amable. Realmente estaba agradecido (de la forma más pura) de haber tenido un establo a su disposición.

Quizás a José le hubiesen dado una buena habitación si hubiera anunciado en voz muy alta que su esposa iba a dar a luz en cualquier momento. Si más personas hubieran sabido acerca de su condición, seguramente alguien hubiera cedido su comodidad por una noche. Pero José eligió permanecer humilde y callado, llevando su carga consigo mismo y nada más. Realmente era un hombre humilde y piadoso. ¡Con razón Dios lo eligió para cuidar a Su Hijo!

¿Y qué hay de María? ¡Ella también tuvo una parte en todo esto! Después de todo, ella era la que iba a dar a luz incómodamente en un establo. Sin embargo, aceptó las provisiones de su marido fiel. Qué ejemplo maravilloso de fe en Dios y de que Él cuida de todo. Qué modelo de confianza, creyendo que Dios no permitiría más de lo que ella pudiera soportar. ¿Nos quedan dudas de por qué Dios la eligió para ser la madre de Su Hijo?

Entonces, ¿eran pobres? No. Venían de una familia modesta, como la mayoría de nosotros. Si Dios hubiera querido que Su hijo nos diera pena, entonces José hubiera sido un hombre pobre en cuanto a falta de dinero. Dios no buscaba lástima; no buscaba amor. Nos estaba demostrando cuánto nos ama mediante su ejemplo de humildad.

Cuando pienso en todas las personas que conocí en mi vida, cuando medito en todas las veces en que más sentí su amor por mí, fue siempre durante sus mayores demostraciones de humildad. No creo que el amor pueda vivir con otra actitud.

© 1998 por Nancy Gardner Viola

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!
Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:
Su nombre completo (Nombre y Apellido):
Su direcci ón de correo electrónico:
Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente
     y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros .

Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.
donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org