Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Spiritual Growth – The key that unlocks the power of God

La llave que destraba el poder de Dios

Por un antiguo miembro/lector/mentor anónimo de Good News Ministries

orando por el poder de DiosRecientemente escuché la historia de un hombre que había sido poseído, más y más, por demonios. Los esfuerzos de los sacerdotes por exorcisarlo no tuvieron éxito. Entonces buscó ayuda de alguien que le había preguntado: «¿Tienes odio por alguien en tu corazón?» El hombre admitió que tenía un odio muy antiguo por alguien. Cuando eso se resolvió, los efectos del exorcismo se notaron y fue liberado.

He estado pensando qué está bloqueando en mí el poder sentir la presencia del Espíritu Santo porque, aunque he orado a menudo pidiéndolo, nada ha sucedido.

He estado separado de dos de mis hijas durante mucho tiempo. El comportamiento terco y absurdo de la mayor durante años, mi pérdida de miles de dólares tratando de ayudarla a salir de sus dificultades y la vergüenza por alguna de las cosas que había hecho, nos apartaron. Yo prefería no relacionarme con ella pero, ahora, vive sólo a una hora de casa. Por lo tanto, mi esposa y yo decidimos ayudarla a mudarse a su nuevo departamento. Sentí gozo de poner algunas repisas para ella, colgando luces del cielo raso, reparando cosas usando herramientas. Ella lo apreció y se sintió bien tenerla nuevamente en mis brazos. Una vez la llamé por el sobrenombre que solía tener de chiquita y ella casi se «derrite» y nos pidió que usáramos ese nombre más amenudo. ¡Alabado sea Dios!

Ahora estoy decidido a reconciliarme con mi otra hija. Le tengo un poco de miedo, porque miente mucho. Incluso eso la llevó al divorcio, aunque no ve que haya problema con mentir. Sus hermanos también evitan relacionarse con ella a causa de sus mentiras. Debo encontrar la forma de vencer este bloqueo. Creo que el Señor está esperando. Podría hacer toda la diferencia. Aunque podría ayudar a mi propia plenitud del Espíritu Santo, más importante sería ayudarla a mejorar su vida.

Aquí hay dos citas del Papa Pablo VI que me han ayudado:

  • «Mediante el Bautismo en el Espíritu Santo, Jesús nos sumerge, nos baña, por así decirlo, en el Espíritu Santo que es el «fuego cruzado» de amor entre el Padre y el Hijo, es decir, en el Corazón de la Santísima Trinidad.»

  • «… el Espíritu [de Dios] introduce al creyente en el flujo de amor por el cual el Padre ama al Hijo en el Espíritu Santo.»

La imagen del fuego cruzado o el flujo de amor entre el Padre y el Hijo, realmente me golpea mientras me imagino a mí mismo en el abrazo de su amor cálido, envolvente y acogedor.

 

Mi propia historia de descubrir
la llave que destraba el poder de Dios

Cuando leí la historia anterior, me recordó una experiencia similar de mi propia vida. El Espíritu Santo me inspiró para compartirla contigo en este video.

subtítulosPara ver este video con subtítulos en castellano, haz click en el ícono rueda al pie del video en YouTube, activa «subtítulos» y luego elige «Spanish».

© 2016 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org