La llave que destraba el poder de Dios
Por un antiguo miembro/lector/mentor anónimo de Good News Ministries
Recientemente escuché la historia de un hombre que había sido poseído, más y más, por demonios. Los esfuerzos de los sacerdotes por exorcisarlo no tuvieron éxito. Entonces buscó ayuda de alguien que le había preguntado: «¿Tienes odio por alguien en tu corazón?» El hombre admitió que tenía un odio muy antiguo por alguien. Cuando eso se resolvió, los efectos del exorcismo se notaron y fue liberado.
He estado pensando qué está bloqueando en mí el poder sentir la presencia del Espíritu Santo porque, aunque he orado a menudo pidiéndolo, nada ha sucedido.
He estado separado de dos de mis hijas durante mucho tiempo. El comportamiento terco y absurdo de la mayor durante años, mi pérdida de miles de dólares tratando de ayudarla a salir de sus dificultades y la vergüenza por alguna de las cosas que había hecho, nos apartaron. Yo prefería no relacionarme con ella pero, ahora, vive sólo a una hora de casa. Por lo tanto, mi esposa y yo decidimos ayudarla a mudarse a su nuevo departamento. Sentí gozo de poner algunas repisas para ella, colgando luces del cielo raso, reparando cosas usando herramientas. Ella lo apreció y se sintió bien tenerla nuevamente en mis brazos. Una vez la llamé por el sobrenombre que solía tener de chiquita y ella casi se «derrite» y nos pidió que usáramos ese nombre más amenudo. ¡Alabado sea Dios!
Ahora estoy decidido a reconciliarme con mi otra hija. Le tengo un poco de miedo, porque miente mucho. Incluso eso la llevó al divorcio, aunque no ve que haya problema con mentir. Sus hermanos también evitan relacionarse con ella a causa de sus mentiras. Debo encontrar la forma de vencer este bloqueo. Creo que el Señor está esperando. Podría hacer toda la diferencia. Aunque podría ayudar a mi propia plenitud del Espíritu Santo, más importante sería ayudarla a mejorar su vida.
Aquí hay dos citas del Papa Pablo VI que me han ayudado:
-
«Mediante el Bautismo en el Espíritu Santo, Jesús nos sumerge, nos baña, por así decirlo, en el Espíritu Santo que es el «fuego cruzado» de amor entre el Padre y el Hijo, es decir, en el Corazón de la Santísima Trinidad.»
-
«… el Espíritu [de Dios] introduce al creyente en el flujo de amor por el cual el Padre ama al Hijo en el Espíritu Santo.»
La imagen del fuego cruzado o el flujo de amor entre el Padre y el Hijo, realmente me golpea mientras me imagino a mí mismo en el abrazo de su amor cálido, envolvente y acogedor.
Mi propia historia de descubrir
la llave que destraba el poder de Dios
Cuando leí la historia anterior, me recordó una experiencia similar de mi propia vida. El Espíritu Santo me inspiró para compartirla contigo en este video.
Para ver este video con subtítulos en castellano, haz click en el ícono rueda al pie del video en YouTube, activa «subtítulos» y luego elige «Spanish».
© 2016 por Terry A. Modica

Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
