Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

The Surprising Truth About Mercy

La Sorprendente Verdad
sobre la Misericordia

De vez en cuando, voy “de retiro” sumergiéndome en un proyecto creativo con pinturas acrílicas y lienzos. Cuando hago esto, le pido al Espíritu Santo que me inspire una idea para el tema de la pintura. Siempre debe tener un mensaje, de lo contrario no estaría interesada en ella y dudo que alguien más lo estuviera. Para cuando termino, me ha hablado, ayudado, restaurado y me ha dicho su nombre. Y espero que haga lo mismo con todos los demás.

Recientemente, la pintura de un paisaje, llamada Misericordia, tenía mucho para decir.

Misericordia

La publiqué en Facebook y pregunté: “¿Puede alguien deducir por qué su nombre es Misericordia?” Las respuestas fueron fascinantes. Fueron excelentes y verdaderas, sacando a la luz cosas que ni siquiera yo había visto, aunque ninguna de ellas era la respuesta que había inspirado la pintura. Antes de leer sus respuestas (y, al final, la mía) detente y mira. ¿Cuál es tu respuesta a esta pregunta?

Sahagun Irma dijo: «La casa de Dios esperándonos a nosotros, marineros de este mundo.”

Bill Bowman dijo: «El camino hacia la Iglesia se va haciendo más angosto.” A lo cual you repliqué: “Sigue mirando. El camino no es más angosto. Eso es simplemente la perspectiva, porque la Iglesia está más lejos que el primer plano.”aguas tranquilas

Margaret Everett dijo: «El agua calma refleja la luz. ‘Hacia aguas tranquilas me lleva. Yo me preocupo por las flores del campo, ¡cuánto más me preocuparé por ustedes! Vengan al agua, ustedes que están sedientos, aunque no tengan con qué pagar, vengan. ¡Miro las montañas desde donde me vendrá la ayuda; viene de ti, Oh Señor!

Merry Burhan dijo: «Así como el sol se levanta cada mañana, dando luz y vida a todo bajo él, así es la misericordia de Dios. Cada día, por su Misericordia y gracia, se nos dan las oportunidades de realmente ‘vivir’ y ser mejores que ayer.”

Wing Aguila dijo: «Desde las sombras, somos llamados a la luz. Y, a medida que nos reunimos con el pueblo de Dios, nosotros también debemos brillar, atraer a otros que aún están en la oscuridad y guiarlos hacia la luz de Cristo. Somos uno con Cristo y con el pueblo de Dios en este trabajo de evangelización.”

Kathy Lessl dijo: “Salmo 51, 7 – ‘Purifícame con el hisopo y estaré limpio; lávame y seré más blanco que la nieve.’”Jesús es la roca de la misericordia

Margaret Everett dijo: «‘¡Yo soy la roca de tu salvación! Por la dulce Misericordia de Dios, Él le dará luz a aquellos en la oscuridad y guiará nuestros pasos hacia un lugar de paz. La Iglesia de Cristo. En el camino hay rocas de salvación, los árboles del campo, las aguas tranquilas, flores y una vista de las montañas.”

Carlos Pips Rizikó dijo: «Dios cuida de Su creación. Sea pequeña o grande, toda Su creación es importante para Él. Ese hielo derritiéndose en la cima de la montaña me da curiosidad. ¡Jeje!”

Lim Chune Sin dijo: «Nuevo día, Nueva Misericordia.”

Georgina Esposo dijo: » La misericordia de Dios desde hace tiempo asegura la paz y la continuidad de la vida; el día se transforma en noche y, nuevamente, el día reaparece para asegurarnos de la constancia de Dios. Los campos están llenos de flores exhalando sus fragancias, suavemente dando belleza y serenidad, tocando el corazón del hombre.”

Sally Malkowski dijo: «Salvándonos de la ira del agua… O … un refugio donde menos lo esperas.”Sagrada Familia

Cindy Taylor dijo: «Veo a la Sagrada Familia en las rocas y ¿los tres árboles representan el Calvario?» [Nota de Terry: Yo no planee eso, ni lo vi hasta que Cindy lo mencionó]

Ruby Manuel dijo: «A pesar de nuestra pecaminosidad, la bondad de Dios es constante. Su fidelidad a pesar de nuestra infidelidad está enraizada en las profundidades de Su misericordia y esto se manifiesta en todo nuestro alrededor, en cada etapa de nuestras vidas, si sólo pudiéramos verla.”

Mary Wellman dijo: «Tenemos una opción. Podemos ser católicos marginales haciendo lo mínimamente requerido o podemos ir más allá, persiguiendo a nuestro primer Amor y sumergirnos en su Amor y Misericordia eternos, explicado por la gran cantidad de agua más allá de la iglesia.”

Bernadette McGrath dijo: «La iglesia aparece peligrosamente cerca del borde del agua…¿está subiendo el nivel del mar? Debemos ser mejores cuidadores de nuestros océanos. La misericordia de Dios no tiene límites pero nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el don de la creación.”

Gayle Gaither dijo: «Hay tanto terreno en nuestros caminos, la Misericordia está siempre disponible pero podemos dejar de verla a veces, por las rocas y el pasto alto, o cualquier otra cosa que pueda distraernos.”

Iglesia de la MisericordiaTerry dice: Y ahora es mi turno. ¡He aquí la gran revelación! Miren la puerta trasera de la iglesia. La Misericordia es la puerta trasera cuando el amor, por sí mismo, no nos hace entrar. El camino lleva a la puerta principal, pero no todos encuentran a Cristo por los caminos normales. Algunos encuentran a Cristo “fuera de lo habitual”. Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo (los tres árboles siempre verdes) les dan la bienvenida a todos, manteniendo la puerta trasera abierta para aquellos que no ven el valor del camino hacia la puerta del frente.

Esta pintura también muestra que venimos de un mundo inestable y que hay seguridad en la Iglesia que está brillantemente iluminada por la Luz de Cristo. Aunque parece demasiado cerca de inundarse, no lo está. El Salmo 1 dice: “Aquellos que se deleitan en la ley del Señor son como árboles plantados cerca del agua que dan sus frutos a tiempo y cuyas hojas no se marchitan. Todo lo que hacen prospera.” El agua es el Espíritu Santo alimentando a la Iglesia y a todos los que estamos en ella.

Las montañas con sus cimas nevadas, cruzando el mar, podrían ser obstáculos que aparten a las personas de Cristo y la Iglesia. La nieve derritiéndose es el comienzo de la misericordia de Dios. Miren Marcos 11, 23, donde Jesús dice: “En verdad les digo, si alguien dice a esta montaña, ‘Ve y arrójate al mar’, y no duda en su corazón sino que cree que lo que dice sucederá, entonces sucederá.”

¿Y has visto el bote? Sus velas brillan con la luz del sol/Hijo. Recuerda que Jesús calma las tormentas y nos lleva seguros hasta la costa.

© 2018 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email


¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us