Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

¡Felices Pascuas! Y Dios te bendiga en el Año de San José

Vea nuestros recursos para el Año de San José incluida nuestra Consagración a San José en 9 Días.

Comienza el 3 de mayo - Suscríbete a
CÓMO ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO.

Cuaresma – Indice

Cuaresma

PalabrasVivas para Cuaresma

Entramos en Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio para Cuaresma estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús sabía qué sacrificio haría, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando a hacer Dios. Estos videos y artículos en esta página son valiosos mientras sacrificas tu tiempo durante la Cuaresma para estar más cerca de Jesús y ser más parecido a él.

 

Contenido

    • Las Estaciones de la Cruz (by Good News Ministries artists)
      Varios artistas que leen las Reflexiones de las Buenas Nuevas contribuyeron con sus talentos para las Estaciones del Vía Crucis. Representan la globalidad y la diversidad de la Iglesia Católica honrando a Cristo. Ven y visítala ahora mismo, en una Experiencia Virtual (no necesitas equipo extra). Puedes rezar las Estaciones del Vía Crucis en nuestra sala de oración virtual.

    • El Vía Crucis
      Ora nuestras Estaciones del Vía Crucis para encontrar consuelo a tus sufrimientos. Abraza tus pruebas como una unión con Jesús en el camino hacia la gloria. Estás entrando en una experiencia de oración interactiva. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno si los unimos a la Pasión de Cristo.


    • ¿Qué Sacrificio Estás Haciendo Para Cuaresma?
      ¿Qué sacrificio estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús supo qué sacrificio debía hacer, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando Dios a hacer. Los Sacrificios deben hacer una diferencia. ¿Cuál es el objetivo de renunciar a los dulces para Cuaresma si no nos lleva espiritualmente más cerca de Cristo?


    • ¿Cuál es el Valor de los Sacrificios?
      La Madre Teresa de Calcuta dijo: «Cuaresma es un tiempo en que vivimos nuevamente la Pasión de Cristo. Que no sea sólo un momento en que nuestros sentimientos están exaltados, sino que sea un cambio que surja por cooperar con la gracia de Dios en un verdadero sacrificio de uno mismo».  En este video-reflexión Terry Modica examina cómo nuestros sacrificios pueden hacer una diferencia más allá de nuestras propias vidas cuando somos verdaderamente solidarios con la Pasión de Cristo.

Consulta el material de Cuaresma publicado por Catholic Digital Resources.


Eran nuestros sufrimientos los que Él soportó, nuestros dolores los que Él cargó… Él  fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros pecados. Sobre Él recayó el castigo que nos da la paz y por sus cicatrices fuimos sanados. (Isaías 53, 4-5)

Santa Brígida de Suecia creyó que Jesús le dijo esto:

«Que se sepa que el número de soldados armados eran 150; los que me arrastraron mientras estaba atado eran 23. Los verdugos de la justicia eran 83; los golpes recibidos en Mi cabeza eran 150; en Mi estómago, 108; patadas en Mis hombros, 80. Me condujeron, atado con cuerdas y por el cabello, 24 veces; me escupieron en la cara 180 veces; me golpearon en el cuerpo 6.666 veces; me golpearon en la cabeza, 110 veces. Me empujaron toscamente y a las 12 me levantaron halándome del cabello; herido con espinas y tirado de la barba 23 veces; recibí 20 heridas en la cabeza; azotado con espinas [espinas en las cuerdas], 72; pinchazos de espinas en la cabeza, 110; espinas mortales en la frente, 3. Me azotaron y luego me vistieron como rey para burlarse; heridas en el Cuerpo, 1.000. Los soldados que Me condujeron al Calvario eran 608; los que me Miraron eran 3 y los que se burlaron de Mí eran 1.008; las gotas de Sangre que perdí eran 28.430.»

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.