Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

DETENTE y ORA + DONA.
Vota para mantener nuestro ministerio Hispano vivo. Apóyalo hoy.

Cuaresma – Índice

Cuaresma

PalabrasVivas para Cuaresma

Entramos en Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio para Cuaresma estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús sabía qué sacrificio haría, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando a hacer Dios. Estos videos y artículos en esta página son valiosos mientras sacrificas tu tiempo durante la Cuaresma para estar más cerca de Jesús y ser más parecido a él.

Contenido

  • Las Estaciones de la Cruz (por artistas de Good News Ministries)
    Varios artistas que leen las Reflexiones de las Buenas Nuevas contribuyeron con sus talentos para las Estaciones del Vía Crucis. Representan la globalidad y la diversidad de la Iglesia Católica honrando a Cristo. Ven y visítala ahora mismo, en una Experiencia Virtual (no necesitas equipo extra). Puedes rezar las Estaciones del Vía Crucis en nuestra sala de oración virtual.

  • El Vía Crucis
    Ora nuestras Estaciones del Vía Crucis para encontrar consuelo a tus sufrimientos. Abraza tus pruebas como una unión con Jesús en el camino hacia la gloria. Estás entrando en una experiencia de oración interactiva. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno si los unimos a la Pasión de Cristo.

  • La Pasión de Cristo por Ti: Un Retiro Virtual
    La Pasión de Cristo
    Este retiro online puede darte sanación para estos sufrimientos. Tómate tiempo para meditar y reflexionar cada parte. Utiliza las fotos para ayudarte a imaginar cómo fue para Cristo la experiencia de los sufrimientos. A medida que haces eso, recuerda que él lo hizo por ti. Esto es todo lo que él se preocupa por ti.

  • Las Heridas Sanadoras de Jesús
    LAS HERIDAS SANADORAS DE JESÚSRevelaciones Científicas y Místicas sobre la Verdadera Pasión de Cristo que Él sufrió por ti. Mientras intentaba entender la Palabra de Dios, aprendí algo sobre el poder milagroso del sufrimiento. Y, mientras relacionaba mi dolor con lo que Jesús pasó el Viernes Santo, descubrí el poder sanador de Sus heridas. 

  • Espiritualidad de la Pasión: Intimidad con Jesús
    Espiritualidad de la Pasión
    La Espiritualidad de la Pasión es la unión de nuestros sufrimientos a la Pasión de Cristo. Cuando meditamos en ésto, entramos en una mayor intimidad con Jesús ¡e incluso descubrimos un gran gozo! Esta sección de PalabrasVivas de Good News Ministries es un Retiro Virtual diseñado para tus propias necesidades, para que entres en la espiritualidad de la Pasión. Jesús está aquí contigo, listo para darte sanación y recuperación de las heridas y sufrimientos de tu vida.

  • Examen de Conciencia basado en los 10 Mandamientos
    los 10 Mandamientos¡Tu puedes vivir una vida santa! “Lo que Dios manda, lo hace posible mediante la gracia” dice el párrafo 2083 del Catecismo de la Iglesia Católica.“Jesús dice: ‘Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en mí como yo en él, ese da mucho fruto; porque sin mí no pueden hacer nada.’ El fruto evocado en estas palabras es la santidad de una vida hecha fecunda por la unión con Cristo. Cuando creemos en Jesucristo, participamos en sus misterios y guardamos sus mandamientos, el Salvador mismo… viene a ser, por obra del Espíritu, la norma viva e interior de nuestro obrar” (párr. 2074).

  • Semana Santa en la Tierra Santa
    la Tierra SantaEstás a punto de seguir las huellas de Jesús cuando entró a Jerusalén, camino hacia la cruz y al gozo de la resurrección que él sabía que sucedería. Esta peregrinación virtual trata de sintonizar con Dios, cada momento, en cada actividad, para recibir dones especiales, iluminación, favores, crecimiento y comunicación e intimidad con Él. Para hacer que ésta sea una peregrinación espiritual verdadera, abre todo tu ser a Él en todos y en cada momento, mientras miras cada imagen y lees cada escritura, narración y oración.

  • Sendero de Rosas – Un Camino Cuaresmal
    Haz un camino de 40 días hacia el Corazón Apasionado de Jesús. El regalo que Jesús te dio cuando sufrió y murió el Viernes Santo fue su mismísimo Ser, todo su Ser. Con este pequeño libro, El Sendero de Rosas, puedes transitar un camino de Cuaresma con Jesús dándole el regalo de ti mismo cada día, un regalo diferente cada uno de los 40 días de Cuaresma. O puedes usarlo en cualquier momento del año para profundizar tu relación con Jesucristo.

  • ¿Qué Sacrificio Estás Haciendo Para Cuaresma?
    ¿Qué sacrificio estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús supo qué sacrificio debía hacer, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando Dios a hacer. Los Sacrificios deben hacer una diferencia. ¿Cuál es el objetivo de renunciar a los dulces para Cuaresma si no nos lleva espiritualmente más cerca de Cristo?


  • ¿Cuál es el Valor de los Sacrificios?
    La Madre Teresa de Calcuta dijo: «Cuaresma es un tiempo en que vivimos nuevamente la Pasión de Cristo. Que no sea sólo un momento en que nuestros sentimientos están exaltados, sino que sea un cambio que surja por cooperar con la gracia de Dios en un verdadero sacrificio de uno mismo».  En este video-reflexión Terry Modica examina cómo nuestros sacrificios pueden hacer una diferencia más allá de nuestras propias vidas cuando somos verdaderamente solidarios con la Pasión de Cristo.

  • ¿Por qué debemos abstenernos de carne los Viernes de Cuaresma?
    el Hijo Pródigo
    Durante los tiempos bíblicos, la carne era considerada un alimento de regocijo, porque no siempre estaba disponible y porque sus proteínas eran un alimento importante para la buena salud y fuerza. Recuerda que cuando el Hijo Pródigo regresó a su padre, el padre mató el ternero engordado para celebrar en una fiesta el regreso de la muerte de su hijo.

Meditaciones para aquellos que sufren:
+ La Pasión en el Huerto
+ Por Ti Cargo la Cruz

+ Mi Crucifixión
+
Una Gota de Mi Sangre


Reflexiones Diarias basadas en las lecturas de la Misa >>

Consulta el material de Cuaresma publicado por Catholic Digital Resources.


Eran nuestros sufrimientos los que Él soportó, nuestros dolores los que Él cargó… Él  fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros pecados. Sobre Él recayó el castigo que nos da la paz y por sus cicatrices fuimos sanados. (Isaías 53, 4-5)

Santa Brígida de Suecia creyó que Jesús le dijo esto:

«Que se sepa que el número de soldados armados eran 150; los que me arrastraron mientras estaba atado eran 23. Los verdugos de la justicia eran 83; los golpes recibidos en Mi cabeza eran 150; en Mi estómago, 108; patadas en Mis hombros, 80. Me condujeron, atado con cuerdas y por el cabello, 24 veces; me escupieron en la cara 180 veces; me golpearon en el cuerpo 6.666 veces; me golpearon en la cabeza, 110 veces. Me empujaron toscamente y a las 12 me levantaron halándome del cabello; herido con espinas y tirado de la barba 23 veces; recibí 20 heridas en la cabeza; azotado con espinas [espinas en las cuerdas], 72; pinchazos de espinas en la cabeza, 110; espinas mortales en la frente, 3. Me azotaron y luego me vistieron como rey para burlarse; heridas en el Cuerpo, 1.000. Los soldados que Me condujeron al Calvario eran 608; los que me Miraron eran 3 y los que se burlaron de Mí eran 1.008; las gotas de Sangre que perdí eran 28.430.»


 

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2022
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.