PalabrasVivas para Cuaresma
Entramos en Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio para Cuaresma estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús sabía qué sacrificio haría, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando a hacer Dios. Estos videos y artículos en esta página son valiosos mientras sacrificas tu tiempo durante la Cuaresma para estar más cerca de Jesús y ser más parecido a él.
Contenido
-
- Las Estaciones de la Cruz (by Good News Ministries artists)
Varios artistas que leen las Reflexiones de las Buenas Nuevas contribuyeron con sus talentos para las Estaciones del Vía Crucis. Representan la globalidad y la diversidad de la Iglesia Católica honrando a Cristo. Ven y visítala ahora mismo, en una Experiencia Virtual (no necesitas equipo extra). Puedes rezar las Estaciones del Vía Crucis en nuestra sala de oración virtual.
- Las Estaciones de la Cruz (by Good News Ministries artists)
-
- El Vía Crucis
Ora nuestras Estaciones del Vía Crucis para encontrar consuelo a tus sufrimientos. Abraza tus pruebas como una unión con Jesús en el camino hacia la gloria. Estás entrando en una experiencia de oración interactiva. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno si los unimos a la Pasión de Cristo.
- El Vía Crucis
-
- La Pasión de Cristo por Ti: Un Retiro Virtual
- Las Heridas Sanadoras de Jesús
- Espiritualidad de la Pasión: Intimidad con Jesús
- Reflexiones Diarias basadas en las lecturas de la Misa
- Examen de Conciencia basado en los 10 Mandamientos
- Semana Santa en la Tierra Santa
- Sendero de Rosas – Un Camino Cuaresmal
-
- ¿Qué Sacrificio Estás Haciendo Para Cuaresma?
¿Qué sacrificio estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús supo qué sacrificio debía hacer, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando Dios a hacer. Los Sacrificios deben hacer una diferencia. ¿Cuál es el objetivo de renunciar a los dulces para Cuaresma si no nos lleva espiritualmente más cerca de Cristo?
- ¿Qué Sacrificio Estás Haciendo Para Cuaresma?
-
- PERDONADO: Una Meditación sobre la Pasión de Cristo a través de los Ojos de Pedro y Judas
Escrita en un estilo poderoso para cambiar la vida, esta no es la típica historia de la Pasión. «Perdonado» muestra la Pasión de Cristo vista a través de los ojos de Pedro y Judas. Cada uno reacciona en diferente forma ante los días finales y la crucifixión de Jesús. Uno elige el perdón y el otro termina su vida en una culpa terrible.
- PERDONADO: Una Meditación sobre la Pasión de Cristo a través de los Ojos de Pedro y Judas
-
- ¿Cuál es el Valor de los Sacrificios?
La Madre Teresa de Calcuta dijo: «Cuaresma es un tiempo en que vivimos nuevamente la Pasión de Cristo. Que no sea sólo un momento en que nuestros sentimientos están exaltados, sino que sea un cambio que surja por cooperar con la gracia de Dios en un verdadero sacrificio de uno mismo». En este video-reflexión Terry Modica examina cómo nuestros sacrificios pueden hacer una diferencia más allá de nuestras propias vidas cuando somos verdaderamente solidarios con la Pasión de Cristo.
- ¿Cuál es el Valor de los Sacrificios?
- ¿Por qué debemos abstenernos de carne los Viernes de Cuaresma?
- Meditaciones para aquellos que sufren:
+ La Pasión en el Jardín + Por Ti Cargo la Cruz
+ Mi Crucifixión + Una Gota de Mi Sangre
Consulta el material de Cuaresma publicado por Catholic Digital Resources.
Eran nuestros sufrimientos los que Él soportó, nuestros dolores los que Él cargó… Él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros pecados. Sobre Él recayó el castigo que nos da la paz y por sus cicatrices fuimos sanados. (Isaías 53, 4-5)
Santa Brígida de Suecia creyó que Jesús le dijo esto:
«Que se sepa que el número de soldados armados eran 150; los que me arrastraron mientras estaba atado eran 23. Los verdugos de la justicia eran 83; los golpes recibidos en Mi cabeza eran 150; en Mi estómago, 108; patadas en Mis hombros, 80. Me condujeron, atado con cuerdas y por el cabello, 24 veces; me escupieron en la cara 180 veces; me golpearon en el cuerpo 6.666 veces; me golpearon en la cabeza, 110 veces. Me empujaron toscamente y a las 12 me levantaron halándome del cabello; herido con espinas y tirado de la barba 23 veces; recibí 20 heridas en la cabeza; azotado con espinas [espinas en las cuerdas], 72; pinchazos de espinas en la cabeza, 110; espinas mortales en la frente, 3. Me azotaron y luego me vistieron como rey para burlarse; heridas en el Cuerpo, 1.000. Los soldados que Me condujeron al Calvario eran 608; los que me Miraron eran 3 y los que se burlaron de Mí eran 1.008; las gotas de Sangre que perdí eran 28.430.»