Buscar
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

The Master Needs You – God Has Gifted You for Ministry

El Maestro Te Necesita

Dios te Ha Dotado para el Ministerio

ministerio de los laicos

¿Qué tan generoso eres con los talentos que has recibido?  En tu funeral, ¿las personas te honrarán a causa de lo que hiciste? ¿Van a hablar de cómo Dios se valió de ti? ¿Van a compartir entre ellos la diferencia que hiciste?

Cuando te encuentres cara a cara con Jesús al momento de entrar en la vida eterna, ¿te juzgarás indigno de la plenitud de su amor porque fuiste tacaño con los talentos que te dio?

Tú eres un don, porque Dios te ha creado para ser un don. Eres un don por tu deseo de entregar esas habilidades y talentos.

Eres único; por lo tanto, tu ministerio es único. Nadie, aparte de ti, puede realizar este servicio como tú. Dios ha diseñado el ministerio perfecto para tus habilidades y tu crecimiento espiritual.

La pregunta para nuestro llamado no es: “¿Qué debo hacer para llevar a Dios a los demás?” Más bien, la pregunta es: «¿Qué debo llevar de Dios hacia los demás? ¿Qué me ha dado Él para compartir?»

Cuando Dios hace algo por nosotros, no debemos quedarnos satisfechos con sólo un: «Gracias Señor» — porque Dios quiere más. Es importante añadir, «Señor, ¿qué quieres que haga con este regalo ahora?»

San Juan BoscoTodo lo que hemos recibido de Él es para darlo a los demás. Como evangelizador laico católico David Thorpe ha dicho: «Dios quiere llenarte hasta que te derrames.» Es decir, Dios quiere llenar tu vida con dones con el fin de que te derrames sobre los demás.

Deberíamos estar dispuestos para decir lo que dijo Pedro cuando sanó al paralítico en la puerta del templo: «Lo que tengo te doy» (ver Hechos 3, 1-10).

Como cristianos del siglo 21, somos miembros de una Iglesia que no sólo se preocupa por las almas de los demás, sino por el bienestar de toda la persona, espiritual, física, social y psicológicamente. No sólo estamos preocupados por la humanidad, sino por el bienestar del planeta. Servir es más que tratar de conseguir que todos vayan al cielo; es estar trabajando duro para llevar a toda la humanidad a su potencial dado por Dios, desde los no-nacidos hasta los ancianos, desde los extraños del empobrecido Tercer Mundo hasta los niños discapacitados en las escuelas locales.

Para servir a todas estas necesidades, la Iglesia está convocando a más personas para el uso de sus talentos y para el fortalecimiento de más compromisos. Como dijo el Papa Juan Pablo II a un grupo de obispos de Estados Unidos en 1993: en el mundo actual «la vitalidad de una parroquia depende de la fusión de las diversas vocaciones y dones de sus miembros en una unidad.» Todos estamos necesitados.

St. Pablo resumió la misión del servidor con estas palabras: «Piensen en nosotros en estos términos: servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios» (1 Corintios 4, 1). Cada uno de nosotros necesita examinar periódicamente su vida y preguntarse “¿Qué tan buen administrador soy de los talentos que Dios me ha dado? ¿Estoy haciendo mi parte?»

© 2016 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email


Este PalabrasVivas está también disponible como parte del libro digital Conociendo la Voluntad de Dios y Haciéndola Bien, publicado por Catholic Digital Resources.


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org