Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Nuestro servidor estará fuera de servicio por mantenimiento la tarde del sábado 1 de agosto, 2021 (Hora de Nueva York).

St Joseph with child Jesus

Disfruta de nuestros recursos para el Año de San José [ve]

Activa tu sorprendente vida en el Espíritu Santo:
(1) Cómo Escuchar al Espíritu Santo
(2) Viviendo en el Poder del Espíritu Santo (3) Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo
** ¡Nuevo! ** El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente

The Master Needs You – Don’t Underestimate Your Value

El Maestro te Necesita

No Subestimes Tu Valor

ministry of laity

Con mucha frecuencia, en vez de escuchar a Dios decirnos quiénes somos, creemos lo que nuestros padres, maestros y otras personas allegadas han dicho sobre nosotros. «¡Nunca serás nada!» puede haber sido entendido como un reto que nos anima a luchar con nuestro mayor potencial, pero el niño en nosotros lo comprende de manera literalmente. Las palabras destruyen nuestra propia imagen. Intelectualmente, podemos haber estado en desacuerdo con las evaluaciones de los demás, pero en nuestro interior profundo, donde el niño confía ciegamente en las autoridades, la interpretación que hace el niño de las palabras ha echado raíces. Estas falsedades necesitan ser borradas por el poder de Dios y reemplazadas por Sus palabras.

Si tuvieras que hacer dos listas, una con tus debilidades y la otra con tus fortalezas, la lista de las debilidades sería más larga, ¿no? Esta es la forma en la que la mayoría de las personas se ven a sí mismas después de una vida de ser definidos por otros.

Sin embargo, esta no es la manera en que Dios te ve; si así te viera, Él nunca te llamaría al ministerio. Los ministerios no están construidos sobre debilidades. Sí, Dios usa nuestras debilidades, pero no como base de la misión a la que nos llama. Si lo hiciera, nuestros ministerios colapsarían cuando las situaciones fuesen inestables, como una casa situada en una falla durante un terremoto. Más bien, Dios fundamenta nuestros ministerios en todo lo que es bueno en nosotros.

¿Cuánto tiempo has estado examinando lo que es bueno en ti – y creyéndolo? ¡Deja que Dios te muestre cuánto te valora!

¡Dios te Estima Enormemente!

Dios nos conoce muy bien e íntimamente. Nosotros no. En lugar de asumir que somos tan malos, tan feos, o tan pocos probable de ser extraordinarios servidores de Dios, tenemos que tomarnos tiempo para escucharle describir lo que realmente somos. Tenemos que pedirle que nos quite las anteojeras de baja autoestima.

La baja autoestima dice que estamos muy lejos de ser lo que se supone que debemos ser. También dice que nunca vamos a llegar allí. Dios, sin embargo, nos estima altamente, como está escrito en Romanos 5, 8: «Mas Dios muestra su amor de esta manera: siendo nosotros aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Sí, hemos pecado. Sí, estamos muy lejos de ser perfectos. Pero en el momento que elegimos creer en el sacrificio redentor de Jesús, ¡Dios nos estima tanto que nos llamó santos!

¿Te ves a ti como un santo? San Pablo dijo que todos los que son amados por Dios son santos (Romanos 1, 7). Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento se refieren al pueblo de Dios como santos. Acepta el hecho de que así es como Dios te ve. ¡Comienza a verte a ti mismo de esa manera!

Seguir viviendo con baja autoestima es como decirle a Dios: «Te equivocas acerca de mí.» ¿Cómo nos atrevemos a contradecir a Dios? Él dice: «En cuanto a los santos en la Tierra, ellos son los gloriosos en los que he puesto toda mi complacencia» (Salmo 16, 3).

© 1997 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/discernimiento-no-subestimes-tu-valor/
Print Friendly, PDF & Email


Este PalabrasVivas también está disponible como parte del libro digital Knowing God’s Will and Doing it Well, publicado por Catholic Digital Resources.


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.