Buscar
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Test de Autoevaluación
para Discernir Tu Llamado Especial

Test #3:
Testeando Tus Talentos

Para obtener los resultados de este formulario enviado por correo,
ingresa correctamente tu dirección de correo:
Obligatorio
¡Este es un informe privado! Tu dirección de correo no será almacenada en ninguna base de datos
ni será usada para otro propósito que no sea enviarte los resultados del test.

Este informe es un resumen de tus dones, talentos y experiencias personales. Puede ayudarte a enfocarte en cuál podría ser tu llamado al ministerio. No incluye todo, ni te dará la última palabra para tomar tus decisiones. Es para usar sólo como una guía para ayudarte a discernir para qué te ha estado preparando el Espíritu Santo, junto con la oración y otras formas de ayuda.

Escribe la primer respuesta que viene a tu mente; esta será la respuesta más verdadera, esperemos que sortee los prejuicios intelectuales o emocionales. Ten la seguridad que Dios está hablándote mientras encuentras las respuestas.

Las preguntas 1 a 4 te ayudan a enfocarte en dónde están, realmente, tus deseos para el ministerio. Toma muy en serio estos deseos. Dios te creó para que hagas un trabajo único, que nadie más puede hacer de la misma manera. Y no estarás verdaderamente satisfecho hasta que estés haciendo aquello para lo cual Dios te creó
  1. Haz una lista de los ministerios en los que has estado involucrado. Luego, pon una estrella al lado de aquellos con los que te sientes más apasionado (aquellos que te entusiasman más).


     
  2. Haz una lista de los ministerios que alguna vez has considerado hacer, incluso por muy breve tiempo. Incluye aquellos que descartaste por impracticables o poco realistas. Luego, pon una estrella al lado de los que más te apasionan.


     
  3. ¿Qué ministerios ves que los demás hacen, que provocan en ti uno o más de estos sentimientos: “Me gustaría hacer eso.” “Siento que hay algo raro en mí que no me deja hacer eso.” “Envidio a la persona que puede hacer eso.”?


     
  4. ¿Qué ministerios alguna vez te hicieron pensar: “Haría eso o podría hacer eso, si únicamente…”?

 

Las preguntas 5 a 7 revelan las áreas que te han causado el mayor crecimiento, las revelaciones más profundas y la mayor habilidad para ayudar a otros. ¿En qué ministerio podrías utilizar mejor estas herramientas?
  1. Nombra la peor experiencia que hayas tenido en tu vida, la prueba más dura o más larga que hayas tenido que vivir.


     
  2. ¿Qué experiencias o actividades de tu pasado te condujeron lejos de Dios o causaron que pierdas la fe?


     
  3. ¿Qué te arrepientes de haber hecho cuando no conocías a Dios o cuando estabas lejos de la Iglesia?

 

Las preguntas 8 a 10 indican los conocimientos, habilidades y aptitudes que has adquirido. Nada se pierde porque, tarde o temprano, a veces de formas inesperadas, Dios nos da la oportunidad de usar todo para Su gloria. ¿Podrían estas fortalezas tuyas ser usadas en una vocación de Iglesia?
  1. ¿Qué disfrutas más de ti mismo? (¿Qué dones crees que Dios te ha dado? Por ejemplo: mi espiritualidad, mi habilidad para entablar buenas relaciones, mis habilidades organizativas, mi amor por el servicio, etc.)


     
  2. Haz una lista de las habilidades en que has sido educado en tu escuela, aprendidas por tu propia cuenta, seminarios, etc.


     
  3. Haz una lista de las clases de trabajos que has tenido. Pon una estrella al lado de los que más disfrutaste.

 

La pregunta 11 tiene que ver con tus pasiones. Cualquier cosa que te apasione es donde podrías servir en ministerio con gran celo. Las personas, a veces, se agotan en el trabajo del ministerio porque no tienen un gran amor por él. Sigue tu corazón hacia la clase de servicio donde realmente te importa hacer una diferencia.
  1. ¿Qué te molesta más de este mundo? (Por ejemplo: aborto, eutanasia, pobreza, pornografía, programas de televisión inmorales, gente solitaria, padres ancianos, niños hospitalizados, la popularidad de lo oculto, el movimiento de Nueva Era o el satanismo, la cantidad de crímenes, la violencia en el hogar, el abuso de sustancias, el abuso sexual, la cantidad de divorcios, los miembros inactivos de la iglesia, los cultos no cristianos, los temas de adopción, mal gobierno, el SIDA o el cáncer y otras enfermedades traumáticas, los niños que no tienen fe en Dios, el daño a la Tierra, etc.)

 

Los ítems 12 y 13 dan un vistazo a cómo te ven los demás a ti y a tu llamado. Escucha sus comentarios. Pueden reconocer tus áreas de talentos más objetivamente que tú.
  1. ¿Admiran algo de ti las personas? ¿Qué es?


     
  2. ¿Las personas tienden a ir hacia ti con sus problemas? ¿Es porque creen que eres bueno escuchando, porque te preocupas o porque das buenos consejos? ¿Con qué clase de problemas van a ti? ¿Cuál es el patrón en esto?

 

La pregunta 14 da una mirada a tus sueños. ¿De dónde crees que provienen las inspiraciones para tus sueños? ¡De Dios, por supuesto! Atrévete a no poner límites en tu proceso de discernimiento. Dios te ayudará a refinar tus sueños y guiarte para alcanzar los objetivos correctos, una vez que te has animado a creer en ti mismo y en tus objetivos nobles.
  1. Si ni el dinero, ni el tiempo ni el espacio fueran un obstáculo, ¿qué es lo que más te gustaría aprender?

Ahora, utiliza el botón debajo para recibir el informe.


© 1997 por Terry A. Modica
Este test está también disponible como parte del libro digital Conociendo la Voluntad de Dios y Haciéndola Bien
publicado por Catholic Digital Resources.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org