Carta para alguien que está de duelo

Duelo

[ Profundiza Tu Fe ]

 

Esta carta fue escrita por alguien que comprende el dolor que estás sintiendo por la pérdida de tu ser querido.

Carta para alguien que está de dueloA ti que estás sufriendo:

Las condolencias que la gente suele dar cuando alguien fallece son inútiles. Mi simpatía para ti por la pérdida de tu ser querido.

Digo simpatía, porque al pensar en la muerte sí, es triste para los que se quedan, pero también es gozo para aquellos que están unidos a Jesús. Aferrarnos a esa imagen, mientras lloramos, es muy importante. Hay un lugar especial en el cielo, como sabes, para todos nosotros que conocemos el amor de Dios. A veces nos preocupamos, sin embargo, porque pareciera que alguien no ha conocido a Dios lo suficiente ~ pero no podemos confiar en nuestra percepción. Sólo Dios sabe dónde están nuestros corazones cuando morimos. No debemos asumir que sabemos el destino que Dios tiene para cada persona, ni por qué sus vidas son diferentes de las nuestras. Sinceramente creo que hay algunas personas que viven conociendo el amor de Dios y que hay algunos que no se abren a él hasta el momento de la muerte y, saber que nuestro Dios es un Dios de MISERICORDIA, es más impresionante de lo que puedo decir.

Pero, así como es gozosa la muerte para el que falleció, para nosotros es triste. Verter esas lágrimas es muy importante, Dios no podría tomarlas de otra manera. Cada lágrima que rueda por nuestra mejilla es para esa persona, sanación para ti y un proceso del cual nadie puede escapar. Llorar la muerte de alguien que amas es lo que Dios desea que hagamos todos. ¿Cómo podríamos amar como Dios ama si no lloráramos por aquellos que se han marchado para estar con nuestro Padre?

Así que, sí, me duele el corazón por tu pérdida, pero también siento alegría y paz, porque sabemos que es lo que Dios quería para esta persona que amas. Ora por él y recuerda todos los momentos maravillosos que pasaste compartiendo y hablando con él. Eso es lo que él quiere de ti ~ y sí, llora por él porque lo amas.

Al mismo tiempo, recuerda que la muerte no es un mal que hay que evitar; más bien, es el paso a la otra vida. En muchos sentidos, la muerte es como el nacimiento; ambos son procesos naturales rodeados de misterio y ambos resultan en una vida en una nueva dimensión. Dios guía toda nuestra vida. Él guía la muerte de esta vida y también guía el paso a la otra vida.

Cree en la presencia de Dios y el amor que Él tiene para ti y tu familia. Los últimos años han sido difíciles para ti. Dios ciertamente tiene un plan. Él no te los habría dado si supiera que no podías manejarlo. Él quiere que seas fuerte y que lo ames y que ayudes a otros a entender ese amor ~ tanto a través de las muertes que has experimentado como a través de tu vida. Entrégate a los demás, tú amas a nuestro Señor.

Es a través de todo nuestro dolor que aprendemos a crecer y a ser lo que Dios pretende que seamos. Es a través de todo el dolor que podemos ver la PRESENCIA REAL DE JESÚS. Cuando  sientas el sufrimiento, ofréceselo a Jesús como un sacrificio por alguien que necesita conversión o sanación y Él tomará tu dolor. Cuando el dolor sea demasiado difícil de soportar, mira a Jesús caminando hacia el Calvario por TI y tu carga será alivianada. Así como te ves sufriendo, mira a Jesús colgado en la cruz por ti y tu dolor se convertirá en el dolor que sintió Jesús por el amor a cada uno de nosotros. Recuerda cuánto te ama y recuerda sentir  ~ SENTIR, lo que estás sintiendo y compartirlo con los demás.

Mi oración por ti el día de hoy es que el Señor te manifieste Su misericordia en tu tiempo de sufrimiento y, para tu ser querido que ha muerto, que Dios esté con él ahora, sosteniéndolo y diciéndole: “¡Bienvenido, hijo mío, tu muerte es una victoria!” Mi oración por ti es que sonrías con una sonrisa de confianza en medio de la tristeza ~ confianza en que el Señor también te sostendrá en sus brazos y te mecerá en Su dulzura. Pido que el Señor te permita disfrutar de su paz y consuelo. ¡Dios te bendiga!

© 1999 por Rosie Bridges


Lee más artículos que Profundizan tu Fe >>

Mira todos nuestros recursos de fe en nuestra Página Principal >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments