Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

Comienza el nuevo año con nuestra Consagración a San José

Asegúrate de ver nuestra nueva página de recursos para el Año de San José para tu hogar y familia.

Suscríbete para las Reflexiones de las Buenas Nuevas : Sean significativas para tu vida diaria.

Cerca y no lejos – Duelo

Cerca y No Lejos

Cerca y no lejosCuando nuestros seres queridos mueren, no nos abandonan. No se van a un sitio oscuro y lejano. Simplemente empiezan su eternidad. No los vemos porque nosotros todavía seguimos en la oscuridad del mundo. Pero sus ojos espirituales, llenos de la luz del cielo, siempre nos están mirando, esperando el día en que podamos compartir su felicidad perfecta. Todos nacimos para el cielo y, uno por uno, terminamos esta vida de lágrimas para empezar nuestra vida de amor en infinita felicidad.

He reflexionado, frecuentemente, acerca de esta verdad tan maravillosa y he concluido que es el consuelo más grande y seguro en tiempos de duelo. Una fe firme en la real y continua presencia de nuestros seres queridos, me ha dado la convicción y el consuelo que la muerte ni los ha destruido, ni se los ha llevado lejos. ¡En cambio, les ha dado vida! Una vida con el poder para conocer completamente y amar perfectamente. Con esta nueva vida y este nuevo poder, nuestros seres queridos están siempre para nosotros, conociéndonos y amándonos más que nunca antes.

Las lágrimas que humedecen nuestros ojos durante el tiempo de duelo, son lágrimas de nostalgia, lágrimas de añoranza por nuestros seres amados. Pero somos nosotros los que estamos lejos de casa, no ellos. La muerte ha sido para ellos una entrada a la morada eterna. Solamente porque esta morada celestial es invisible a nuestros ojos mundanos es que no los podemos ver cerca nuestro. Pero ellos están con nosotros, esperando con amor y ternura el día en que nosotros también entremos por la puerta hacia nuestra morada eterna. No, la muerte no es una separación. Es una preparación para la unión eterna con nuestros amados, en la paz y alegría del cielo.

(autor desconocido)

Yo me he dado cuenta que esta verdad es muy consoladora. He llegado a la conclusión de que la palabra «pérdida» es muy inapropiada, porque no hemos perdido ~ hemos visto a nuestros seres queridos entrar y pasar por esta puerta, que es el camino al Cielo.

Hay momentos en que el camino parece estar muy lejos pero, mientras tanto, sabemos que Dios está con nosotros, siempre recordándonos que nuestra entrada ~ nuestra puerta, que Dios ha hecho solamente para nosotros ~ tiene una manija, sólo una manija y que esta manija está de nuestro lado de la puerta. ¿Entraremos?  ¡Sí! Cree, con todo tu corazón, que el Señor está esperando a todos los que abran el picaporte, porque Él está con nosotros, para guiarnos, enseñarnos, para amarnos y para abrazar nuestras heridas, nuestras dolencias y hasta nuestras iniquidades (¡no nos olvidemos!).

Gracias Padre.  Que estas palabras sean de consuelo para todos los que a veces no entendemos, porque todos pasamos por esos momentos. Comparte con nosotros Tu paz y Tu amor, ¡y derrama Tu Gracia sobre nosotros en este día! En el nombre de Jesús, ¡Amén!

© 1998 por Rosie Bridges

 

¿Te ha servido de consuelo este escrito? Te sugiero que también leas: «Cuando un Ser Querido nos Deja«

 


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/duelo/duelo-cerca-no-lejos/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram