¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Cerca y no lejos

Cerca y No Lejos

[ PalabrasVivas para quien está de Duelo ]

Cerca y no lejosCuando nuestros seres queridos mueren, no nos abandonan. No se van a un sitio oscuro y lejano. Simplemente empiezan su eternidad. No los vemos porque nosotros todavía seguimos en la oscuridad del mundo. Pero sus ojos espirituales, llenos de la luz del cielo, siempre nos están mirando, esperando el día en que podamos compartir su felicidad perfecta. Todos nacimos para el cielo y, uno por uno, terminamos esta vida de lágrimas para empezar nuestra vida de amor en infinita felicidad.

He reflexionado, frecuentemente, acerca de esta verdad tan maravillosa y he concluido que es el consuelo más grande y seguro en tiempos de duelo. Una fe firme en la real y continua presencia de nuestros seres queridos, me ha dado la convicción y el consuelo que la muerte ni los ha destruido, ni se los ha llevado lejos. ¡En cambio, les ha dado vida! Una vida con el poder para conocer completamente y amar perfectamente. Con esta nueva vida y este nuevo poder, nuestros seres queridos están siempre para nosotros, conociéndonos y amándonos más que nunca antes.

Las lágrimas que humedecen nuestros ojos durante el tiempo de duelo, son lágrimas de nostalgia, lágrimas de añoranza por nuestros seres amados. Pero somos nosotros los que estamos lejos de casa, no ellos. La muerte ha sido para ellos una entrada a la morada eterna. Solamente porque esta morada celestial es invisible a nuestros ojos mundanos es que no los podemos ver cerca nuestro. Pero ellos están con nosotros, esperando con amor y ternura el día en que nosotros también entremos por la puerta hacia nuestra morada eterna. No, la muerte no es una separación. Es una preparación para la unión eterna con nuestros amados, en la paz y alegría del cielo.

(autor desconocido)

Yo me he dado cuenta que esta verdad es muy consoladora. He llegado a la conclusión de que la palabra «pérdida» es muy inapropiada, porque no hemos perdido ~ hemos visto a nuestros seres queridos entrar y pasar por esta puerta, que es el camino al Cielo.

Hay momentos en que el camino parece estar muy lejos pero, mientras tanto, sabemos que Dios está con nosotros, siempre recordándonos que nuestra entrada ~ nuestra puerta, que Dios ha hecho solamente para nosotros ~ tiene una manija, sólo una manija y que esta manija está de nuestro lado de la puerta. ¿Entraremos?  ¡Sí! Cree, con todo tu corazón, que el Señor está esperando a todos los que abran el picaporte, porque Él está con nosotros, para guiarnos, enseñarnos, para amarnos y para abrazar nuestras heridas, nuestras dolencias y hasta nuestras iniquidades (¡no nos olvidemos!).

Gracias Padre.  Que estas palabras sean de consuelo para todos los que a veces no entendemos, porque todos pasamos por esos momentos. Comparte con nosotros Tu paz y Tu amor, ¡y derrama Tu Gracia sobre nosotros en este día! En el nombre de Jesús, ¡Amén!

© 1998 por Rosie Bridges

 

¿Te ha servido de consuelo este escrito? Te sugiero que también leas: «Cuando un Ser Querido nos Deja«

 


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/duelo/duelo-cerca-no-lejos/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2023
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.