Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Bereavement – Handling the Holidays

Manejando los Días Festivos

Handling holidays after loss

Es muy normal y tremendamente tentador el abandonar o reducir la celebración de un día festivo, como la Navidad, ya que no será lo mismo porque falta un ser querido. ¿Es correcto celebrar después que un ser querido ha fallecido? Vamos a dar vuelta la pregunta y decir: ¿está el ser querido perdido realmente, o él/ella aun forman parte de los días festivos?

Mi papá falleció a principios de año. Mi familia ha estado tratando de encontrar la manera de manejar los días festivos sin su presencia y con la sensación de que no hay mucho para hacer. He estado tratando de compartir con ellos que tenemos que recordar que la Navidad es el nacimiento de Jesús. Papá amaba la Navidad y no querría que dejáramos de celebrar y darnos regalos  unos de otros. También les dije que papá estaría triste si pensaba que nosotros estábamos tristes.

Mi padre, a su manera, lo ha confirmado. Estaba yo visitando a una mujer que necesitaba hablar de la muerte de un amigo que había fallecido de un ataque al corazón. Ella no recordaba a mi padre y me pareció que no era el momento de hablar de mi propia pérdida.

Cuando me estaba preparando para irme, ella me dio las gracias por haber venido y luego dijo: «Tengo un regalo para ti.» Me tendió la mano y me dio una estatuilla tallada de la Bienaventurada Madre, José y el pesebre. Dijo que había puesto una figura de plástico de Jesús en el pesebre para que se viera más como Navidad. Al salir, ¡me di cuenta de que el Señor y mi papá me estaban dando algo muy especial!  A través de la consideración de esta mujer, ellos me estaban diciendo: «¿Qué es la Navidad sin Jesús?»

Cuando estamos sufriendo por una perdida tendemos a pensar: «La Navidad no es Navidad si papá no está aquí.» En verdad, la Navidad no es Navidad si Jesús no está aquí. Y cuando Jesús es la razón de la celebración del día festivo, Él es la razón por la cual estamos unidos con nuestros seres queridos. ¡Celebramos juntos el verdadero significado de la Navidad!

© 1998 por Rosie Bridges con Terry Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org