El Jesús inesperado
¿Crees que estás sufriendo porque Dios te abandonó?
[ PalabrasVivas sobre Espiritualidad de la Pasión ]
Existen muchas maneras en que se nos presenta Jesús. Muchas de ellas son inesperadas. En algunas veces ni siquiera lo reconocemos.
En Juan 7, 1-30 las personas no pudieron reconocer a Jesús como el Mesías porque tenían EXPECTATIVAS de cómo debería ser el Mesías. ¡Uf! ¡Las expectativas seguramente nos pueden confundir! Sí, podemos esperar que Dios nos ame y nos haga el bien, pero cuando tenemos expectativas de CÓMO y por medio de QUIÉN él nos tiene que amar y hacernos el bien, generalmente terminamos decepcionados y nos sentimos abandonados.
Jesús está presente cuando sufrimos, pero si esperamos que él nos alivie el dolor rápidamente como prueba de que le importamos, no podremos reconocer lo que él está haciendo y que es más amoroso. Nosotros queremos tomar atajos para sanar y para ser felices, pero Dios sabe que esto es perjudicial. A pesar de la insistencia de nuestras expectativas, él está presente con nosotros en un plan a largo plazo, por el cual, algún día, estaremos muy agradecidos.
NOTA URGENTE: Si crees que este artículo es suficientemente importante para permanecer disponible en nuestro nuevo sitio BuenasNuevasCatolicas.org, por favor, patrocínalo; la donación sugerida es U$S30. Por favor, pon el nombre de este artículo en el casillero "mensaje privado".

Jesús también viene hacia nosotros en las personas que no nos gustan pero, como no esperamos que se nos aparezca en alguien desagradable y en pecadores, lo rechazamos. Requiere de un esfuerzo encontrar a Jesús en personas que se comportan de manera no cristiana. Pero él está ahí. El nos está enseñando a amar al antipático.
Jesús viene hacia nosotros de muchas maneras ilógicas. Nosotros esperamos que todo lo que Dios hace y nos pide hacer, tenga sentido. Pero María no le encontró sentido al hecho de que ella sería la madre del Mesías siendo virgen. Tampoco José le encontró sentido. Y no es lógico que Dios utilice a una pecadora como yo para traerte estas reflexiones diarias, que no tengo un grado universitario, ni mucho menos un doctorado en teología. Y tampoco es lógico que tú seas la persona correcta para hacer las tareas que Dios ha puesto delante de ti. Pero si le decimos NO al plan de Dios, le estaremos diciendo NO a la maravillosa experiencia de presentarle al mundo a Jesús.
Jesús se te está presentando hoy de manera inesperada. Búscalo.
Aquí esta la manera de encontrarlo cuando no puedes verlo. Haz una lista de todas las áreas de tu vida donde pareciera que Dios ha salido de la habitación, cerrando la puerta y olvidándose de ti. Cuando crees que él te está fallando, abandonándote o desestimando tus necesidades, es cuando Jesús se está presentando él mismo a ti de forma INesperada.
Él no se encuentra donde tu lo buscas. Da vuelta y busca en una dirección diferente. Probablemente tendrás que buscar en un lugar que no es de tu agrado. Donde tú esperas desastres y más miseria, inesperadamente, él está ahí, transformando lo malo en bueno, por tu bien Y para beneficio de todos los involucrados.
© 2002 por Terry A. Modica

Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.

Nuestro tiempo no es el tiempo de Dios, El esta atento y preparando su respuesta y a veces nos sorprende.
¡Cuán cierto es Nivia! Él nos sorprende con su gran amor.