¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Conociendo la Verdad

La Verdad y la Mentira

Intimacy with Jesus

Conociendo la Verdad

¿Hay alguien confundiéndote haciéndote creer una mentira y comprometiendo tus valores?

[ PalabrasVivas sobre Espiritualidad de la Pasión ]

¿Cuál es la substancia más dura en el universo?

En Juan 8, 51-59 Jesús es acusado de estar poseído. En efecto, los líderes judíos lo llaman mentiroso porque proclama Su relación con Dios. Jesús lo da vuelta y los identifica como los verdaderos mentirosos. Pero ¿es justo eso? Ellos creen realmente que su análisis de la situación es correcta. No están mintiendo deliberadamente.

La Verdad y la mentiraLa substancia más dura en el universo es la verdad. No puede ser cambiada. No puede ser deformada. La verdad y la mentira no pueden confundirse. No puede ser amoldada en algo diferente. No puede ser mellada o erosionada y convertirla en algo diferente a lo que es. Sin importar en qué creamos, la verdad permanece constante y no es afectada por nadie — no por nuestros deseos de razionalizar las elecciones equivocadas ni por los caprichos de la sociedad y su humor siempre cambiante.

Por lo tanto, cualquiera que crea en una alteración de la verdad está creyendo una falsificación — una mentira. Y quien profese una falsificación es un mentiroso, incluso si están absolutamente convencidos que su versión de la mentira es la verdad. Una mentira no se convierte en verdad sólo porque pensamos que es la verdad.

Esta es una buena noticia porque, ya que la verdad es inalterable y, dado que Dios sólo habla la verdad, sabemos que todo lo que promete en Su Palabra es inalterable. Podemos confiar en Él con absoluta certeza.

En Génesis 17, 3-9 Dios inicia Su alianza con nosotros. En el Salmo 105, 4-9: «Él recuerda por siempre Su alianza por mil generaciones.» Para los hebreos, «mil» significaba «infinito» o «muchas, muchas, muchas, más allá de la cuenta.»

Su alianza con nosotros es una verdad que no puede ser cambiada. Si sostenemos nuestro extremo de la alianza obedeciendo Sus mandamientos, nos beneficiamos de su extremo de la alianza recibiendo Su amor verdadero. Cuando rompemos la alianza es porque hemos aceptado un engaño.

Imagina que el Reino de Dios es un castillo con un foso alrededor. El castillo es la alianza de Dios con nosotros. Cuando nos mudamos al castillo, Dios nos protege de los monstruos malignos que viven del otro lado del foso. Él nos enseña, nos da grandes amigos y buen uso para nuestros talentos y nos llena de dones, sólo por el placer de vernos entusiasmados con Su generosidad.

No obstante, la vista fuera del castillo parece muy interesante. Entonces salimos a explorar. Pronto comenzamos a creer que en lo que oímos en ese mundo porque parece tener sentido. Luego, un monstruo que ha estado disfrazado de buen amigo (otra mentira) nos convence de hacer algo contrario a las reglas del castillo. Al desobedecer al Rey rompemos nuestra alianza con Él. Ya no podemos ver el puente levadizo que nos lleva de regreso al castillo.

Cuantas más mentiras creamos, más nos costará ver la verdad. Si aún estamos viviendo con los monstruor al momento de nuestra muerte, nos hemos acostumbrado tanto a sus mentiras que elegimos quedarnos con ellos por toda la eternidad, la cual es el infierno.

Pero el Rey no desea que eso suceda. Él llora por nosotros. Envía Su Hijo santo hacia la corrupción para rescatarnos. Los monstruos no quieren que el Hijo nos alcance entonces lo matan. Pero el Rey trae al Hijo nuevamente a la vida y su resurrección implica que los monstruos no tienen poder sobre Él.

El Hijo nos busca, encontrándonos sin importar dónde nos escondamos o cuán desagradables e irreconocibles estemos. Él nos invita a regresar a casa con Él. Comienza a limpiarnos lavándonos los pies. Nos dice para regresar al castillo todo lo que tenemos que hacer es seguir nuestro deseo interior de vivir con el Rey y quedarnos donde la verdad es realmente la verdad.

Ya sea que nos hemos apartado de Dios de maneras pequeñas o grandes, creyendo en mentiras pequeñas o grandes, no estaremos verdaderamente felices hasta que no estemos plenamente en casa con el Rey. ¿Estás listo para apartarte de los engaños? El Sacramento de la Reconciliación está disponible en tu parroquia para renovar la alianza.

© 2002 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion-intimidad-con-jesus/espiritualidad-pasion-alguien-mintiendo/
Print Friendly, PDF & Email


La Verdad y la Mentira - Indice

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!

Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:

Su nombre completo (Nombre y Apellido):

Su direcci ón de correo electrónico:

Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros.


Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.

donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.