¿Estás siendo perseguido por decir la verdad?

Estás siendo perseguido

[ Profundiza Tu Fe ]

La verdad de tu testimonio

 

Jesús fue perseguido por decir la verdad

¿Cuán fuerte es tu testimonio cristiano? ¿Tu vida da testimonio de la verdad de Dios? No sólo tus palabras, sino ¿la manera en que vives tu vida? ¿Tu vida refleja la luz de Cristo de tal manera que ilumina la oscuridad de los demás? ¿Estás siendo perseguido por decir la verdad?

Juan 5, 31-47 explica que Jesús fue perseguido porque dijo la verdad sin compromisos y porque Su vida entera fue un testimonio de esa verdad. Un barómetro de cuán bien nuestras vidas reflejan la suya es si estamos siendo perseguidos. (¡Ay no!) Cuando realmente estamos iluminando la oscuridad, aquellos que están en la oscuridad reaccionan en nuestra contra. Sus ojos necesitan tiempo para acostumbrarse.

Piensa en cómo reaccionas cuando estás durmiendo en una habitación oscura y alguien enciende luces brillantes. ¿Sonríes y dices, “Gracias”? No. Sorprendidos, todos reaccionamos con enojo y odio hacia la luz, aun cuando sabemos que es hora de despertarnos.

Cuando tu vida da testimonio de la verdad de Dios, la luz de Cristo dentro de ti sorprende a los demás y los despierta. Si realmente quieren permanecer en la oscuridad, intentarán encontrar una manera de apagar tu luz. Y se enterrarán más profundamente bajo las sábanas de su oscuridad porque sienten que ahí estarán seguros.

Entonces, ¿qué debemos hacer con los sufrimientos causados por la persecución? ¿Cuál es tu manera de lidiar con ello: te regocijas o te unes a tus perseguidores en su oscuridad apagando así la luz de la lucha, comprometiendo la verdad para protegerte, o quejándote?

Encontramos paz y sanación llevando nuestras quejas sólo a Dios y enfocándonos en cómo las persecuciones nos unen preciosa e íntimamente a Cristo.

Igual que Jesús, nosotros podemos ofrecer nuestros sufrimientos como sacrificios por aquellos que nos persiguen. Jesús no venció a sus perseguidores defendiéndose. Al contrario, Él permitió que los sufrimientos mismos conquistaran la oscuridad. Nosotros también podemos hacer eso. Nuestro amor por quienes nos persiguen y nuestra unión con Jesús ayudarán a que los ojos de aquellos que duermen en la oscuridad se acostumbren de a poco a la luz para que sus corazones, finalmente, acepten la verdad.

Si no estás siendo perseguido por tu fe, tu luz no está brillando lo suficientemente fuerte. Si ESTÁ ocurriendo, aprecia cuán bueno es y ¡regocíjate en ello! La persecución es siempre una señal de que tu luz es brillante porque está llena de Jesús.

© 2002 por Terry A. Modica


Para más riquezas visita nuestra página inicio >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments