Buscar
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.

Passion Spirituality (Intimacy with Jesus) – Is low self esteem preventing you from loving others?

Passion Spirituality (Intimacy with Jesus)

Intimacy with Jesus

Amar a los demás como a ti mismo

¿La baja autoestima está impidiéndote amar a los demás?

Ama a los demás como a ti mismo

Todas las enseñanzas de Jesús pueden ser resumidas en Marcos 12, 28-34: “Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y ama a tu prójimo como a ti mismo.” Cuando amamos a Dios plenamente, no podemos evitar amar a todos los demás – incluso a los “prójimos” que hacen nuestra vida difícil.

Piensa en la persona que más amas – aquella a la que más fácilmente sirves, aquella para la que disfrutas haciendo buenas obras y dándole buenas cosas. Este es un reflejo de tu amor por Dios. Ahora piensa en la persona que menos amas (fíjate que no dije la que “menos te gusta”) – aquella a quien rechazas servir por lo que te ha herido a ti y a los demás. Este también es un reflejo de tu amor – o falta de él – por Dios.

Jesús nunca dijo que debería gustarnos hacer el bien a nuestros enemigos. Hey, a Él no le gustó que le dieran latigazos, que lo maltrataran, punzaran, burlaran y crucificaran, pero eso no le impidió ofrecer su vida como sacrificio por ti y por mí y por las personas que no nos gustan. Ya que hizo eso por nosotros podemos, por lo menos, hacer algunos buenos actos de bondad que no sean agradables hacer.

Amar significa hacer el bien nos guste o no. Amar con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas significa elegir que nada nos impida hacer el bien, sin importar cómo nos SENTIMOS realmente haciéndolo. El amor no siempre es un sentimiento lindo. Pero el amor ES siempre una elección que nos une con Aquel Que Es Amor.

Sin embargo, somos incapaces de amar a otros más de lo que nos amamos a nosotros mismos. Jesús dijo, “Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO.” Amarnos y hacernos el bien a nosotros mismos para satisfacer nuestras necesidades, nos da confianza y libertad para hacer el bien a otros, sin importar cuán difícil pueda ser.

La baja autoestima no es el plan de Dios para ti. Permítele sanar tu corazón herido. Permítele corregir el mensaje equivocado que te ha tirado abajo. Permítele destacar tu bondad y capacidades. Pasa tiempo observándote a través de SUS ojos – presta atención cuánto te aprecia Él; ¡Él puede ver tu bondad incluso cuando tú no puedes!

Dios te ama A TI con todo Su corazón, toda Su alma, toda Su mente y todas Sus fuerzas.

© 2002 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email


tableOfContents


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org