Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Passion Spirituality (Intimacy with Jesus) – Do you think you’re suffering because God has abandoned you?

Passion Spirituality (Intimacy with Jesus)

Intimacy with Jesus

El Jesús inesperado

¿Crees que estás sufriendo porque Dios te abandonó?

Dios no te ha abandonado

Existen muchas maneras en que se nos presenta Jesús. Muchas de ellas son inesperadas. En algunas veces ni siquiera lo reconocemos.

En Juan 7, 1-30 las personas no pudieron reconocer a Jesús como el Mesías porque tenían EXPECTATIVAS de cómo debería ser el Mesías. ¡Uf! ¡Las expectativas seguramente nos pueden confundir! Sí, podemos esperar que Dios nos ame y nos haga el bien, pero cuando tenemos expectativas de CÓMO y por medio de QUIÉN él nos tiene que amar y hacernos el bien, generalmente terminamos decepcionados y nos sentimos abandonados.

Jesús está presente cuando sufrimos, pero si esperamos que él nos alivie el dolor rápidamente como prueba de que le importamos, no podremos reconocer lo que él está haciendo y que es más amoroso. Nosotros queremos tomar atajos para sanar y para ser elices, pero Dios sabe que esto es perjudicial. A pesar de la insistencia de nuestras expectativas, él está presente con nosotros en un plan a largo plazo, por el cual, algún día, estaremos muy agradecidos. 

Jesús también viene hacia nosotros en las personas que no nos gustan pero, como no esperamos que se nos aparezca en alguien desagradable y en pecadores, lo rechazamos. Requiere de un esfuerzo encontrar a Jesús en personas que se comportan de manera no cristiana. Pero él está ahí. El nos está enseñando a amar al antipático. 

Jesús viene hacia nosotros de muchas maneras ilógicas. Nosotros esperamos que todo lo que Dios hace y nos pide hacer, tenga sentido. Pero María no le encontró sentido al hecho de que ella sería la madre del Mesías siendo virgen. Tampoco José le encontró sentido. Y no es lógico que Dios utilice a una pecadora como yo para traerte estas reflexiones diarias, que no tengo un grado universitario, ni mucho menos un doctorado en teología. Y tampoco es lógico que tú seas la persona correcta para hacer las tareas que Dios ha puesto delante de ti. Pero si le decimos NO al plan de Dios, le estaremos diciendo NO a la maravillosa experiencia de presentarle al mundo a Jesús. 

Jesús se te está presentando hoy de manera inesperada. Búscalo.

Aquí esta la manera de encontrarlo cuando no puedes verlo. Haz una lista de todas las áreas de tu vida donde pareciera que Dios ha salido de la habitación, cerrando la puerta y olvidándose de ti. Cuando crees que él te está fallando, abandonándote o desestimando tus necesidades, es cuando Jesús se está presentando él mismo a ti de forma INesperada.

Él no se encuentra donde tu lo buscas. Da vuelta y busca en una dirección diferente. Probablemente tendrás que buscar en un lugar que no es de tu agrado. Donde tú esperas desastres y más miseria, inesperadamente, él está ahí, transformando lo malo en bueno, por tu bien Y para beneficio de todos los involucrados.

© 2002 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email


tableOfContents


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us