Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Passion Spirituality (Intimacy with Jesus) – Are you being persecuted for speaking the truth?

Passion Spirituality (Intimacy with Jesus)

Intimacy with Jesus

La verdad de tu testimonio

¿Eres perseguido por decir la verdad?

Jesús fue perseguido por decir la verdad

¿Cuán fuerte es tu testimonio cristiano? ¿Tu vida da testimonio de la verdad de Dios? No sólo tus palabras, sino ¿la manera en que vives tu vida? ¿Tu vida refleja la luz de Cristo de tal manera que ilumina la oscuridad de los demás?

Juan 5, 31-47 explica que Jesús fue perseguido porque dijo la verdad sin compromisos y porque Su vida entera fue un testimonio de esa verdad. Un barómetro de cuán bien nuestras vidas reflejan la suya es si estamos siendo perseguidos. (¡Ay no!) Cuando realmente estamos iluminando la oscuridad, aquellos que están en la oscuridad reaccionan en nuestra contra. Sus ojos necesitan tiempo para acostumbrarse.

Piensa en cómo reaccionas cuando estás durmiendo en una habitación oscura y alguien enciende luces brillantes. ¿Sonríes y dices, “Gracias”? No. Sorprendidos, todos reaccionamos con enojo y odio hacia la luz, aun cuando sabemos que es hora de despertarnos.

Cuando tu vida da testimonio de la verdad de Dios, la luz de Cristo dentro de ti sorprende a los demás y los despierta. Si realmente quieren permanecer en la oscuridad, intentarán encontrar una manera de apagar tu luz. Y se enterrarán más profundamente bajo las sábanas de su oscuridad porque sienten que ahí estarán seguros.

Entonces, ¿qué debemos hacer con los sufrimientos causados por la persecución? ¿Cuál es tu manera de lidiar con ello: te regocijas o te unes a tus perseguidores en su oscuridad apagando así la luz de la lucha, comprometiendo la verdad para protegerte, o quejándote?

Encontramos paz y sanación llevando nuestras quejas sólo a Dios y enfocándonos en cómo las persecuciones nos unen preciosa e íntimamente a Cristo.

Igual que Jesús, nosotros podemos ofrecer nuestros sufrimientos como sacrificios por aquellos que nos persiguen. Jesús no venció a sus perseguidores defendiéndose. Al contrario, Él permitió que los sufrimientos mismos conquistaran la oscuridad. Nosotros también podemos hacer eso. Nuestro amor por quienes nos persiguen y nuestra unión con Jesús ayudarán a que los ojos de aquellos que duermen en la oscuridad se acostumbren de a poco a la luz para que sus corazones, finalmente, acepten la verdad.

Si no estás siendo perseguido por tu fe, tu luz no está brillando lo suficientemente fuerte. Si ESTÁ ocurriendo, aprecia cuán bueno es y ¡regocíjate en ello! La persecución es siempre una señal de que tu luz es brillante porque está llena de Jesús.

© 2002 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email


tableOfContents


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us