Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
22do. Domingo del Tiempo Ordinario

¡ALABADO SEA EL SEÑOR! ¡Gracias a las 208 personas que nos apoyan, este ministerio puede continuar hasta su recaudación de fondos anual del mes de diciembre! Si eres uno de los Campeones de Cristo que recientemente apoyó la misión de Good News Ministries, te lo agradecemos sinceramente. Si quieres convertirte en un campeón, por favor ttomate un minuto para donar ahora.

119% del objetivo $28,000
Recursos para la Edificación de la Fe para la Crisis de Hoy:
¿Necesitas ayuda con la NOVENA MILAGROSA DEL ROSARIO DE 54 DÍAS? Agosto 15 - Octubre 7
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19?
Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros
.

Coronavirus, Castigo y Remedio

Coronavirus - Castigo y Remedio

Coronavirus, Castigo y Remedio

¿Es el nuevo coronavirus (COVID-19) un castigo de Dios? ¿Rezar el Rosario podría detenerlo? ¿Qué quiere hacer el Espíritu Santo a través de nosotros para proveer un remedio?

En Mateo 16,3, Jesús castigó a los malvados porque sabían cómo leer los signos de clima pero no los signos de los tiempos (los signos de la salvación que Jesús hacía evidentes en todo lugar a donde iba). Hoy, necesitamos estar seguros de que estamos prestando atención a los signos de los tiempos – y prestando atención a sus advertencias.

¿Tienes una relación especial con el Espíritu Santo? Jesús nos dio a su Santo Espíritu para que pudiéramos ser iluminados. El Espíritu de la Verdad nos enseña lo que necesitamos saber: a diferencia de las personas del mundo: «ustedes tienen la unción del Santo y todos saben la verdad» (1 Juan 2, 20).

Entonces, ¿qué revelan los signos de los tiempos?

1. El virus llamado COVID-19 es demoníaco. Mira estos signos:

Los servicios en la Iglesia, incluyendo la Misa Católica, han sido cancelados. Satanás conquista dividiendo; Dios sana uniéndonos. El Espíritu Santo trabaja a través de la comunidad cristiana. Dios nos diseñó para florecer en comunidad. Los demonios trabajan para aislarnos para así quitar poder al Cuerpo de Cristo en la tierra (la Iglesia).

Este coronavirus comenzó en la provincia de Hubei. Este es el punto principal donde el gobierno chino ha estado implementando medidas drásticas contra los cristianos porque, en el comunismo, creer en Dios es ilegal.

2. Hay tanto pecado en el mundo que incluso los líderes de la Iglesia necesitan arrepentirse.

No voy a hablar aquí de la crisis en la Iglesia, (para eso puedes ver nuestros PalabrasVivas gnm-es.org/crisis-en-la-iglesia/). Es suficiente decir que nosotros, como Iglesia, necesitamos arrepentirnos mucho por la inmoralidad, abusos y enseñanzas heréticas. Pero, por ahora, miremos sólo los problemas expuestos por el coronavirus.

Los obispos han ordenado la cancelación de las Misas y otros eventos públicos, en lugar de ver y comprender que lo mejor, la forma más efectiva de vencer al demonio es hacer lo opuesto a lo que él quiere. Reunirnos para orar es más urgente e importante a medida que la pandemia de coronavirus continúa diseminándose y cobrándose más vidas. Pero esto requiere fe y confianza real en Cristo como nuestro Sanador. ¿Dónde está la confianza?

Podemos aprender de la historia

Coronavirus - Castigo y RemedioEn 1632, la peste bubónica fue devastadora en Alemania debido a los males de la Guerra de los 30 Años. La comida era escasa y los ciudadanos subalimentados sucumbían rápidamente a la enfermedad. La ciudad de Oberammergau decidió aislarse del resto del mundo para evitar que la plaga inundara todo el pueblo. El plan funcionó hasta octubre.

En esa fecha fue cuando tenían su fiesta anual para celebrar el aniversario de la consagración de su iglesia. A pesar de su comida escasa y el riesgo de la enfermedad, la gente de Oberammergau creyeron que este evento era demasiado importante como para cancelarlo. Un residente, que vivía y trabajaba como peón en una villa cercana, apareció furtivamente para el festival. No se dio cuenta de que portaba la plaga. En pocos días, tanto él como su familia estaban muertos. Para fin de mes, 84 personas habían fallecido. En 1633, casi todas las familias habían experimentado una pérdida. La población de los pequeños poblados enfrentaron la destrucción total.

Para detener la enfermedad y el hambre, los habitantes del pueblo se humillaron, buscaron arrepentimiento por su caminos mundanos y se unieron en oración. El ayuntamiento del pueblo y los residentes (aquellos que estaban lo suficientemente bien) caminaron hasta la iglesia y juraron a Dios que si rescataba a su pueblo, cada diez años harían una obra sobre la Pasión (que era común en ese tiempo) como acto de penitencia, adoración y acción de gracias.

Desde ese momento no hubo más muertes en Oberammergau. Al año siguiente, los residentes hicieron su primer obra de teatro sobre la Pasión. Todo el elenco y el plantel vivían allí.

Ese es el origen de la Obra sobre la Pasión de Oberammergau que atrae personas de todo el mundo y aún tiene lugar cada diez años. Con una población de alrededor de 5.200, casi la mitad de los residentes participan en la obra de alguna forma, sea en el elenco, el equipo o personal de recepción.

¡Nosotros también deberíamos hacer esto!

El 11 de marzo, 2020, el Obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, pidió a cada sacerdote católico de su diócesis que «guíe una Procesión Eucarística simple» por el área de su parroquia antes de la fiesta de San José, 19 de marzo, como una forma de pelear al coronavirus. Esto debería hacerse, dijo en un tweet: «en arrepentimiento, por la mano sanadora de Cristo sobre el coronavirus y para que todos los hombres sigan a Dios, especialmente los hijos y discípulos de Su Hijo Jesucristo.»

Los verdaderos seguidores de Cristo hacen milagros en el poder del Espíritu Santo

¿Cuántos buenos pastores tenemos en nuestra Iglesia? Un buen pastor imita a El Buen Pastor, Jesucristo, dando su vida por su rebaño e, incluso, haciendo milagros. Durante la pandemia de coronavirus, nuestros sacerdotes están llamados por Cristo a tomar lo que es demoníaco y llevarlo a la victoria de la fe. (En realidad, todos tenemos este llamado.)

Poco después de que Italia fuera puesta en cuarentena, el Papa Francisco urgió a los sacerdotes católicos, el 10 de marzo (2020) a «tener el coraje» de salir y ayudar a los enfermos de coronavirus. Dijo: «Oremos al Señor por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y visitar a los enfermos … y acompañar al plantel médico y voluntarios en el trabajo que realizan.»

CoronavirusLos obispos polacos han llevado esto un paso más allá. En lugar de cancelar las Misas, como lo han hecho otros obispos en otros países, han pedido a los sacerdotes de parroquias que agreguen más Misas a sus programas.

El Arzobispo Stanisław Gądecki, presidente de la conferencia de obispos, publicó un documento (Marzo 10, 2020) pidiendo que las parroquias agregaran Misas extras para que las reuniones sean más chicas. Implementar esto implica que los sacerdotes deben entregar sus vidas por sus parroquianos, sacrificando más tiempo y energía. ¡Esto sí que es abrazar el llamado al sacerdocio!

También necesitamos sacerdotes que abran caminos organizando procesiones de arrepentimiento y oración por las calles o marchando públicamente por las áreas de las parroquias. La pandemia del coronavirus es un signo de que ha llegado el tiempo de mostrar al mundo, valientemente, que los cristianos no temen a la muerte y que también creen en el poder del Espíritu Santo para prevenir la muerte e, incluso, resucitar a las personas de la muerte.

Para detener milagrosamente al COVID-19, tenemos que tener, individualmente, una relación personal con el Espíritu Santo. También necesitamos grupos de oración parroquiales que estén activos en el poder del Espíritu Santo. Necesitamos – desparramando por toda la Iglesia como una anti-plaga – la unción del Espíritu Santo, difundiendo la fe poderosa. Necesitamos hacer de la santidad nuestra máxima prioridad para el crecimiento personal y el servicio a los demás nuestra más alta prioridad comunitaria.

Los milagros comienzan con arrepentimiento

La pandemia del coronavirus es un signo de que nosotros, como individuos y como comunidades, necesitamos volvernos a Dios. Necesitamos reconocer que el pecado es pecado y que hemos pecado. Necesitamos orar diariamente en nuestras oraciones privadas y con nuestras familias, pidiendo a Jesús que nos cubra con la purificación y protección de su sangre.

Porque el Señor ha hablado:
“¡Tuve hijos y los crié,
pero se han rebelado contra mí …
Ay de la nación pecadora,
un pueblo cuya culpa es grande,
una raza de malvados,
hijos que se han entregado a la corrupción!
Se han olvidado del Señor;
han rechazado al Santo de Israel
y han vuelto sus espaldas a él.
¿Dónde quieren que les pegue ahora?
¿Por qué insisten en la rebelión?
Toda su cabeza está lastimada,
su corazón está afligido ….
Lávense y límpiense.
Lleven sus malas acciones fuera de mi vista;
dejen de hacer lo que está mal .
Vengan, arreglemos las cuentas,»
dice el Señor.
“Aunque sus pecados sean rojos como la sangre,
se tornarán blancos como la nieve;
aunque sean rojos como el carmín,
se verán como la lana blanca..
(De Isaías 1)

Si cierro los cielos para que no llueva, o mando la langosta para devorar la tierra, o mando una plaga a mi pueblo, y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. «Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar. Yo he elegido y consagrado este templo para que mi Nombre esté aquí para siempre. Mis ojos y mi corazón siempre estarán allí. (2 Crónicas 7, 13-19)

Haz un buen examen de conciencia >>

Dios siempre da protección a sus verdaderos seguidores durante los castigos

Como cristianos necesitamos estar preparados para cualquier clase de sufrimiento. Dios sacará muchas bendiciones. No hay nada que temer si purificamos nuestras vidas y elegimos el camino de la santidad. Cuando los demás están en pánico, Dios desea que gozosamente nos ocupemos en compartir a Cristo, ayudando a otros a descubrir la razón de nuestra fe.

Jesús no se sea que estemos preocupados, él quiere que estemos ocupados conquistando al mal. Los verdaderos seguidores de Cristo ganarán cada batalla. ¡Mediante estas victorias llevaremos al mundo a Cristo!

Reza esto cada vez que comiences a preocuparte: «Mi Jesús, me someto a Ti. Cuida de todo.»

«No temas, pequeño rebaño, porque tu Padre ha querido darte el reino … Estén listos para el servicio» (Lucas 12, 32.35)

Reza el Rosario. La Madre Bendita se ha presentado en apariciones durante muchas décadas para alertar al mundo sobre los castigos que resulten del pecado, mientras que ha prometido que el rezo del Rosario es un arma poderosa contra el mal. Pero reza la primera decena del Rosario por ti mismo, especialmente para tener gozo, para que seas fortalecido para la batalla y estés mejor equipado para conquistar al mal.

Amas la justicia y odias la maldad; por lo tanto Dios te ha puesto por encima de tus compañeros ungiéndote con el óleo de la alegría (Salmo 45, 7).

El Espíritu Santo es el óleo de la alegría. ¡Sé lleno del Espíritu Santo! Entonces será natural hacer la voluntad de Dios y servir como instrumento del Señor para hacer milagros, lo que se supone que es normal en la vida de un cristiano (como lo demuestra el Libro de los Hechos de los Apóstoles).

© 2020 por Terry A. Modica. Por favor, descarga este importante artículo y distribúyelo libremente, tanto como puedas (sólo déjalo intacto).

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está listo para ser descargado. Te invitamos a que lo compartas lo más posible. No se necesita permiso siempre que lo dejes intacto, tal como está


donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us