Novena al Santo Espíritu

Novena al Santo Espíritu

[ ORACIONES ]

 

“Este es el misterio de Pentecostés: el Espíritu Santo ilumina al espíritu humano y, al revelar a Cristo  crucificado y resucitado, indica la manera de llegar a ser más como él, es decir, ser ‘la imagen y el instrumento del amor que fluye de Cristo.'” (Papa Benedicto XVI, 04 de junio de 2006)

 

Novena al Santo EspírituORACIÓN INICIAL

Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu y renueva la faz de la Tierra.

Las siguientes dos oraciones se dicen al final de cada día de la novena.

ACTO DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, alma y cuerpo a ti, Eterno Espíritu de Dios. Adoro la brillantez de tu pureza, la infalible rectitud de tu justicia, y la naturaleza incondicional de tu amor. Tu eres la fortaleza y luz de mi alma. En ti vivo y me muevo y existo. No quiero ofenderte nunca con mi infidelidad, y te pido con todo mi corazón me ayudes a evitar aún el más pequeño de los pecados contra ti. Guarda con tu misericordia mis pensamientos y concédeme siempre buscar tu luz, escuchar tu voz, y seguir tus inspiraciones. De ti dependo y a ti me entrego, te pido que por tu compasión cuides mi debilidad. Te imploro, Espíritu Divino, me ayudes en mi enfermedad y me mantengas siempre en tu gracia. Dame la gracia O Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, de decir siempre y en todo lugar: “Habla Señor, tu siervo escucha.” Amén.

ORACIÓN POR LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Oh Señor Jesucristo, antes de ascender al cielo Tu prometiste enviarnos tu Santo Espíritu para terminar tu obra aquí en la tierra. Concédeme ese mismo Espíritu para que mi alma sea santificada y crezca en la obra de tu gracia y tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría, que deteste las cosas vanas de este mundo y aspire solo a las cosas eternas; el Espíritu de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad; el Espíritu de Consejo, que siempre pueda escoger la manera más segura de complacer a Dios; el Espíritu de Fortaleza, que cargue mi cruz junto a ti y que pueda sobrepasar todos los obstáculos que se oponen a mi salvación con valentía; el Espíritu de Conocimiento, que pueda conocer a Dios y a mí mismo y crecer en santidad; el Espíritu de Piedad, que pueda encontrar en el servicio a Dios algo dulce y agradable; y el Espíritu de Temor a Dios, que pueda estar lleno de reverencia a Dios y tema desagradarle en cualquier manera. Ayúdame querido Señor, a ser uno de tus verdaderos discípulos y anímame con Tu Espíritu en todas las cosas. Amén.


PRIMER DÍA: Por todos los dones

Poderoso y eterno Dios, mediante el agua del bautismo del Espíritu Santo, me haz restaurado a tu imagen y semejanza, y perdonaste todo mi pecado. Desde el cielo envía tu Espíritu de siete dones: Lléname con el Espíritu de Sabiduría y Entendimiento, el Espíritu de Consejo y Fortaleza, el Espíritu de Conocimiento y Piedad y el Espíritu de Santo Temor. Ayúdame a vivir en estos dones, que sea purificado, rechace el mal y sirva a Tu Reino. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


SEGUNDO DÍA: El Don de Sabiduría

Ven y lléname, O Espíritu de Sabiduría, y revela a mi alma los misterios de las cosas celestiales, en su extremada grandeza, poder y belleza. Enséñame a amar esto sobre todas las alegrías y satisfacciones pasajeras de la tierra y a preferir tu sabiduría sobre la sabiduría del mundo. Ayúdame a crecer en tu sabiduría especialmente durante las tentaciones, pruebas y los retos diarios que enfrento. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


TERCER DÍA: El Don de Entendimiento

Ven y lléname, O Espíritu de Entendimiento, ilumina mi mente, que pueda aceptar y creer los misterios de la salvación y las verdades de tu reino para poder mantenerme en el camino al cielo y servir tu reino en mi vida diaria. Ayúdame a discernir lo que es malo, e ilumíname para que pueda ser santo aquí en la tierra y vivir contigo para siempre en la luz de Tu Gloria con la clara visión del Padre y el Hijo. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


CUARTO DÍA: El Don de Consejo

Ven y lléname, O Espíritu de Consejo. Ayúdame y guíame en todas las cosas, que pueda hacer tu santa voluntad. Inclina mi corazón a preferir solamente lo que es bueno; alejarme de lo malo, y dirígeme en el camino recto de tus mandamientos hasta esa meta de la vida eterna que tanto deseo. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


QUINTO DÍA: El Don de Fortaleza

Ven y lléname O Bendito Espíritu de Fortaleza. Protege mi alma en tiempos de prueba y adversidad. Sostén mis esfuerzos de santidad y fortaléceme en mi debilidad, y dame fortaleza en los ataques y tentaciones de mis enemigos, que estos no me superen y me separen de ti, mi Dios y mi mayor Bien. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


SEXTO DÍA: El Don de Conocimiento

Ven y lléname O Bendito Espíritu de Conocimiento, y concédeme la percepción de la voluntad del Padre en todas las cosas, y en cada momento el día. Crea en mi la conciencia de la inutilidad de las cosas terrenas y la fealdad de los deseos pecaminosos, que pueda yo mantener la pureza en todas mis decisiones y usar las cosas de este mundo solo si te traen gloria. Dime lo que tengo que saber para mi salvación y para el servicio a los demás. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


SÉPTIMO DÍA: El Don de Piedad

Ven y lléname, O Bendito Espíritu de Piedad. Posee mi corazón. Dame humildad. Enciende en mí el amor a Dios y toda autoridad legítima por el bien de Su reino. Que me incomode todo lo que es malo, para que pueda alejarme de la maldad y vivir solo en ti. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


OCTAVO DÍA: El Don del Santo Temor

Ven y lléname, O Bendito Espíritu del Santo Temor. Penetra mi alma para que te honre, te obedezca y te prefiera a ti, Señor Jesús, a Dios Padre, y a ti sobre todas las cosas. Ayúdame a rechazar las cosas que te ofenden, y hazme digno de tu presencia ante la pureza de tus en tu Majestad Divina del cielo, donde vives y reinas por siempre en la unidad de la Santa Trinidad. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones


NOVENO DÍA: Los Frutos del Espíritu Santo

Ven y lléname, O Divino Espíritu. Llena mi corazón con tus frutos celestiales: tu amor por los demás, tu alegría, tu paz, tu bondad, tu generosidad, tu fidelidad, tu gentileza y tu templanza, que nunca me canse de servir a Dios.  Mantenme cerca de ti para que mi vida produzca frutos en abundancia. Ayúdame a someterme continuamente y fielmente a tu inspiración divina para unirme eternamente a ti en el amor del Padre y del Hijo. Amén.

Un Padre Nuestro, un Avemaría, siete Glorias…,
Acto de Consagración, Oración de 7 dones

© 2004 por Terry A. Modica


Ora también Novena al espíritu santo por un hijo o hija

Consulta MÁS ORACIONES >>

Para más riquezas, ve a nuestra PÁGINA INICIO >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments