Buscar

[ La historia detrás de nuestro proyecto de las Estaciones de la Cruz]

Las Estaciones de la Cruz

#2
Jesús carga su cruz

por Nadya Melina David de Filipinas
Medios Artísticos: Impresión en Goma

Las Estaciones de la Cruz. Estación 2

Mi Señor Jesús, estoy cargando una cruz, una carga pesada y me angustia. Ayúdame a ser más consciente que Tú estás a mi lado, cargando la mayor parte de mi cruz. Amén.


La historia de la artista: Cuando me ofrecí para participar en este proyecto, casi inmediatamente pensé en hacer esta impresión en goma, que involucra tallar un bloque de goma. Hay algo en el proceso de cortar la goma y remover partes de la superficie para revelar una imagen, que asocio con heridas, dolor y sufrimiento y, luego que la goma ha soportado todo ello, llega la belleza y la pasión. La segunda estación, donde Jesús comienza su pasión es, para mí, el comienzo de su carta de amor para todos nosotros. Elegí la imagen de Cristo atado a la cruz en vez de la clásica imagen de Jesús sosteniendo la cruz, porque quería mostrar cómo las cuerdas cortaron su carne y cuánto sufrió. Si puedo ver más allá de este sufrimiento físico y verlo como el amor incondicional de Cristo por nosotros, entonces, nuestras propias cruces en la vida no serán tan pesadas y dolorosas. Trata de imaginar que Jesús está siempre cargando la otra parte de nuestras cruces.

«Entonces, en lugar de buscar la salida de los fuegos que estás soportando ahora, busca la presencia de Jesús dentro de esos fuegos. Abrázalo. Afírmate en él. Dale tu confianza.» (Cita de las Reflexiones de Good News Ministries por Terry Modica).


Próximo: Estación #3 »

M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org