¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Exaltación de la Santa Cruz

Exaltación de la Santa Cruz

La Promesa de Dios ~ El Plan de Dios

Exaltación de la Santa Cruz

La Historia de la Imagen

La imagen de La Promesa de Dios ~ El Plan de Dios, honrando la Exaltación de la Santa Cruz, fue dada a un acólito sirviendo en la Misa en una parroquia en California el 16 de marzo de 2019, en la celebración del Segundo Domingo de Cuaresma.

La imagen fue dada mientras el sacerdote consagraba el Precioso Cuerpo y Sangre de Cristo. El acólito estaba arrodillado a los pies del altar, asistiendo con el incienso en el momento de la Consagración de la Hostia. El Cuerpo de Cristo en elevación, sostenido en alto por el sacerdote, estaba frente a un impresionante crucifijo de nuestro Señor, casi de tamaño natural, en la pared de la iglesia cuando se impartió la imagen. La comprensión de esta imagen y la inspiración para la pintura fueron detalladas más plenamente durante varias visitas siguientes a una capilla de Adoración Eucarística perpetua.

Las palabras «Promesa de Dios ~ Plan de Dios» son centrales para unir dos símbolos que son importantes para todos los cristianos: el arcoíris y el crucifijo, los cuales han sido abusados por las personas que tienen poca comprensión de las Sagradas Escrituras.

El mensaje final de la imagen fue revelado luego de escuchar la lectura del Evangelio de la FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ (Septiembre 14).

La imagen es de Jesús el Cristo, brutalizado por el hombre y montado en un instrumento de tortura y muerte, en el momento en que está a punto de entregar su espíritu. Para el hombre, es un fin ignominioso, pero para Dios es el cumplimiento de una promesa, a través de Jesús exaltado en Su trono terrenal, ¡el Crucifijo, la Cruz de la Salvación!

La inundación a la que Noé y su familia sobrevivieron fue la precursora del Rito Bautismal que todos deben experimentar para quitar el peso del Pecado Original de las almas. La promesa de Dios, sellada con el arcoíris, fue para más que sólo remover el pecado de Adán y Eva. La promesa de Dios fue para ofrecernos la salvación para que podamos entrar en el Cielo para la eternidad. Solo a través del Bautismo y la Santa Cruz de Jesucristo se cumple el don de la salvación para la humanidad.

La imagen de La Promesa de Dios ~ El Plan de Dios podía ser plasmado artísticamente por alguien que tuviera, tanto el don de pintar como una comprensión de la Pasión de Cristo. Mientra era dada la visión a una persona, debía ser transmitida a otra con sólo palabras y gestos. Afortunadamente, el artista tenía la habilidad de escuchar y «ver» la imagen tal como fue descripta y, así, pudo poner los detalles en el lienzo.

La oración, la reflexión y la confianza en el Espíritu Santo ayudaron a que todos los elementos de la imagen encajaran. No hay forma real de hacer una representación completamente precisa de la imagen dada al pie del altar, especialmente porque el acólito no se estaba enfocando en cada detalle. Era muy abrumador «ver» los detalles de cada herida causada por la flagelación, o el color del suelo o del cielo. El brillo de la Cruz, la presencia del arcoíris, la claridad de las palabras y la expresión de determinación en el rostro de nuestro Señor son los elementos que deben ser experimentados. Los detalles provistos por el artista ayudan a dar un marco a estos elementos esenciales.

Al mirar esta imagen, que seas bendecido con conmoción en tu alma y conversión en tu corazón para creer verdaderamente en el deseo de Dios de que anheles estar con Él en el Cielo. Que llegues a comprender que La Promesa de Dios ~ El Plan de Dios es para cada uno de nosotros, para que veamos a la Santa Cruz de Jesucristo como el verdadero trono de Dios en la Tierra antes de ver toda Su gloria en el Cielo.

¡Paz en Cristo!

© 2020 por un miembro de Good News Ministries que desea permanecer anónimo

Por favor, comparte esta página con los demás usando los íconos de las redes sociales al pie de esta página. También puedes imprimirla para tu uso personal y compartirla con los demás, siempre que no edites la impresión.
Printed from: https://gnm-es.org/exaltacion-de-la-santa-cruz/
Print Friendly, PDF & Email


Mira las obras de arte de los miembros de GNM para las Estaciones de la Cruz >>

M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.