Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

¡Felices Pascuas! Y Dios te bendiga en el Año de San José

Vea nuestros recursos para el Año de San José incluida nuestra Consagración a San José en 9 Días.

Comienza el 3 de mayo - Suscríbete a
CÓMO ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO.

Fe – ¿Qué te motiva en tiempos difíciles?

¿Qué te Motiva en
Tiempos Difíciles?

«Mi alma canta la grandeza del Señor;
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador,
porque ha mirado la humildad de su servidora …
El Todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí,
y su Nombre es santo …
Ha mostrado el poder de su brazo ….
Sació a los hambrientos con manjares …
Llegó en ayuda de su sierva …
recordó su promesa de misericordia …»
( De Lucas 1, 46-56)

Durante los momentos más difíciles de mi vida, el Magníficat de María ha sido mi canción, adaptada en una oración así:

«¡Mi alma proclama la grandeza del Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque el todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí, y ESTÄ haciendo grandes cosas por mí y HARÁ grandes cosas por mí y A TRAVÉS de mí, porque su nombre es santo!»

¿Qué te motiva a seguir adelante en tiempos difíciles? ¿Es el creer (tal vez inconsciente pero controlando tu comportamiento y humor) que la solución al problema yace en tu control y que si sigues empujando finalmente llegarás a lo que buscas? ¿O es el creer que Dios está en control y que verdaderamente mostrará el poder de su brazo, aunque en sus propios tiempos, lo cual es, generalmente, más tarde de lo que esperabas?

¿Qué te motiva en tiempos difíciles?Todos los días, en nuestra sinceridad por seguir a Cristo, necesitamos hacer un examen honesto de cómo nuestra conducta y humor indican nuestra fe. ¿Real y verdaderamente crees que Dios es santo y que es misericordioso? El Magnificat de María describe dos atributos de Dios que hacen que todo lo demás sea verdadero y verdaderamente posible en mi vida y la tuya: Él es santo y misericordioso. ¡Sí, lo creemos! Entonces, ¿por qué nuestra fe en Dios no nos permite relajarnos y regocijarnos mientras esperamos a que nuestras oraciones sean respondidas?

Es porque debemos elegir confiar en Dios. La confianza es una decisión, pero preferimos sentirnos abandonados por Dios. Es mucho más fácil justificar todas las veces que abandonamos a Dios si creemos que Dios nos ha abandonado. La solución: primero confiésalo, recibe el perdón y elige arrepentirte (lo cual significa elegir cambiar con la divina ayuda de Dios). Luego, vive la fe conscientemente. Presta atención a lo que tu comportamiento y humor te indica sobre tu confianza en Dios; ¡crea el hábito de hacer una pausa y prestar atención! Superamos mucho cuando nos damos cuenta de lo que realmente está pasando dentro de nosotros, porque, después de todo, realmente queremos seguir a Cristo y experimentar la fuerza de su brazo. Realmente queremos estar llenos de las buenas cosas y manjares de Dios, ¡y Dios realmente quiere venir en ayuda de su siervo!

¿Qué me motiva a mí a seguir durante los tiempos difíciles?

Estoy en un lugar aterrador, enfrentando la necesidad de seguir eligiendo confiar en Dios día a día. Por otra parte, sé que me está llamando a mí y a mi equipo a seguir con Good News Ministries. Por otro lado, dependemos totalmente de que Dios siga trabajando a través de los benefactores que siguen proveyéndonos fondos. Dios provee para lo que Dios desea que hagamos, pero lo hace a través de las personas. Los donantes también tienen que confiar en Dios.

Entoces la pregunta es …

¿Qué me motiva para seguir trabajando duro en este ministerio?

  • Hacer una diferencia en una incontable cantidad de almas.
  • Sentirme entusiasmada por usar herramientas que llegan a adultos jóvenes y a otras personas que no están activos en la vida de la Iglesia.
  • Ser instrumento de Dios para sanar corazones heridos.
  • Saber que las inspiraciones que comparto a menudo ayudan a sacerdotes y diáconos en sus homilías.
  • Llegar a los corazones de criminales a través de mis lectores con ministerios en cárceles.
  • Dar material católico a personas en lugares donde no hay Misas y los cristianos son perseguidos.
  • Darte una palabra del Espiritu Santo exactamente cuando la necesitas para tus dudas, dolor o sufrimiento, y descubrir que Dios lo ha multiplicado para miles de sus amados.

Ahora considera tu propia vida. ¿Qué te motiva para seguir trabajando duro, incluso durante los tiempos difíciles? ¿Es lo que haces en conexión con el Señor? ¿Sirve a sus propósitos? ¿Está trabajando a través de ti? Si lo está, entonces está mostrándote la fuerza de su brazo. ¡Sigue, no por tu propio poder sino por el poder del Señor! Proclama la grandeza del Señor.

© 2013 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/fe-que-te-motiva-en-tiempos-dificiles/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.