Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

DETENTE y ORA + DONA.
Vota para mantener nuestro ministerio Hispano vivo. Apóyalo hoy.

Consejos Financieros desde la Palabra de Dios

Consejos Financieros desde la
Palabra del Señor

[ PalabrasVivas sobre Finanzas ]

God's Word about financesPREGUNTA: ¿Dónde estoy enfocado?

Si he puesto mi confianza en el oro…si me regocijo en mi gran riqueza, en la fortuna que han ganado mis manos, entonces éstos serán los pecados por los que seré juzgado, porque habré sido infiel a Dios en lo alto. (Job 31, 24.25.28)

Podrías decirte a ti mismo: “Mi poder y la fuerza de mis manos han producido esta riqueza para mí.” Pero recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da la habilidad para producir riquezas. (Deuteronomio 8, 17.18)

No me des pobreza ni riqueza, sino dame sólo mi pan diario. No sea que llegue a hartarme y reniegue, y diga: «¿Quién es el Señor? O no sea que, siendo pobre, me dé al robo, e injurie el nombre de mi Dios. (Proverbios 30, 8-9)

Aunque tus riquezas aumenten, no pongas tu corazón en ellas. (Salmo 62, 11)

Quien confíe en las riquezas caerá, pero los justos prosperarán como brotes nuevos de una rama. (Proverbios 11:28)

Las personas que quieren enriquecerse caen en tentaciones, trampas y en muchas cosas dañinas que hunden a los hombres en la ruina y la perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Algunas personas, ávidas de dinero, se extraviaron de la fe y fueron traspasados por muchos dolores. (1 Timoteo 6,  9.10)

No se puede servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6, 24)

¡Cuidado! Estén atentos contra todo tipo de avaricia; la vida del hombre no consiste en la abundancia de sus bienes. (Lucas 12, 15)

El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el hombre que oye la Palabra, pero las preocupaciones de la vida y el engaño de las riquezas la ahogan y no germina. (Mateo 13, 22)


Consejos Financieros

PREGUNTA: ¿Qué exige Dios de nosotros para que podamos recibir su abundancia?

El Señor tu Dios hará prosperar  toda la obra de tus manos… si obedeces al Señor tu Dios y guardas sus mandamientos y sus preceptos… y si te vuelves al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma. (Deuteronomio 30, 9-10)

Bienaventurado el hombre que teme al Señor, que halla gran deleite en sus mandamientos. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre. (Salmo 112, 1,3)

La humildad y el temor del Señor atraen la riqueza. (Proverbios 22,4)

Que a nadie le deban nada. (Romanos 13, 8)

Las manos ociosas conducen a la pobreza, pero las manos de los trabajadores enriquecen. (Proverbios 10, 4)

Si prestas dinero a los necesitados no le cobrarás ningún interés. (Éxodo 22, 25)

No se debe prestar dinero a interés o alimentos a usura. (Levítico 25, 37)

Puedes exigir el pago de un extranjero, pero se debe cancelar cualquier deuda que tu hermano tenga contigo. (Deuteronomio 15, 3)

No extorsiones a nadie y conténtate con tu salario. (Lucas 3, 14)

Que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1 Timoteo 6, 8)

Manténganse libres del amor al dinero, contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; nunca te abandonaré «(Hebreos 13, 5).

Honra a Yahvé con tus bienes, entonces tus graneros se llenarán a reventar. (Proverbios 3, 9.10)

El primer día de cada semana, aparta una suma de dinero de acuerdo a tus ingresos. (1 Corintios 16, 2)

En el lugar que el Señor tu Dios escoja para poner allí su nombre – le ofrecerán todo lo que yo les mando: … sus diezmos y regalos especiales y todo lo más selecto que han prometido al Señor. (Deuteronomio 12, 11)

¿Robará el hombre a Dios? Sin embargo ustedes me han robado. Y todavía preguntan: «¿Cómo te hemos robado?» En los diezmos y ofrendas. Ustedes están bajo una maldición … porque me han robado. (Malaquías 3, 8-9)

«Traigan todos los diezmos al tesoro del templo… y pruébenme ahora en esto,» dice el Señor Todopoderoso, “y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendiciones hasta que no haya más espacio suficiente.»(Malaquías 3, 10)

El hombre que da gratis gana aún más…Un hombre generoso prosperará. (Proverbios 11, 24.25)

Quien siembra generosamente también cosechará generosamente. Cada uno debe dar lo que ha decidido, no de mala gana, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9, 6.7)


Consejos financierosPREGUNTA: ¿Promete Dios ser generoso contigo?

El Señor te garantiza abundante prosperidad… El Señor abrirá los cielos, los depósitos de Su abundancia… para bendecir todo el trabajo de tus manos. (Deuteronomio 28, 9.11.12)

“Porque yo conozco los planes que tengo para ti” dice el Señor, “planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro.” (Jeremías 29, 11)

No te preocupes por tu vida, qué comerás o beberás; tampoco qué usarás en tu cuerpo… Mira los pájaros del aire… tu Padre celestial los alimenta. ¿No eres tú mucho más valioso que ellos? (Mateo 6, 25.26)

Dios satisfará todas tus necesidades según Sus riquezas gloriosas en Cristo Jesús. (Filipenses 4, 19)

Serás enriquecido de muchas formas para que puedas ser generoso en cada ocasión. (2 Corintios 9, 11)

(Escrituras tomadas de la SANTA BIBLIA, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL. Copyright 1973, 1978, 1984 International Bible Society. Usado con permiso de Zondervan Bible Publisher’s.)

© 1993 por Terry A. Modica


A continuación lee Obteniendo Libertad Financiera a la Manera de Dios

Mira todas nuestras PalabrasVivas sobre Finanzas >>

Mira todos nuestros PalabrasVivas >>

Encuentra más material de fe, visitando el sitio web de Good News Ministries >>

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2022
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.