Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

The Healing Wounds of Jesus – 2 – Jesus in Prison

Las Heridas Sanadoras de Jesús

Jesús en Prisión

Jesús en prisión

San Alfonso: Luego de haberlo proclamado reo de muerte… el gentío decide maltratarlo toda la noche con golpes, bofetadas, patadas, tirándole de Su barba e, incluso, escupiéndole Su rostro, burlándose de Él por falso profeta.

Ay, mi Jesús ¿cómo es que Tú
eres tan humilde y yo tan orgulloso?
Oh, Señor, dame luz, hazme saber
Quién eres Tú y quién soy yo.

«Ser escupido es sufrir el máximo insulto,» dice Orígenes. ¿Dónde vamos a escupir sino en los lugares más asquerosos?

Josefa: Contémplame en la prisión donde pasé la mayor parte de la noche. Los soldados vinieron y, agregando palabras a las injurias, Me insultaron, se burlaron de Mí, Me ultrajaron y Me dieron golpes en Mi rostro y en todo Mi Cuerpo. Cansados, Me dejaron atado y solo en la oscuridad, en un lugar maloliente donde, sentado sobre una piedra, Mi Cuerpo dolorido estaba acalambrado de frío…

En la prisión soporté frío, insomnio, hambre y sed, dolor, vergüenza, soledad y abandono. Allí pasaron, frente a los ojos de mi mente, todos los tabernáculos donde, en el curso de los años, me faltaría el abrigo del amor… y con frecuencia esperaría por este alma, o aquella, que Me visitaran en el Sacramento Bendito y Me recibieran en sus corazones…

Y, en la prisión, cuando Me empujaron y Me dejaron caer al piso, atado e indefenso, tantos estaban presentes en Mi mente, que hubieran preferido un momento de satisacción a Mí.


< Al comienzo | Siguiente: La Flagelación >>

Compilado y © 1993 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email


Para copiar y distribuir, por favor ordenar desde Catholic Digital Resources.


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us