Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Social Justice – Second Coming? Living in a Time of Major Crises

¿Necesitamos una Segunda Venida ahora?

Viviendo en Tiempos de Grandes Crisis
y el Impacto que Podría Tener en Temas Pro-Vida

Second Coming of Jesus: The Final Hour

Los versículos de la 1ra. Carta de Juan 2, 18-21 dicen: «Hijos, es la última hora». Veamos: ¿Qué es la «última hora»? ¿Cuándo finalmente sucederá? ¿O ha pasado ya? Durante dos milenios, la gente ha estado buscando la Segunda Venida de Cristo, esperando que esto ocurra pronto, deseando que suceda muy pronto para rescatar nuestro mundo de los malhechores.

¿Parece que ahora sería un buen momento para ello, correcto? En el mundo actual, somos conscientes de las malas noticias y de la inmoralidad creciente que ha estado ocurriendo por todas partes. Y sólo ha estado empeorándose. ¿Dónde está Jesús? ¿Cuando es la «última hora»?

Durante los últimos 40 años o menos, nuestro mundo ha ido deteriorándose. Hubo un tiempo cuando nosotros podríamos salir de casa sin cerrar nuestras puertas. Ahora no sólo tenemos que cerrar todo, incluso no nos sentimos  seguros caminando fuera de la casa. La delincuencia ha aumentado; el respeto por la vida humana ha disminuido. Los ingresos no compran tantas cosas, y más personas están desempleadas. Pocas familias permanecen juntas, menos madres se quedan en casa para criar a sus hijos (principalmente debido a los malos tiempos económicos que hemos estado viviendo), y menos padres llevar a sus niños a la iglesia. Menos hombres se convierten en sacerdotes. Los terroristas podrían atacar en cualquier momento. Y nuestro planeta se está calentando demasiado, no nos olvidemos de los problemas  que destruyen  la vida por la contaminación.

¿Dónde está Jesús? ¿Cuándo es la «última hora»? ¿Cuándo va a rescatarnos de todo esto?

Echemos un vistazo a la «última hora» en términos de historia. La historia se repite; un análisis de las tendencias históricas revela ciclos de alternancia de renovación y deterioro. Estamos, de hecho, en la misma parte del ciclo de la gran depresión y la segunda guerra mundial. Es probable que, en esta parte del ciclo que estamos, las cosas empeoren en los próximos años, pero eventualmente esto llevará a un nuevo período de renovación.

Como he estudiado este fenómeno de los ciclos históricos mientras oraba por ellos, he ganado confianza en la creencia de que Dios una vez más sacará algo bueno de lo malo. Por ejemplo, creo que veremos un aumento de las vocaciones, porque las crisis de todo el mundo van a lograr héroes y más jóvenes se interesarán en el lado heroico del sacerdocio. (Una cosa lleva a otra).

También creo que veremos un aumento en el respeto a la vida del feto, ya que, por necesidad, con nuestro mundo convirtiéndose en un lugar tan peligroso, nuestra sociedad se está convirtiendo en mucho más protectora de los niños. Los abortos no serán detenidospor las leyes; se detendrán  por un aumento en la comprensión de la humanidad del feto y la sensación de que todos somos valiosos, todos debemos ser protegidos (y por «todos» me refiero a los padres de embarazos no deseados así como los niños de los embarazos). Las leyes que facilitan el aborto serán contraproducentes en un futuro no demasiado lejano (mi predicción se basa en las tendencias históricas, porque desencadenarán una respuesta más grande de parte de más personas que quieren proteger la vida más de lo que lo habían hecho en la historia reciente.)

Recuerde que si sólo nos fijamos en lo malo que está pasando, fácilmente perdernos la esperanza. Naturalmente queremos que Jesús se de prisa y nos traiga una victoria total sobre el mal destruyendo a los malhechores y nos rescate de este terrible mundo.

Por el contrario, debemos mirar a Jesús en lo que está haciendo ahora y esperar a que lleve su victoria a la tierra haciendo que el bien surja de lo malo. La «última hora» de las escrituras es la era del Espíritu Santo, que nos da el poder para cambiar el mundo. En lugar de depender de la Segunda Venida de Cristo para rescatarnos de todo, estamos facultados para cambiar el mundo y vencer el mal.

El Evangelio de Juan 1, 1-18 nos remite a la primera hora: «En el principio era el verbo.» Jesús es la primera y la última palabra. Un año termina y otro comienza, pidamos: «¿es Jesús verdaderamente la primera y última palabra en mi vida? ¿Qué voy a hacer en el nuevo año para dejar que el Espíritu Santo transforme el mundo a través de mí?»

© 2008 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us