Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
22do. Domingo del Tiempo Ordinario
Recursos para la Edificación de la Fe para la Crisis de Hoy:
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19?
Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros
.

Social Justice – Bringing Christ into an evil age

Llevar a Cristo a un tiempo de maldad

«En cada tiempo, Oh Señor, tú has sido nuestro refugio.»
(Salmo 90, 1)

evil age

Vivimos en una época malvada. El mundo se está deshaciendo. No tenemos memoria de una época más inmoral o problemática que como la actual. Deseamos que Jesús se apresure y venga en su Segunda Venida con los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra prometida, donde sólo habiten los rectos.

Ya que eso no parece estar sucediendo, ¿qué debemos hacer?

Tener al Señor como nuestro refugio entre todo el mal, requiere que miremos hacia Él, que mantengamos nuestros ojos sobre Él, que escuchemos su voz. No hay por qué temerle al mal. El miedo no le pertenece a aquellos que permanecen cerca de Jesús. El miedo es una herramienta que utiliza el Maligno. A él le gustaría que nos distrajésemos tanto con el miedo, que fracasemos en “ser”  la venida de Cristo,  que es aquello a lo que estamos llamados a ser.

Dios es nuestro refugio porque Jesús es el Redentor. Si confiamos en Él, Él redimirá aquello que Satanás haya estado haciendo en nuestro mundo y en nuestras vidas. Jesús convierte maldiciones en bendiciones. Aquello que parece muerte y destrucción (una crucifixión) siempre nos lleva a la victoria (resurrección) si permanecemos cercanos a Jesús.

Vivir en una época de mayor maldad es vivir en una época de mayor gracia. Algo va a cambiar: o vendrá Cristo en su Segunda Venida o vendrá en poder a través de nosotros, porque nosotros somos su Cuerpo y ya estamos aquí. Satanás sabe que se viene este cambio y, por ende, lucha más. Los demonios ven que sus enemigos (¡nosotros!) nos estamos fortaleciendo y comienzan a trabajar más duro para explotar nuestras vulnerabilidades.

El mal empeora justo antes de que la victoria de Cristo lo supere. Yo creo, por ejemplo, que los terroristas son prueba de cuán asustado está el diablo de ver lo lejos que llega el reino de Cristo. Así también, están los mandatos gubernamentales que restringen las libertades religiosas, la falta de respeto por los niños en el vientre y los escándalos dentro de nuestra Iglesia.

Para ser la venida de Cristo y acelerar la victoria de Dios en esta época del mal, tenemos que comportarnos como verdaderos cristianos, tal como nos lo piden las escrituras:

“Procurad con diligencia ser hallado por Él sin mancha e irreprensibles, en paz. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. (Ver 2 Pedro 3:12-15a, 17-18.)

Y cuando Jesús te da una manera de superar el mal, ¡hazlo! Hay algo que puedes hacer ahora mismo, hoy.

© 2012 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/justicia-social/justiciasocial-llevar-cristo-a-un-tiempo-de-maldad/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram