¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Maratón del Rosario

La Maratón del Rosario
para expulsar al mal
de la Santa Iglesia Católica

La Maratón del Rosario¡Únete al Apostolado de la Maratón del Rosario!

Todas las formas de abuso son malvadas e inspiradas por demonios. La Bienaventurada Madre ha dicho muchas, muchas veces en apariciones en todo el mundo que debemos rezar el Rosario para vencer al mal. Ella nos ha advertido, una y otra vez, que si no vivimos vidas santas y oramos para derrotar al mal, nos sucederán cosas terribles, muy terribles. Por eso estamos ofreciendo la Maratón del Rosario como algo que puedes hacer.

Las Advertencias de la Bienaventurada Madre en Fátima

El Papa San Juan Pablo II dijo: «El mensaje de Fátima es un llamado a la conversión, alertando a la humanidad para que no tenga nada que ver con el «dragón» cuya ‘cola derribó un tercio de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra’ (Apocalipsis 12, 4).» (Mayo 13, 2000, en su homilía durante la beatificación de los Beatos Jacinta y Francisco.)

Mucho antes, en su papado, había predicado: «Puede la Madre, con toda la fuerza de su amor en el Espíritu Santo y su deseo de salvación para todos, permanecer en silencio cuando ve que la mismísima base de la salvación de sus hijos es socavada? No, ella no puede permanecer en silencio.» Los mensajes de Fátima, reveló, se refieren a la advertencia de Nuestra Señora de que se está socavando el fundamento de nuestra salvación. (Mayo 13, 1982)

Y hemos visto que ha sucedido. Tantos han abandonado la Fe. Muchos otros se dicen católicos sin vivir según las enseñanzas de la Iglesia. ¡Muy pocos saben, realmente, cuáles son las enseñanzas de la Iglesia! Tienen alguna idea, pero no lo suficientemente clara para protegerlos de las enseñanzas del mundo (las enseñanzas de Satanás).

¿Cómo llegamos a allí?

[ Noviembre 5, 2019] Todos los que hayan prestado atención a las noticias de la Iglesia han escuchado sobre los obispos que han ocultado los abusos de menores, sobre los seminaristas que han sido molestados y sobre la cultura de la homosexualidad (la «Mafia de la Lavanda») dentro de la Iglesia, forzando su influencia contra las enseñanzas de la Biblia y el Magisterio de la Iglesia.

Estamos alarmados de que el Papa Francisco haya permitido la adoración de ídolos paganos en la ceremonia en la Iglesia donde tuvo apertura el Sínodo de Amazonia y que, luego, haya dado a esos ídolos un lugar en la Basílica de San Pedro y en otros lugares.

También estamos confundidos por la falta de enseñanzas claras, por parte de este papa, sobre lo que es pecaminoso. ¿Recuerdas aquellos tiempos en que los Pastores declaraban algunas cosas «anatema» y predicaban sobre el pecado mortal y el infierno? Y nos preguntamos: ¿Es el Papa Francisco sólo un pobre comunicador o realmente está tratando de cambiar las enseñanzas de la Iglesia?

El Papa Gregorio Magno describió el rol del obispo como: «el perro guardián que cuida el rebaño de los lobos, advirtiendo al rebaño y alejando a los lobos de él.» San Bonifacio agregó: «El perro guardián que no ladra cuando hay amenazas para el rebaño es inútil y dañino.»

Mientras tanto, hemos aprendido que los obispos pecadores que no se han arrepentido, han sido promovidos a posiciones importantes e influyentes mientras que los obispos santos, que predican las verdaderas enseñanzas de la Iglesia, han sido «ignorados». También nos estamos dando cuenta de que los males coordinados cometidos por algunos miembros de la jerarquía, se remontan hasta 1960.

Mira lo que dice sobre esto el Arzobispo Carlo Maria Viganò:

¡Esta no es una batalla ordinaria sino una guerra! Es urgente que la resistencia católica esté fuertemente unida y sea visible frente al proceso en curso de auto-destrucción de la Iglesia. También para sobreponerse a «los muchos malosentendidos que a menudo dividen el campo del bien y buscan entre estas fuerzas una unidad de propósito y acción, mientras mantienen sus identidades legítimamente diferentes» (De Mattei).

En estas horas tan graves, los laicos son, sin duda, la cabeza de lanza de la resistencia. Por su coraje deben apelar a nosotros los pastores y animarnos a ir hacia adelante, con más coraje y determinación para defender a la Novia de Cristo. La advertencia de Santa Catalina de Siena está dirigida a nosotros los pastores: «Abran sus ojos y miren la perversión de muerte que ha entrado al mundo y, especialmente, en el Cuerpo de la Santa Iglesia. ¡Pobres de nosotros, que nuestros corazones y almas exploten al ver tantas ofensas contra Dios! ¡Pobres de nosotros, ya es suficiente el silencio! Gritemos con cientos de miles de lenguas. Veo que, por el silencio, el mundo está muerto, la Novia de Cristo está pálida!»

Las personas me han preguntado: «¿Qué podemos hacer con el mal en la Iglesia?»

¡Hablar!

La Ley Canónica #212 dice en el párrafo 3 que nosotros, los fieles cristianos: «tenemos el derecho, incluso el deber, según su conocimiento, competencia y posición, de manifestar a los Pastores sagrados sus observaciones sobre temas que conciernen al bien de la Iglesia. Tienen el derecho, también, de hacer conocer sus observaciones a otros fieles cristianos, pero al hacerlo siempre deben respetar la integridad de la fe y la moral, mostrar debida reverencia a los Pastores y tener en cuenta tanto el bien común como la dignidad de los individuos.»

Este es el primer paso. Pero ¿qué pasa si nada cambia? El problema se hace mucho más profundo y abarca mucho más de lo que la mayoría de nuestros santos pastores y obispos pueden enfrentar de manera efectiva. La Iglesia está siendo atacada desde dentro. Estos males son la obra del demonio. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Necesitamos empuñar un arma que conquiste a los demonios. La Bienaventurada Madre nos ha dado el Rosario para esto.

La Maratón del RosarioLa Maratón del Rosario

He aquí cómo funciona:

  1. Encuentra, al menos, un amigo o amiga para que lo haga contigo. Cuanto más grande sea la comunidad que juntes, mejor. Si comienzas con una persona, el Señor proveerá más cuando vean lo que estás haciendo.
  2. Reúnete con tu pastor para informarle que estarás rezando el Rosario por él y por la renovación de la Iglesia. Si es un pastor santo, dile que esto significa que estarás orando para que el mal sea expulsado de la Iglesia. Si es parte del problema por el que estarás orando, no le muestres tu enojo, pero ve preparado con una carta que, amable y respetuosamente, muestre lo que recomienda la Ley Canónica #212. Si no es seguro hacer esto personalmente, envíale la carta en un sobre sellado a través de la oficina parroquial. Guarda una copia de la carta para ti.
  3. Haz el compromiso de continuar con la Maratón del Rosario hasta que ya no sea necesario, como mínimo de lunes a viernes, con lluvia o sol, frío o calor, sin importar lo que suceda. Cuando uno está incapacitado de hacer la Maratón del Rosario, debería haber otros miembros que la sigan rezando.
  4. Todos los que se unan a la maratón recibirán: «Las Reglas de la Maratón del Rosario» (solicítala más abajo).
  5. Cada día, antes de rezar la Maratón del Rosario, asiste a Misa lo más frecuentemente posible, puede ser Misa diaria si está a tu alcance. Esto es para purificarte mediante el Rito Penitencial y para renovar tu unión con Jesús en el Santísimo Sacramento.
  6. Comienza caminando todo el perímetro de la propiedad de la iglesia mientras rezas el Rosario, continuando hasta que hayas completado un circuito.

>> Deja que Jesús te asista más. Mira nuestros PalabrasVivas sobre La Crisis en la Iglesia.

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está listo para ser descargado. Te invitamos a que lo compartas lo más posible. No se necesita permiso siempre que lo dejes intacto, tal como está

donate  Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Descarga Las Reglas de la Maratón del Rosario

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoLas Reglas de la Maratón del Rosario pueden ser compartidas libremente con otras personas. Por favor, distribúyelas sin reservas pero déjalas intactas.

donate  Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.