Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Victoria en la Batalla Espiritual – Índice

PalabrasVivas:
Victoria en la Batalla Espiritual

La estrategia efectiva de Dios contra el mal, es conquistarlo a través del cuerpo. El cuerpo de Cristo murió en la Cruz por nuestros pecados y luego volvió a la vida, venciendo así el poder del mal. Todos los que se unen a Su cuerpo, entran en esta victoria sobre el mal luchando en la batalla espiritual. Nosotros, que somos su cuerpo, la Iglesia, ¡debemos aprovechar esta gran oportunidad! Conectados a Cristo, como racimos de uva unidos a la vid, podemos derrotar el mal que nos rodea. Nunca solos.
(Sacado de El Poder para Vencer al Mal)

Batalla Espiritual

  • Leyendo los Signos de los Tiempos
    Signos de los tiempos¿Te sientes desanimado por lo que han logrado los malvados? Entonces, no sigas mirándolos. Aprende cómo interpretar correctamente los signos de los tiempos y verás la victoria de Cristo. No mires las batallas que ha estado ganando el enemigo. La guerra aún no ha terminado. Jesucristo siempre es el vencedor. Él está quebrándole el cuello al Demonio y la Santa Madre está aplastándole la cabeza. Podemos ver esto si sabemos cómo identificar el plan de Dios en marcha.

  • ¿Veremos Pronto la Justicia Divina de Dios?
    Batalla EspiritualHemos estado viviendo en el tiempo de la misericordia de Dios. ¿Está llegando a su fin? ¿Comenzará pronto el tiempo de la Justicia Divina? La Santa Madre ha dicho en sus muchas apariciones que hemos estado en el tiempo de la Divina Misericordia y que ya se acerca el tiempo de la Justicia Divina de Dios. Algunos santos y místicos han dicho lo mismo y algunos papas también. ¡Fortalece tu fe para la Batalla Espiritual!

  • ¿Por qué estás ansioso?
    Victoria - Por qué estás ansioso¿Qué te ha robado la paz? ¿Qué hace que sufras de ansiedad? ¿Qué está turbándote? ¿Qué ser amado está preocupándote? ¿Te ha atrapado el clima de odio, ira y miedo que hay en la sociedad? Cuando los políticos de tu país hacen que estés ansioso, ¿con qué frecuencia protestas o peleas a aquellos que piensan diferente de ti? Con respecto a los terribles abusos que se han llevado a cabo por sacerdotes y los encubrimientos por parte de la jerarquía de la Iglesia — ¿qué les dices a los demás? ¿Reflejan tu fe en Cristo tus palabras y sentimientos?

  • ¿Por qué Dios permite el mal?
    Batalla Espiritual - Jesús enseñando en el templo¿Dirías que Jesús era franco? ¿Dirías que cada vez que veía una necesidad que podía satisfacer, hacía algo al respecto? Cuando veía una oportunidad para darle amor a alguien, ¿lo hacía? Cuando había trabajo que hacer, ¿lo hacía? Cuando se encontraba ante una situación oscura, ¿ponía Su luz en ella? Cuando veía que alguien sufría a causa del mal ¿le ayudaba?

  • ¿Qué está diciendo Dios en este tiempo de maldad?
    Evil timesEnfrentémoslo. Ya se acabó. Los días en que uno podía ser un cristiano tibio se han acabado. O bien estamos plena y entusiastamente del lado de Cristo, donde bien podríamos terminar crucificados, o somos vulnerables a la creciente actividad de los demonios, es decir, las dificultades en este tiempo de maldad a causa de nuestros pecados y que Dios permite. Podría parecer «seguro» tener una fe mediocre y sin riesgos, pero eso es sólo una ilusión — y una muy peligrosa.

  • Oración para vencer el mal del terrorismo
    Batalla Espiritual - TerrorismoEn Lucas 11, 1-4 y Mateo 6, 9-14, Jesús presenta un ejemplo de oración efectiva. Podemos adaptarla para ganar la batalla contra el terrorismo. Pero, primero, necesitamos entrar en la oración con la mente de Cristo. Nosotros los cristianos tenemos nuestro propio grito de batalla, nuestras propias armas, nuestras propias responsabilidades para conquistar este mal. Está en el poder de la oración.

  • Nuestra autoridad sobre el mal
    Expulsar demonios¿Por qué piensas que Jesús podía expulsar demonios? ¿Porque Él era Dios? Ahhh, pero todavía no había derrotado a Satanás en la cruz y en su resurrección después de la muerte. Hasta ese momento sólo había derrotado las tentaciones de Satanás en el desierto. Bien, ¿tal vez fue porque el hombre que estaba poseído estaba listo para cambiar su conducta y evitar las cosas que habían atraído al espíritu malvado? No hay evidencia de esto. Jesús expulsaba demonios de no conversos todo el tiempo. ¡Lee esto para fortalecer tu guerra espiritual!

  • El Poder para vencer el mal
    Batalla Espiritual¿Por qué existe tanto mal en el mundo? ¿Por qué Dios no levanta su mano omnipotente contra la guerra, el abuso, la pobreza, los delincuentes o contra cualquier mal que esté corrompiendo el mundo y nuestras vidas? Es un planteo frecuente. La respuesta es: ¡LO HACE! Pero lo hace a través de la vid. Jesús y su Esposa -la Iglesia- están unidos. ¡Lee esto para fortalecer y resolver tu guerra espiritual!

  • Una razón para la esperanza en medio del terrorismo
    Batalla Espiritual - Esperanza¿Sabías que los Estados Unidos de América han estado, por largo tiempo, consagrados a la Bienaventurada Madre para su protección? Desde el principio, ella ha sido parte de nuestra herencia nacional. “Santa María” era el nombre de la carabela de Colón. Los colonos tenían en mente a la Madre Bendita cuando dieron nombre al primer asentamiento, Ciudad de Santa María sobre el Río Santa María. Involucra a la Santa Madre en tu batalla Espiritual.

  • Mensaje especial para nuestra juventud

    Batalla Espiritual - juventudNo mucho tiempo después de que terroristas sacudieron a América y al mundo con la maldad de los ataques al World Trade Tower y al Pentágono, la primera lectura de la Misa diaria del jueves 20 de Septiembre fue un mensaje especial para los jóvenes. 1 Timoteo 4, 12-16 comienza con palabras muy importantes, «Que nadie te menosprecie debido a tu juventud, sino que continúa siendo ejemplo de amor, fe y pureza para los creyentes.» En respuesta a los eventos horribles de terrorismo, el Papa Juan Pablo II mencionó la especial importancia de la juventud. Los jóvenes deben involucrarse en la batalla espiritual.


  • Firmes para defender la verdad
    Defender la verdadSomos la familia de Dios, la Iglesia, “pilar y baluarte de la verdad.” Jesús es la verdad, pero nosotros somos los baluartes que sostienen la verdad en alto para que el mundo la vea y para dar refugio a los que buscan la verdad. Un baluarte, según el diccionario, es una estructura sólida como pared edificada para la defensa. Y en la 1 Carta de Timoteo 3: 14-16, se nos recuerda la importancia de nuestra conducta: ¿Qué conducta está acorde con esta responsabilidad?

  • Guerra Justa o Injusta: ¿Alguna vez es justo pelear?
    Injusto pelearJessica, una joven adolescente, vivió toda su vida con temor de su padre Stan. Él la había estado violando durante años, pero cada vez que alguien hablaba mal de él, rápidamente y con vehemencia lo defendía. Toda la familia vivía de esta manera. La madre de Jessica nunca lo enfrentó, porque cuando lo intentaba, él la golpeaba. La constante amenaza de que podría ser peor, mantuvo a todo el mundo intimidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram