Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Victory Over Terror and Evil – Our Authority Over Evil

Nuestra Autoridad Sobre el Mal

La Autoridad del Amor

Jesús vence al mal del Terrorismo ¿Por qué piensas que Jesús podía expulsar demonios? ¿Porque Él era Dios? Ahhh, pero todavía no había derrotado a Satanás en la cruz y en su resurrección después de la muerte. Hasta ese momento sólo había derrotado las tentaciones de Satanás en el desierto. Bien, ¿tal vez fue porque el hombre que estaba poseído estaba listo para cambiar su conducta y evitar las cosas que habían atraído al espíritu malvado? No hay evidencia de esto. Jesús expulsaba demonios de no conversos todo el tiempo.

Entonces, ¿de dónde vino la autoridad de Jesús? Simple, el Padre se la dio. Y Jesús la pasó a Sus discípulos (véase Lucas 10, 19) — incluyéndote a ti si crees en él, lo sigues y aprendes de él.

La autoridad fue una de las tentaciones que Satanás le ofreció a Jesús (ver Lucas 4, 5-8). Obviamente, hay dos clases de autoridad: buena y mala o divina y mundana.

La buena autoridad se basa en el amor. Jesús no expulsó a los demonios porque podía. Él lo hizo porque se preocupaba. Y, puesto que los demonios odian al amor — no pueden estar cerca de él por ello siempre están enfrentándolo — cuando El Amor perfecto les habla a los demonios, ¡guauu, se van!

El amor perfecto contiene toda la energía de Dios, porque ÉL ES amor. El amor perfecto implica preocuparse tanto por quien necesita ayuda que estemos dispuestos a ir a la cruz por él. No amamos tan plenamente: nuestro egoísmo y otros pecados se atraviesan. En nuestros intentos de compensar esta carencia, recitamos oraciones especiales, tales como: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate”, como si fuera una fórmula mágica. Sin embargo, vencer al mal requiere de mucho más que invitar a los ángeles, a nuestra Madre bendita, a los santos o aún a Jesús mismo, se necesita amor: nuestro propio amor genuino, sacrificado, desinteresado, amor inspirado en la oración.

La autoridad malvada no tiene nada de amor. Intenta hacernos más importantes que a otros, controlar a otros, oprimir a otros, no hace caso de las necesidades y deseos de otros, pierde oportunidades de servir a otros, rechaza el dar autoridad a otros para que usen la autoridad que Dios les dio a ellos mismos. Nos coloca bajo la autoridad de Satanás.

Mientras intercedemos por otros y rogamos por nuestras propias vidas, podemos confiar en la autoridad de Jesús, pero no debemos suponer que Él va a hacer cualquier cosa dejando fuera el amor. Y el amor no arregla las cosas tan rápidamente. Toma tiempo superar el mal y, mientras esperamos, se nos dan múltiples situaciones en las cuales podemos crecer en nuestra propia capacidad de amar. Así, Jesús nos pasa su autoridad.

© 2001 por Terry A. Modica

Esto puede imprimirse para uso personal únicamente. Para distribuir múltiples copias, por favor, ordénalas publicadas profesionalmente desde Catholic Digital Resources en catholicdr.com/about-us/special-orders/. *** ¿No puedes pagar por ellas? ¡No hay problema! Solicita un bono gratuito que será nuestra donación de caridad para tu ministerio.
Print Friendly, PDF & Email




¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us