¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


El Poder para Vencer el Mal

El Poder para Vencer el Mal

Tráfico - Claire Algarme

¿Por qué existe tanto mal en el mundo? ¿Por qué Dios no levanta su mano omnipotente contra la guerra, el abuso, la pobreza, los delincuentes o contra cualquier mal que esté corrompiendo el mundo y nuestras vidas? Es un planteo frecuente. La respuesta es: ¡LO HACE! Pero lo hace a través de la vid. Jesús y su Esposa -la Iglesia- están unidos. Estamos encargados de continuar la obra que Él comenzó. Pero si las ramas no están dando buenos frutos, o SUFICIENTE CANTIDAD de buenos frutos, el mal tiene espacio para mantenerse en marcha y creciendo.

¿Qué tan sana es la rama de tu Iglesia? No estoy hablando acerca de tu parroquia o denominación. Como vemos en Juan 15, 1-8 todos los que pertenecen a Cristo son parte del mismo gran viñedo. Jesús es la vid y, porque todos estamos unidos a Él, compartimos la misma vocación: dar buenos frutos.

La estrategia efectiva de Dios contra el mal, es conquistarlo a través del cuerpo. El cuerpo de Cristo murió en la Cruz por nuestros pecados y luego volvió a la vida, venciendo así el poder del mal. Todos los que se unen a Su cuerpo, entran en esta victoria sobre el mal. Nosotros, que somos su cuerpo, la Iglesia, ¡debemos aprovechar esta gran oportunidad! Conectados a Cristo, como racimos de uva unidos a la vid, podemos derrotar el mal que nos rodea. Nunca solos. Fracasamos cuando intentamos hacerlo solos o cuando somos muy pocos. Mira cualquier problema en tu parroquia. ¿Cómo cambiarían las cosas si todos los miembros, todos los involucrados en el Ministerio y todos los  verdaderos cristianos, se unieran para resolver este problema como un solo cuerpo, como una viña consistente en una gran Vid, con cada rama consciente de su conexión a Cristo-la-Vid y consciente de la importancia de dar buenos frutos?

Con los programas que fomentan la fe para adultos genuinamente espirituales, educando en la parroquia acerca de lo que significa ser ramas conectadas a la misma cepa, ¡esto podría suceder!

Pero, ¿qué puedes hacer TÚ acerca de esto AHORA? De nada sirve quejarse por los problemas, acerca de lo que no se está haciendo y lo que se debería hacer. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de ser los mejores racimos de uvas  que podemos ser. Debemos examinar qué tan saludable es nuestra conexión con Cristo y prestar atención a lo bueno que son nuestros frutos y hacer lo que sea necesario para podar lo que no esté ayudando al resto de la Iglesia.

Mientras más nos despojemos de cosas no tan buenas (lo cual requiere, por supuesto, confiar en la ayuda de Dios para hacerlo) más sanas serán nuestras ramas. ¡Nuestras uvas crecerán más grandes y serán más abundantes! Seguro que duele podar algo de nuestras vidas, pero hacer caso omiso a esta necesidad, es exactamente lo que permite al mal seguir actuando en el mundo. ¿Por qué? Porque impide el crecimiento de las cosas buenas.

Siguiente: Mira más PalabrasVivas sobre la Victoria en la Batalla Espiritual >>

© 2001 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/lidiando-con-el-terror-y-el-mal/victoria-el-poder-para-vencer-el-mal/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.