Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Se necesita tu apoyo. Por favor, ayúdanos a continuar sirviendo. Haz una diferencia ahora >>

Evangelization Ministry – Turning Scandals into Evangelization

La Prueba que el Mundo está Buscando

Convirtiendo los Escándalos en Evangelización

evangelize in scandals

Cuando alguien nos lastima públicamente, puede convertirse en una buena oportunidad para evangelizar a los que lo presencian. Ya se trate de un acuerdo injusto de divorcio presenciado por los niños o de falsas acusaciones en el trabajo presenciadas por compañeros de trabajo o sacerdotes que causan escándalo por abusar de sus vocaciones y ser vistos por el mundo, Jesús quiere que amemos a estos enemigos más visiblemente que nadie. ¿Por qué?

 Un escándalo es cualquier pecado público, que incluso los no cristianos juzguen correctamente como equivocado.

Todo el mundo quiere la prueba de que Dios existe y es bueno, incluso cuando no creen en Él o no quieren obedecerle. De hecho, ellos nos miran a los cristianos y esperan una prueba. Ellos esperan amor incondicional, misericordioso y la prueba de que Jesús puede salvarlos de sus problemas, heridas y temores.

En Mateo 5: 43-48, Jesús señala que nuestro Padre celestial es bueno tanto para los justos como para los injustos, tanto para las víctimas como para sus agresores. ¡Esto nos parece tan injusto! Queremos que los pecadores sean castigados y cuanto más dolor causan, más dolor deben sentir como castigo.

Sin embargo, lo que nos diferencia de los no cristianos, es nuestro amor por todos en todo momento, sin importar lo que hagan. No tenemos que vivir con ellos y nunca debemos tolerar sus abusos, pero tenemos que amarlos -siendo públicamente misericordiosos con ellos- si queremos dar testimonio de Cristo y enseñar al mundo, que la incondicionalidad del amor redentor de Dios, es real.

Para saber si creemos lo que Jesús predicó, podemos pedir al Espíritu Santo: «¿Soy un buen representante de Jesús? ¿Puede el mundo que me rodea descubrir que Dios está a mi lado cuidándome?»

Amar incondicionalmente, no significa amar sin fronteras. Es necesario establecer límites saludables y las personas que los sobrepasan necesitan cosechar lo que siembran. Debemos decir «¡no! ¡Basta! «Por amor a nosotros mismos y a otras víctimas o víctimas potenciales. Al mismo tiempo, nuestro “¡no!» puede venir con gran amor por los abusadores.

Esto es lo que significa «ser perfecto, así como su Padre celestial es perfecto». Perfección en la Biblia no significa no cometer pecados ni cometer errores. La perfección espiritual significa un amor equilibrado, lleno, ilimitado y misericordioso hacia todos.

A medida que entregamos nuestras heridas a Jesús para ser sanados, tenemos una gran oportunidad para mostrar al mundo cómo es Cristo realmente y cómo la redención realmente funciona. Si podemos amar a los enemigos dentro de nuestras familias, nuestros lugares de trabajo y nuestra Iglesia, entonces los incrédulos creerán en nosotros cuando les ofrecemos amor también, sin importar cuán pecaminosos hayan sido y aquí es donde comienza la conversión.

© 2014 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-convirtiendo-los-escandalos-en-evangelizacion/
Print Friendly, PDF & Email



¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.