¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Tu Vocación Cristiana

Tu Vocación Cristiana

«Cada vocación cristiana viene de Dios y es un don de Dios. No obstante, nunca es concedida fuera o independientemente de la Iglesia. En cambio, siempre surge en la Iglesia porque, como nos recuerda el Concilio Vaticano Segundo, ‘Dios ha querido hacernos santos y salvarnos, no como individuos sin lazos ni vínculos entre nosotros, sino hacernos un pueblo que le conozca y le sirva en santidad.'»

~ Papa San Juan Pablo II, Ve en Paz

Por favor, descarga libremente esta foto y compártela.

Tu Vocación Cristiana - por Papa San Juan Pablo II

Este extracto del libro Ve en Paz: El Don de Perdurar en el Amor es, originalmente, de la Exhortación apostólica del Papa San Juan Pablo II PASTORES DABO VOBIS. Esto es lo que sigue en ese documento:

La Iglesia abraza, no sólo a todas las  vocaciones que Dios le da a lo largo del camino de la salvación, sino que ella misma surge como un misterio de vocación, un reflejo luminoso y viviente del misterio de la Santa Trinidad. En verdad, la Iglesia, un”pueblo hecho uno por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,” lleva consigo el misterio del Padre quien, no habiendo sido ni enviado ni llamado por nadie (cf. Romanos 11,33-35) llama a todos a santificar su nombre y a hacer su voluntad; ella guarda dentro de sí, el misterio del Hijo, quien es llamado por el Padre y enviado a proclamar el Reino de Dios a todos y que llama a todos a seguirlo; y es la depositaria del misterio del Espíritu Santo, que consagra la misión de aquellos a quienes el Padre llama a través de su Hijo Jesucristo.

La Iglesia, siendo por naturaleza propia, una “vocación”, es, también la autora y la educadora de las vocaciones. Esto es así porque es un “sacramento”, un “signo” y un “instrumento” en el cual la vocación de cada cristiano es reflejada y vivida. Ella es así en su actividad, en el ejercicio de su ministerio de proclamación de la palabra, en su celebración de los sacramentos y en su servicio y testigo de la caridad.

Podemos ver, ahora, la dimensión esencial de la vocación cristiana: no sólo deriva “de” la Iglesia y su mediación, no sólo es conocida y llevada a la plenitud “en” la Iglesia, sino que, también, aparece necesariamente – como servicio fundamental a Dios – como un servicio “a” la Iglesia. La vocación cristiana, tenga la forma que tenga, es un don cuyo propósito es edificar la Iglesia e incrementar el Reino de Dios en el mundo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.