Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.

Evangelization Ministry – Your Christian Vocation

Tu Vocación Cristiana

«Cada vocación cristiana viene de Dios y es un don de Dios. No obstante, nunca es concedida fuera o independientemente de la Iglesia. En cambio, siempre surge en la Iglesia porque, como nos recuerda el Concilio Vaticano Segundo, ‘Dios ha querido hacernos santos y salvarnos, no como individuos sin lazos ni vínculos entre nosotros, sino hacernos un pueblo que le conozca y le sirva en santidad.'»

~ Papa San Juan Pablo II, Ve en Paz

Por favor, descarga libremente esta foto y compártela.

Tu Vocación Cristiana - por Papa San Juan Pablo II

Este extracto del libro Ve en Paz: El Don de Perdurar en el Amor es, originalmente, de la Exhortación apostólica del Papa San Juan Pablo II PASTORES DABO VOBIS. Esto es lo que sigue en ese documento:

La Iglesia abraza, no sólo a todas las  vocaciones que Dios le da a lo largo del camino de la salvación, sino que ella misma surge como un misterio de vocación, un reflejo luminoso y viviente del misterio de la Santa Trinidad. En verdad, la Iglesia, un”pueblo hecho uno por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,” lleva consigo el misterio del Padre quien, no habiendo sido ni enviado ni llamado por nadie (cf. Romanos 11,33-35) llama a todos a santificar su nombre y a hacer su voluntad; ella guarda dentro de sí, el misterio del Hijo, quien es llamado por el Padre y enviado a proclamar el Reino de Dios a todos y que llama a todos a seguirlo; y es la depositaria del misterio del Espíritu Santo, que consagra la misión de aquellos a quienes el Padre llama a través de su Hijo Jesucristo.

La Iglesia, siendo por naturaleza propia, una “vocación”, es, también la autora y la educadora de las vocaciones. Esto es así porque es un “sacramento”, un “signo” y un “instrumento” en el cual la vocación de cada cristiano es reflejada y vivida. Ella es así en su actividad, en el ejercicio de su ministerio de proclamación de la palabra, en su celebración de los sacramentos y en su servicio y testigo de la caridad.

Podemos ver, ahora, la dimensión esencial de la vocación cristiana: no sólo deriva “de” la Iglesia y su mediación, no sólo es conocida y llevada a la plenitud “en” la Iglesia, sino que, también, aparece necesariamente – como servicio fundamental a Dios – como un servicio “a” la Iglesia. La vocación cristiana, tenga la forma que tenga, es un don cuyo propósito es edificar la Iglesia e incrementar el Reino de Dios en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Connect with us