Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

¡Felices Pascuas! Y Dios te bendiga en el Año de San José

Vea nuestros recursos para el Año de San José incluida nuestra Consagración a San José en 9 Días.

Comienza el 3 de mayo - Suscríbete a
CÓMO ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO.
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Una historia de sanación y victoria en el peor de los momentos
  • Dentro del Ministerio: Cómo Escuchar al Espíritu Santo
  • Camino al Cielo podcast: Cómo Detectar los Signos de Dios para Ti

Sábado 24 de Abril, 2021

las Sagradas EscriturasHechos 9, 31-42
Salmo 115, 12-17
Juan 6, 60-69
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042421.cfm

... y muchos creyeron en el Señor. (De la primera lectura del sábado)

Oración de Hoy:
Señor Jesús, en las noches oscuras quiero seguir mirando a través de tus ojos. Tú eres mi guía, mi camino y mi sostén en todo tiempo. ¡Alabado seas mi Dios! Amén.


Reflexión para el Sábado: Una historia de sanación y victoria en el peor de los momentos

Jesus in PrisonLawrence es un miembro de Good News Ministries desde hace mucho tiempo. Hace un año, me escribió pidiéndome oración por sus problemas maritales. Poco después, toda su vida estuvo bajo ataque y, al poco tiempo, terminó en prisión. He compilado una serie de cartas que relatan la historia de cómo Dios trabajó en medio de esto para llevar sanación y victoria.

Mayo 2, 2020: "Han sido bastante desafiantes para mí estos dos últimos meses mientras lucho para mantener mi matrimonio. Mi esposa quiso terminar con el matrimonio, pero yo he estado orando incesantemente  pidiendo un signo a Dios y preguntándole cuál es su voluntad para nosotros, ya que yo no deseo aceptar las demandas impulsivas e irracionales de mi esposa.

Para mantener la paz tuve que irme y, como si la pandemia no fuera lo suficientemente mala, yo ahora tenía que enfrentar la más difícil decisión, terminar con mi matrimonio para recobrar mi sanidad y paz mental, o seguir en este matrimonio y tratar, desesperadamente, de reconciliarme con mi esposa, sabiendo bien que la reconciliación podía ser sólo temporal hasta su próxima explosión. Es tan cansador tratar de pelear una batalla perdida, y necesito tus oraciones para pasar por este período desafiante de mi vida."

Julio 29, 2020: "Hacía cuatro años yo había sido culpado, de forma errónea, por causar serios daños a un hombre que había estado acosándome a mí y a mi familia durante dos años. Todo lo que hice fue tratar de retenerlo mientras llegaba la policía sentándome sobre sus glúteos, pero, desafortunadamente, debido a sus problemas de salud, de los cuales yo no tenía idea,  murió. He estado cargando esta cruz pesada y oro para que se haga justicia, y espero que tú ores a Dios para que me dé fuerzas para llevar adelante esta crisis. Ora por mí para que tenga paz en mi mente y en mi corazón."

Agosto 27, 2020: "En este mundo tan absurdo en que vivimos, el juez, en su veredicto de agosto 24, me declaró culpable. Mi corazón se desplomó cuando escuché el veredicto y me sentí como Jesús cuando fue falsamente acusado y crucificado, haciendo la Voluntad del Padre."

Septiembre 29, 2020: "Anoche recibí noticias perturbadoras de que el fiscal de estado había recomendado a la corte que cumpla una condena de, al menos, 12 meses en la cárcel. Esto llegó luego de decirme que recomendarían una sentencia más indulgente por todos los agravios por los que habíamos pasado mi familia y yo. ¡Todos estaban sacudidos, incluido mi abogado! ¡Incluso él piensa que la sentencia es excesiva! Me siento perdido y devastado en este momento. Estoy mental y físicamente exhausto. Jesús ayúdame."

Octubre 7, 2020: "El juez sintió que los fuertes factores atenuantes estaban a mi favor porque mi familia y yo habíamos sufrido agravios por parte del fallecido durante dos largos años, agravios que llevaron a 59 reportes policíacos. Señaló que, claramente, yo no había buscado al difunto, sino que había reaccionado cuando el difunto fue a mi casa para acosarme a mí y a mi familia. Agregó que su comportamiento provocativo fue un fuerte factor atenuante para mí, ya que mis intenciones eran entregarlo a la policía en nuestra búsqueda para poner fin a nuestro acoso."

Lawrence fue sentenciado a 8 meses. Si encarcelamiento comenzó el 20 de octubre.

Octubre 8, 2020: "Gracias, mediante el Precioso Cuerpo y Sangre de Cristo, por orar para apoyarme cuando estoy por comenzar una nueva etapa de mi vida, mientras me refugio en el saber que, como San Pedro y San Pablo, Dios me dará Su fuerza y coraje para soportar cualquier desafío que enfrente."

Abril 6, 2021: "Luego de 5 meses y 12 días en prisión, fui liberado el miércoles pasado, 31 de marzo. Me sentí realmente genial al estar de regreso en casa. Dios siempre ha estado conmigo durante todo el confinamiento."

Abril 8, 2021: "Fue tan apropiado que los últimos meses en prisión hayan sido durante el Tiempo de Cuaresma. Ese fue uno de los eventos que me ayudó a superar mi terrible experiencia en la prisión, al recordar y meditar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Dios realmente tuvo una razón para ponerme allí, porque se me dio la oportunidad y el privilegio de evangelizar a mis compañeros de celda, cristianos y no cristianos. Yo no sabía que tenía la fuerza y el coraje de compartir mi fe con ellos, pero puedo decir que mi oración diaria y mi tiempo en silencio fue el instrumento para ayudarme a permanecer en calma en medio de la confusión en la que me encontraba.

Mientras tanto, Dios sanó mi matrimonio. Mi esposa se convirtió en la fuente inspiración al escribirme y visitarme constantemente. Dios nos mostró a los dos qué especiales éramos el uno para el otro y eliminó el orgullo y el egoísmo en nosotros para que pudiéramos ver lo bueno de cada uno y cuánto nos amábamos realmente.

Compartí esta revelación con mis compañeros de celda y con mi familia, especialmente con aquellos que estaban enfrentando crisis en sus matrimonios y familias. Vi cómo Dios me usaba para consolar a mis compañeros y a mi familia.

Esta experiencia tan inusual me ha fortalecido como persona y ha afirmado mi fe en Dios, porque con Él todo es posible y, definitivamente, yo no sobreviviría sin Él.

Cuando recuerdo cómo Jesús fue flagelado, torturado y encarcelado, me doy cuenta qué privilegio fue para mí experimentar una pequeñísima porción del sufrimiento por el que Él pasó."


Dentro del Ministerio: Cómo escuchar al Espíritu Santo

Espiritu Santo

A menudo me preguntan: "¿Cómo puedo escuchar mejor al Espíritu Santo?", "¿Cómo se tiene una relación personal con el Espíritu Santo?" y "¿Cómo puedo reconocer la diferencia entre la voz del Espíritu Santo y mi propia imaginación?"

Muchas personas oran pidiendo milagros y se preguntan por qué sienten que sus oraciones son impotentes. La respuesta es: Necesitamos el poder del Espíritu Santo. Para eso, necesitamos una relación viva y cercana con él.

Al abrirte a las verdades que serán reveladas en esta serie de 15 sesiones, tu vida nunca será la misma. El evento comienza el 3 de mayo. Tres veces por semana recibirás una oración y un audio corto para escuchar.

Suscríbete hoy en https://elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/EspirituSanto.


Cómo Detectar los Signos de Dios para Ti (audio)

Cómo detectar las señales de Dios para ti

Entre Pascua y Pentecostés hay un tiempo en el año en que las lecturas de la Misa dejan en claro cómo debería ser la vida cristiana normal. Necesitamos tomarnos esto muy seriamente, ahora más que nunca.

Uno de los signos que identifican que estamos viviendo como un cristiano "normal" es nuestro gozo. San Pablo dijo: "¡Regocíjense siempre en el Señor!" ¿Cómo hacemos eso en este mundo de hoy loco y malvado? ¿Cómo podemos regocijarnos siempre? Regocijarnos significa: "re-gozar", es decir gozarse una y otra vez. ¿La clave? El gozo en medio de las pruebas surge de tener fe en que Dios ha escuchado nuestras oraciones.

Satanás desea que estemos deprimidos y sin gozo. Nadie es atraído a la Iglesia cuando las personas en la Iglesia son hoscas, sin entusiasmo o están quejándose siempre.

Nuestro gozo surge al descubrir el mismo nivel de fe que Lawrence encontró mientras estaba en prisión. Todos sufrimos en este mundo. Todos tenemos pruebas por las que es difícil pasar. Pero el Señor siempre quiere que todos sepan que él está allí para cada uno de nosotros, cada vez que nos volvemos a él, incluso cuando parece que todo empeora en lugar de mejorar. ¡Especialmente en ese momento!

Al saber cómo leer los signos de Dios, podemos descubrir que él realmente se preocupa por nuestros problemas. Los signos de Dios, que él nos da tantas veces como las necesitamos, nos dan razones para gozarnos.

Aprende cómo identificar las intervenciones divinas que él está dándote hoy mismo, ahora. En este episodio, comparto historias de signos milagrosos que he experimentado en mis propias pruebas. La foto con el halcón fue tomada en un árbol en mi patio. Es el halcón que fue uno de los signos de Dios para mí, tal como está descripto en este episodio.

Escucha este audio hoy @ https://gnm-es.org/camino45.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.