Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Cuáles son sus dones y frutos?
  • Acción de Gracias: Milagros en nuestra Red de Oración
  • Dentro del Ministerio: Algunas breves actualizaciones

Sábado 17 de Octubre, 2019

ScripturesRomanos 4, 13.16-18
Salmo 104, 6-9.42-43
Lucas 12, 8-12
www.usccb.org/bible/lecturas/101919.cfm

"No se preocupen por su defensa o por lo que van a decir. El Espíritu Santo les enseñará, en el momento que lo necesiten, lo que deben decir." (De la lectura del Evangelio del Sábado)

¡Mira la Oración con los Santos de hoy y suscríbete para recibirlas por texto o por correo diariamente!

Reflexión para el Sábado:
¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Cuáles son los dones del Espíritu?
¿Cuáles son los frutos de la vida en el Espíritu?

The Holy SpiritHasta que los discípulos de Jesús recibieron el don del Espíritu Santo en Pentecostés, la Tercera Persona de la Trinidad aún no había descendido a la Tierra para morar allí. Luego de que Jesús ascendiera al Cielo, el Espíritu Santo descendió para encarnarse, por decirlo de alguna forma, en todos los creyentes - no sólo en los Apóstoles y no sólo para ocasiones especiales. El Espíritu de Dios ha estado viviendo con nosotros y morando dentro de nosotros desde entonces.

¿Quién es el Espíritu Santo?
Es esta Persona de la Santísima Trinidad la que perdona los pecados y santifica las almas. En la confesión, el sacerdote representa a Jesús y a todo el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Pero la absolución es un acto del Espíritu Santo.

Y cuando dijo esto, sopló sobre ellos y dijo: "Reciban al Espíritu Santo. Los pecados que ustedes perdonen serán perdonados, los pecados que ustedes retengan, serán retenidos." (Juan 20, 22-23)

… ustedes fueron santificados, fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6, 11)

El Espíritu Santo nos da el amor de Dios, para nuestro propio gozo y para compartirlo con los demás, incluso con aquellos que son más difíciles de amar. El Espíritu es la verdad, da la verdad, explica la verdad. El Espíritu Santo mora en nuestros cuerpos y los santifica, por lo tanto, el Espíritu Santo algún día resucitará nuestros cuerpos de la muerte. El Espíritu Santo fortalece nuestra fe.

Los dones del Espíritu

El Espíritu Santo es la fuente de las gracias y dones. ¿Qué dones? Hay dos clases de dones: aquellos que nos santifican y aquellos que otorgan favores extraordinarios para ayudarnos en nuestras vidas cristianas y en nuestros ministerios.

El libro de Isaías hace una lista de siete dones santificantes (Isaías 11, 2-3). En 1 Corintios 12, 6-11 (ver también 1 Cor. 12, 28-31 y Romanos 12, 6-8) hay nueve dones extraordinarios (carismas). Estos no inciden directamente en nuestra santificación, pero el Espíritu Santo nos los da para ayudarnos a hacer la voluntad del Señor en nuestros ministerios y vidas diarias. A diferencia de los siete dones santificantes, estos no son distribuidos de igual forma entre los cristianos, pero son dados según las necesidades, nuestros roles y propósitos en el Cuerpo de Cristo y las situaciones específicas hacia las cuales Cristo nos lleva.

Los frutos de la vida en el Espíritu

Además de los dones del Espíritu, hay frutos de ese Espíritu, es decir, los resultados de una vida vivida muy en conexión con el Espíritu de Dios. Son sobrenaturales porque estos frutos surgen, directamente, del Espíritu Santo a través de nuestra conexión con él. Los frutos de una vida vivida en Dios son las buenas obras.

También tenemos frutos naturales que surgen de nuestros propios esfuerzos. Estos son muy diferentes de los frutos del Espíritu. Son el resultado de nuestros actos y obras, no son los actos y obras del Espíritu, que son resultados de vivir en él, con él y a través de él. Aunque sean muy buenos, no son sobrenaturales.

Los frutos del Espíritu son las acciones y las buenas obras hechas con gozo y con una extraña paz en el alma. Son actos realizados con una sorprendente facilidad y gozo a pesar de nuestra desconfianza humana natural o de nuestra incapacidad. Todo el disgusto que sentimos para hacer estas obras desaparece porque el Espíritu Santo, que mora dentro de nosotros, está disfrutando de las obras y contento de poder estar haciéndolas. Y nosotros, en él, nos deleitamos y sentimos una gran satisfacción por estar haciendo el bien -- nosotros, en sociedad con el Espíritu Santo.

Para leer más sobre este tema, incluidas escrituras, ver espiritusanto/preguntas-frecuentes-espiritu-santo/


Acción de Gracias:
Milagros en nuestra Red de Oración

ORACIÓNHace poco recibimos esta acción de gracias:

"Publiqué unos pocos pedidos de oración de naturaleza desesperada en los meses pasados. Cada vez que he publicado un pedido de oración en este ministerio he recibido respuestas sorprendentes e incluso milagros. Sin entrar en detalles sobre los pedidos de oración, sólo quiero decir que situaciones aparentemente imposibles han sido hechas posible por Dios a través de las oraciones [de la Red de Oraciones] y quiero agradecer y alabar a Dios por todo lo que ha hecho financiera y espiritualmente. Publiqué pedidos de oración cuando no sabía cómo iba a pagar la renta o cómo iba a comprar comida, pero Dios siempre tuvo un camino. En una ocasión, después de publicar un pedido en esta red y después de tener mi cuenta sobregirada, un amigo me regaló el monto de dinero exacto que necesitaba para blanquear mi cuenta. Muchas gracias. Quien esté leyendo esto, por favor mantenga la fe y la esperanza en Dios y en la oración. Y siempre sean agradecidos a Dios luego de que los milagros ocurran. Alabanzas a Dios. Gracias Jesús. Gracias nuevamente. L."

Para unirte a nuestra Sala de Oración en Facebook, ve a facebook.com/groups/SalaDeOracion/

Para unirte a nuestro Grupo de Oración en Telegram (mensajes de texto), instala la aplicación Telegram desde tu Play Store y haz click en el botón "unirse" en t.me/intercesion.

Para unirte a los 7 Guerreros de la Cruz, ve a gnm.org/7-warriors-of-the-cross-registration/, y haz click en "Español"


Dentro del Ministerio: Algunas breves actualizaciones

Terry & Ralph Modica on vacation in the mountainsNuestras vacaciones

Primero, permíteme agradecer a todos aquellos que cubrieron con su oración el tiempo que Ralph y yo disfrutamos la semana pasada -- las primeras vacaciones de verdad que hemos tenido en dos años. Se necesitaron algunos milagros que sí se dieron, ¡alabado sea el Señor! Toda esta escapada fue casi detenida a último minuto. Mi tía y mi tío había planificado quedarse con mi mamá para que pudiéramos viajar a las montañas lejos de casa y durante toda una semana pero una enfermedad repentina de su hija canceló su viaje.

No obstante, el Plan B de Dios siempre es mejor que el Plan A. La amiga de último momento que se quedó con mamá fue una gran bendición haciendo que su estadía fuese como un retiro y su amistad resurgió de forma que nunca podría haber sucedido si no hubieran estado juntas toda una semana.

Otros milagros incluyeron cambios en el clima previsto y mi libertad para ser una "gourmet" durante toda una semana sin sufrir por la sensibilidad que hace que mi artritis reumatoide empeore. ¡Fueron unas vacaciones deliciosas!

7 Guerreros de la Cruz

¡Ahora tenemos más de 70 guerreros de oración! Y lo más excitante es que uno de los miembros de GNM vino con 6 amigas, formando todas juntas un Grupo de Victoria. (Para más información sobre este ministerio de oración, ve a gnm-es.org/7-guerreros-de-la-cruz/.)

En el futuro, haremos que este ministerio esté disponible para las parroquias. Dinos si deseas formar Equipos Victoriosos en tu parroquia para orar por tus sacerdotes, el crecimiento de la fe de tus compañeros de parroquia, sus familias y la Iglesia. Publicaré más información aquí en Mirada Interior cuando esté lista.

También estamos trabajando en una versión en español. Si lo deseas, respóndenos. Graciela, nuestra Directora del Ministerio Hispano, te responderá para darte lo que aún no está disponible en nuestro sitio web.

Respondiendo a la crisis en la Iglesia

Comenzando el lunes, estaremos publicando una serie de audios que responde a la pregunta: ¿Qué está haciendo Dios en la crisis de la Iglesia? Yo misma me hice esta pregunta. Compartiré lo que el Señor me ha estado pidiendo con urgencia que diga.

Para verlo en inglés, ve a gnm-media.org. Puedes suscribirte para ser notificado inmediatamente que un nuevo episodio sea publicado. Cuando traduzcamos las transcripciones al castellano, serán publicadas en nuestro sitio gnm-es.org. Busca en este boletín el anuncio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org