Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Hay Peligro en la Idolatría Involuntaria?
  • Dentro del Ministerio: Conoce a Blaise y Lee su Historia
  • Camino al Cielo: ¿Cuáles son los Sueños de Dios para ti?

Sábado 21 de Noviembre, 2020
Memorial de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María

las Sagradas EscriturasApocalipsis 11, 4-12
Salmo 143, 1-2.9-10
Lucas 20, 27-40
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112120.cfm

Algunos de los escribas respondieron: "Maestro, has respondido bien." Y ya no se atrevieron a preguntarle nada más. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Hay Peligro en la Idolatría Involuntaria?

A priest blessing a married coupleLos escribas y saduceos pensaron que le habían hecho a Jesús una pregunta tramposa en la lectura del Evangelio de este sábado. Sin embargo Jesús la manejó con gracia. Por supuesto. ¿No nos gustaría a todos poder hacerlo así? Una parte graciosa de esta escritura, a veces pasada por alto, se encuentra cerca del final: "Maestro, has respondido bien." ¿En serio señores? ¿Quién es el maestro? Los escribas dieron su aprobación como si Jesús fuera un estudiante. Claramente no reconocieron la sabiduría superior de Jesús y, mucho menos, su divinidad. Vemos que lo mismo sucede hoy a nuestro alrededor. Se llama "idolatría del yo".

La idolatría del yo se revela con más frecuencia en el relativismo moral. Las personas no pueden reconocer la sabiduría superior de Jesús cuando deciden, por sí mismas, qué es correcto y qué no, qué es pecado y que no lo es (si es que alguna vez piensan en la palabra "pecado"). Lo que Dios dice que está mal, ahora se considera bueno y, lo que Dios dice que es bueno, se considera malo y toda persona que está del lado de Dios públicamente, es considerada como equivocada y mala (vemos que esto sucede en las controversias sobre aborto y matrimonios homosexuales).

Pero no sólo los no cristianos son atrapados en la idolatría del yo. Todos necesitamos examinar nuestras conciencias sobre el tema. Si pedimos la ayuda de Dios y luego le decimos cómo debería ayudar, enojándonos o molestándonos si él no lo hace según nosotros decimos, hemos sucumbido a la idolatría del yo. Si descartamos las enseñanzas de la Iglesia, basadas en las Escrituras, porque son inconvenientes (como vivir una relación de tipo matrimonial sin el Sacramento del Matrimonio), hemos sucumbido a la idolatría del yo.

La razón por la cual sucumbimos es porque no hemos podido reconocer la sabiduría superior de Jesús en el tema. ¡Pero eso se soluciona fácilmente!

Una vez alguien me preguntó: "Mi primer matrimonio fue nulo, pero el primer matrimonio de mi nueva esposa nunca fue declarado nulo. Por lo tanto no podemos casarnos en la Iglesia, pero me enojé cuando le pedí a mi pastor que bendijera los años que íbamos a usar para nuestra boda y me dijo que no podía hacerlo. ¿Podría explicarme por qué no podía hacerlo?"

¡Esa es una buena pregunta! El hombre que lo preguntaba estaba buscando humildemente una mayor comprensión. Estaba parado en el puente entre la idolatría del yo y la santidad de hacer las cosas a la manera de Dios, incluso aunque fuera inconveniente.

Con el paso de los años, he visto situaciones similares en las que las parejas que se amaban no tenían una comprensión sobre el camino de la santidad, y sobre cómo era el matrimonio feliz y profundo que Jesús ofrece. Por lo tanto, me gustaría compartir contigo la respuesta que le di a la pregunta que me hizo este hombre. Por favor, haz click en este enlace y ve al PalabrasVivas: "El Peligro de la Idolatría Involuntaria en el Matrimonio" en gnm-es.org/faqs/peligro-idolatria-involuntaria-matrimonio/


Dentro del Ministerio:
Conoce a Blaise y Lee su Historia

Blaise Birungi TumuhekyiBlaise Birungi Tumuhekyi es de Uganda. Se unió a Good News Ministries en WhatsApp hace un par de años. Comenzamos a desarrollar una amistad mientras se convertía en uno de mis mejores guerreros de oración cubriendo a Good News Ministries y a mi familia. Es un ejemplo maravilloso de cómo dar un paso valiente en la fe para comenzar un ministerio de ayuda a los pobres.

Su nuevo ministerio se llama Samaritanos Amorosos Uganda. Yo he sido una de sus mentoras.

Él escuchó el llamado mientras daba un retiro católico. Dijo: "Cuando llegué a este lugar descubrí que hay desafíos enfrentando a las niñas: abandono temprano de la escuela, embarazos precoces y niños vulnerables nacidos de estas chicas jóvenes y matrimonios precoces forzados que no duran. Los padres acosan a las niñas forzándolas a casarse muy tempranamente. Los hogares se tornan hostiles. Los padres quieren una dote, la pobreza es la causa principal.

Y cuando estas niñas se divorcian se llevan a sus hijos; las madres temen que si dejan a sus hijos serán torturadas por las madrastras entrantes. Dentro de mí sentí un ministerio para comenzar a hablar con estos jóvenes".

Blaise comenzó rápidamente con Samaritanos Amorosos Uganda, una 'organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el mundo de las niñas a través de esfuerzos que promuevan la capacitación económica y la defensa de sus derechos. La organización trabaja muy cerca de agencias de derechos humanos, activistas, voluntarios y la policía para combatir los matrimonios forzados con niños pequeños, embarazos precoces, maternidad adolescente, abandono de estudios y violencia de género."

La misión de Blaise es poner fin al matrimonio infantil y aumentar la abstinencia.

Dependía fuertemente de Dios para que sucediera. Siendo él mismo un pobre granjero, necesitaba que Dios se involucrara para llevar este ministerio desde un sueño a la vida real con la bendición de su obispo. Él dice: "Dios dirige nuestros pasos. Yo solía decir a las personas que cuando pasara los 50 años comenzaría una organización de caridad y ayudaría a las comunidades vulnerables, ¡y veo que se está cumpliendo a los 30!"

A través del Espíritu Santo, con ardiente sabiduría nos comparte: "Tenemos pasiones en nuestro corazón y estas se manifestarán, siempre y cuando encajen en la voluntad de Dios. Nuestro Dios es tan amoroso y sigue aprobando lo que lo glorifica a pesar de nuestros propios tiempos".

Un día me envió un texto para glorificar a Dios con su testimonio:

"Hoy fui testigo del gozo de la evangelización. Una dama, cuya hija quedó embarazada y escapó de su casa, no había podido perdonarla. Había pasado mucho tiempo sin que se comunicaran. Yo le prediqué sobre el amor y el perdón. Profundizamos en las escrituras, ella lloró, se quedó en silencio, escuchó y lo apreció mucho. Le dije que le pedía perdón en nombre de la hija. Estaba lista para dar la bienvenida a su hija de vuelta al hogar, a pesar de la vergüenza por la que había pasado a causa de ella."

Otro día, me envió un texto con otro testimonio glorificando a Dios:

Blaise's farm

"Recientemente, luego de plantar en uno de mis jardines de 10 acres, miré a mi alrededor y vi a una dama que no conocía. La invité a usar los 10 acres para que plantara frijoles para ella, junto con mis plantas de sandía. Ella aceptó pero algunas personas vinieron a preguntarme por qué le había dado todo ese terreno. Muchas personas no estaban contentas.

"Yo sabía que sus frijoles me ayudarían a fijar el nitrógeno en el suelo para beneficiar mis frutos. Para mí era un negocio 50-50, pero para ella significaba mucho y se preguntaba cómo un extraño podría haberle dado para que usara toda esa tierra. Hoy vino a mí a agradecerme porque nunca esperó de nadie sobre la tierra que la amara e hiciera tanto por ella. Había sido rechazada por tu esposo hacía 20 años y toda la sociedad estaba en su contra. Ahora ella veía un milagro en su vida: Dios había llevado a alguien para que le mostrara amor. Me dijo que esto le había dado paz y gozo el mes anterior, simplemente porque sintió que Dios la trataba de manera especial, para que ella tuviera toda esa tierra gratis en lugar de otra persona de la villa."

De paso, si quieres conectarte con en WhatsApp, haz click aquí. Mejor aún, únete a nosotros en la App Telegram que es mucho mejor y nos da más opciones (ambos gratuitos).


Camino al Cielo

Terry Modica teaching on God's dreams for you¿Cuáles son los Sueños de Dios para Ti?

La clave para una vida cristiana exitosa es conocer la respuesta a: "¿Cuán importante soy y por qué? ¿Cuál es mi propósito?" ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cuáles son los sueños de Dios para ti? Para descubrir eso considera lo siguiente: ¿Qué te apasiona? ¿Qué te da energía? ¡Tú has sido elegido por Cristo para ser capacitado por el Espíritu! Pero, ¿para qué?

Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino36.

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram