Buscar
Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Cuál es tu historia?
  • La historia de May buscando ayuda
  • Dentro del Ministerio: ¡Sólo una semana hasta nuestro Jubileo!

Sábado 25 de Enero, 2020
Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol

las Sagradas EscriturasHechos 22, 3-16 o Hechos 9, 1-22
Salmo 116, 1-2
Marcos 16, 15-18
www.usccb.org/bible/lecturas/012520.cfm

"Respondí: '¿Quién eres, señor?' Y él dijo: 'Soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues.'" (De la primera lectura del Sábado)

¡Mira la Oración con los Santos de hoy y suscríbete para recibirlas por texto diariamente!

Reflexión para el Sábado:
¿Cuál es tu historia?

En las dos opciones para la primera lectura de hoy, vemos la historia de la conversión de Pablo. ¿Por qué lo detuvo Jesús en su camino? ¿Fue para salvar su alma? Sí, por supuesto, pero no sólo por eso. ¿Fue para detenerlo en su persecución de cristianos? Sí, pero aún no lo es todo. ¡Hay mucho más!

Jesús salvó a Pablo para enviarlo como apóstol. La palabra "apóstol" significa "quien es enviado por Dios."

De una forma u otra, Jesús te ha detenido en tus caminos -- no sólo para salvarte, no sólo para convertirte en una persona más agradable, sino, también, para enviarte como apóstol.

Él nos dice a cada uno de nosotros lo que le dijo a los apóstoles en la lectura del Evangelio de hoy. Nuestros lugares de trabajo, los jardines de nuestros vecinos, las fiestas de nuestras empresas, los juegos de las Pequeñas Ligas y las funciones de la escuela a las que asistimos, son el mundo al cual Dios nos envía a proclamar el Evangelio. ¡Y es fácil! Es lo que se transforma en natural si nos atrevemos a confiar en nuestra utilidad para Dios.

La Evangelización es fácil porque no es ni proselitismo ni apologética. No estamos llamados a ser fanáticos religiosos que gritan "¡Arrepiéntanse y sean salvos!" Tampoco exige la evangelización que forcemos conversaciones para que se conviertan en discusiones religiosas. Evangelizar implica usar conscientemente las oportunidades ordinarias para revelarles a los demás cómo es Jesús, primero, imitándolo y, luego, usando palabras cuando el oyente esté interesado.

¿Está feliz Dios cuando guardamos en forma privada nuestra fe? ¿Cómo serían nuestra Biblia y nuestra Iglesia si San Pablo se hubiera guardado para sí las Buenas Noticias, adorando en silencio con los cristianos a los que solía perseguir, sin arriesgar nada? Él escribió varias epístolas (buena parte del Nuevo Testamento) mientras estaba en prisión y, a su tiempo, entregó su vida por el Evangelio. Oh, pero: ¿no todos somos San Pablo, verdad? ¡Oh, oh! Pero todos tenemos el mismo llamado a ser apóstoles.

No damos la gloria al Reino de Dios si sólo practicamos nuestra fe en forma privada y si sólo hablamos de ella cuando es seguro. El Decreto para el Apostolado de los Laicos, del Concilio Vaticano II, enfatiza que cada uno de nosotros ha sido comisionado por Jesús. Dios nos dará lo que necesitemos para que cumplamos con éxito con nuestras obligaciones apostólicas. Nos ha privilegiado haciéndonos sus socios en el ministerio, incluso hasta el punto de morir si fuese necesario. (¡Sí! Ese es un honor que no debería asustarnos.)

Podemos compartir las Buenas Nuevas con autoridad. Logramos nuestras credenciales en muchos y variados momentos de conversión. ¿Qué te cambió? ¿Por qué necesitaba cambiar tu vida? ¿Qué sucedió cuando le permitiste a Jesús que se involucre más en tu vida? Gracias a tus experiencias de fe, ya seas un clérigo, o un religioso, o un laico, has sido llamado a la vocación de vivir como un apóstol que inspira a otros el deseo de tener lo que Jesús te ha dado a ti.

¡Eres un apóstol! Ahora, ve y encuentra una excusa para contarle a alguien una historia sobre cómo te ayudó Jesús. Pide al Espíritu Santo que avive tu imaginación con las palabras adecuadas y que bendiga la conversación -- ¡y lo hará! Luego, abre tu boca y comparte las Buenas Nuevas.

Únete a nosotros (o involúcrate más) en el apostolado de la misión de Good News Ministries. Tú puedes ser un Misionero de las Buenas Nuevas, sirviendo al Señor con nosotros, cambiando al mundo un alma a la vez. Para ver ideas de cómo hacerlo, ve a gnm-es.org/sobre-nosotros/acerca-de-como-ser-misionero/.


La historia de May buscando ayuda

May & Larry Camilleri¿Cómo ha obrado Dios en tu vida a través de Good News Ministries? May Camilleri comparte su historia:

Estaba cerca de la muerte. La madre de una amiga de mi hija me había dado unos libros que yo creí que estaban basados en las enseñanzas de la Iglesia. Católica de toda lavida, me había equivocado mucho. Yo quería que esos libros me acercaran a Dios. No obstante se tornaron muy confusos. Me acerqué a mi pastor, pero no tenía mucho tiempo para mí. Estaba lista para abandonar. Mi parroquia nos informó sobre un visitante, Terry, que había viajado desde Florida a Toronto y que nos daría una charla.

 Debilitada por el dolor y la ansiedad, me senté en la primera fila lista con 'Los Libros'. Quería que alguien me explicara por qué era tan confuso seguir a Dios. Cuando Terry terminó su charla, fui la primera en llegar a ella, lista para el desafío. Con voz tranquila, luego de mirar los libros, me dijo que los tirara. Eran de la religión Nueva Era.

Desde entonces, Good News Ministries ha sido una parte integral de mi salvación. En mi camino hacia Jesús enfrenté muchos desafíos. El boletín Mirada Interior me enseñó mucho. Luego, guiada por la oración y la gracia, llegué a la Novena al Espíritu Santo, la versión de GNM (gnm-es.org/espiritusanto/novena-al-espiritu-santo/). Yo la había buscado con anterioridad y lo que había encontrado me era muy difícil de comprender. Por lo tanto la había dejado de lado. Cuando comencé a rezar la versión de GNM, en su simplicidad la adopté y la rezo todos los días.

En realidad, todo lo publicado es muy comprensible. Espero las Bendiciones Diarias (mail.cgi/list/blessings/). Hay algunos que son tan agudos que siento que fueron escritos para mí.

GNM me acompañó en la muerte de mis padres. Me acompañó en los dolores de mis hijos y mi esposo. Mi esposo, de sólo 69 años, tiene un deterioro cognitivo llamado Enfermedad de la Materia Blanca. Con esta enfermedad la persona siente confusión con las más pequeñas situaciones percibiéndolas como gigantes. Esto trae ansiedad e ira. Imaginen que se quiebran una uña, por ejemplo, y lo perciben como si se cortaran el dedo completo. Pero no saben cómo buscar ayuda por ese "dedo cortado". El pánico hace estragos junto con otra multitud de emociones. La persona a su lado (yo) recibe la culpa de todo y el resentimiento hacia esa persona comienza a transformarse en una montaña. Si yo no tuviera ESPERANZA, un FE fuerte y CONFIANZA EN DIOS, sabiendo que aquí es donde exactamente Él quiere que esté - ¿quién podría soportarlo sin Su ayuda constante y la de la Bienaventurada Madre? Alabado sea nuestro Señor por siempre. Gracias GNM.

Hay mucho ofrecido cada semana y cada día, si nos tomamos el tiempo para leer el material provisto.

Para publicar tu acción de gracias en la Celebración en Comunidad del 25to. Aniversario de Good News Ministries, ve a gnm.org/about-us/celebrate-our-25th-anniversary-with-us.


Dentro del Ministerio:
¡Sólo una semana hasta nuestro Jubileo!

25 years¿Conoces la historia de GNM?

Enero 30 de 1.995 es cuando mi esposo Ralph y yo dijimos sí al llamado para convertirnos en Good News Ministries de Tampa Bay. (Ahora decimos que somos Good News Ministries de GNM.org porque hemos llegado tan lejos de Tampa Bay que somos totalmente globales.) Pero ¿cómo llegamos a Tampa Bay? ¿Cómo oímos el llamado?

La historia incluye a la Bienaventurada Madre apareciéndose ante mí.

Léela en gnm-es.org/la-historia-de-good-news-ministries/.

Para ver cómo se dejó conocer como Nuestra Señora de los Lirios, ve a gnm-es.org/proteccion-de-nuestra-senora/


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org