Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
¿No puedes ir a Misa? Recibe a Jesús en Comunión Espiritual.
¿Quieres rezar el Rosario para la protección del COVID-19? Visita la Capilla Virtual para Oración y Meditación de Nuestra Señora de los Milagros.
LentÚnete a nosotros ayudando a que el sueño de un seminarista se haga realidad.
¡Conoce a Christian Melendez-Cruz! Lo estamos eligiendo para nuestra limosna de Cuaresma.
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: La Semana Santa es la noche oscura del alma este año - ¡Pero la Pascua llegará!
  • Dentro del Ministerio: Repentino crecimiento de GNM

Sábado Abril 4, 2020

las Sagradas EscriturasEzequiel 37, 21-28
Jeremías 31, 10-13
Juan 11, 45-56
www.usccb.org/bible/lecturas/040420.cfm

El Señor nos cuidará, como un pastor cuida a su rebaño. (Del Salmo Responsorial del sábado)

¡Mira la Oración con los Santos de hoy y suscríbete para recibirlas por texto diariamente!

Reflexión para el Sábado: La Semana Santa es la noche oscura del alma este año - ¡Pero la Pascua llegará!

Jesus carries the cross meeting usMás que nunca, este año, estamos unidos al dolor que sintió Jesús durante la primera Semana Santa.

En una meditación dada al Papa Juan Pablo II en Marzo 15, el Padre Capuchino Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Papal desde 1980, describió lo que sucedió en el Jardín de Getsemaní como la noche oscura del alma de Jesús.

Tal vez la noche oscura del alma de Jesús comenzó en la lectura del Evangelio del sábado anterior a Semana Santa. Ese fue el momento en que ya no pudo caminar entre la gente. En nuestra cuarentena por el COVID, nosotros tampoco podemos andar entre el público.

¡Qué difícil y triste debe haber sido para él! Sus manos estaban siendo atadas y sus pies encadenados, de alguna forma, porque ya no podía ser libre para ayudar a todos, o no podía ofrecer sanación y salvación a aquellos que más lo necesitaban.

¡Qué cuarentena difícil para nosotros! Qué tristes nos sentimos (si eres alguien que normalmente participa en el Santo Triduo Pascual) porque estamos impedidos de caminar con Jesús en nuestras parroquias para los eventos de Semana Santa.

¿Tu fe en Jesús y tu amor por él te hace ver la pandemia del coronavirus de manera diferente a los demás? ¿Te has sentido odiado (o, por lo menos, malinterpretado) debido al temor que los demás tienen? Esto está uniéndote a lo que sucedió con Jesús en aquella primera Semana Santa.

Mañana es Domingo de Ramos. Toda la Semana Santa está envuelta en este día de fiesta especial, motivo por el cual también se le llama Domingo de la Pasión. Esta es una semana como ninguna otra y ahora es tiempo de prepararnos para entrar en ella de manera de ser transformados por ella. Como nunca antes. Se nos ha dado una rara oportunidad de sufrir profundamente con Jesús y ofrecérselo a Dios por la redención de otros.

Piensa en todos los católicos que no creen que Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía. También piensa en aquellos que creen, pero que han dejado de ir a la iglesia hace mucho tiempo. Piensa en los no creyentes que no saben qué se están perdiendo. Ofrece por ellos el dolor de tu corazón por no poder recibir a Jesús físicamente en la Eucaristía.

Une tus sufrimientos a la Pasión de Cristo. Piensa en cómo se sintió él al morir, sabiendo que muchos elegirían ignorar su sacrificio.

Piensa en qué feliz está que tú aprecias su sacrificio. En todo esto, experimenta el amor apasionado de Cristo por ti.

Jesus carries the cross with usEdificadores de la fe para Semana Santa

Good News Ministries está aquí para ayudarte durante la Semana Santa en tu hogar.

Te estamos dando una guía para que hagas de la Semana Santa y la Pascua de este año una experiencia extraordinaria de unión con Jesús. Los links tienen algo para cada día de Semana Santa más Pascua. Tómate tiempo para dejar que cada uno te ayude profundamente.

Ve a gnm-es.org/cuaresma-temas/semana-santa-en-casa-con-jesus.

Y recuerda: ¡La Pascua llegará! ¡Podemos celebrar que Jesús está vivo! Jesús aún está en el trono. Jesús lleva la Corona que tiene autoridad sobre el coronavirus. Y Jesús se ocupa de TI y de tu familia. ¡Espera que revele su victoria en tu vida muy pronto!


Dentro del Ministerio:
Repentino crecimiento de GNM

Terry Modica in GNM's podcast studioEl fin de semana pasado, Good News Ministries participó en una conferencia católica online que otros predicadores y yo planeamos rápidamente dado que sus compromisos de prédicas en sus parroquias habían sido cancelados.

Esta experiencia abrió una puerta que nunca habríamos descubierto si no hubiera sido por la pandemia. Dios saca cosas buenas de todo, para aquellos que lo aman y lo sirven (Romanos 8, 28). Estoy segura que sigue sacando bendiciones de tu propia situación. Por favor cuéntame. ¡Podemos ayudar a otros compartiendo buenas nuevas!

La conferencia produjo nuevas amistades, nuevas colaboraciones. Lee este boletín para encontrar nuevos crecimientos como frutos de la conferencia de la semana pasada. El primero es: una de las predicadoras está interesada en escribir Reflexiones para Parejas (en inglés y en castellano) para Good News Ministries. Y ese es sólo el comienzo de todo lo que ella puede hacer. ¡Alaba a Dios conmigo!


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2020
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org