Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

Disfruta de nuestros recursos para el Año de San José [ve]

Activa tu sorprendente vida en el Espíritu Santo:
(1) Cómo Escuchar al Espíritu Santo
(2) Viviendo en el Poder del Espíritu Santo (3) Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo
** ¡Nuevo! ** El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo el amor de Cristo nos hace campeones
  • Dentro del Ministerio: ¿Qué desea Dios?
  • Camino al Cielo podcast: El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente

Sábado 12 de Junio, 2021
Memorial del Inmaculado Corazón de la Virgen María

las Sagradas Escrituras2 Corintios 5, 14-21
Salmo 102, 1-4.9-12
Lucas 2, 41-51
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061221.cfm

El amor de Cristo nos impulsa ... Por eso somos embajadores de Cristo, como si Dios suplicara a través de nosotros. (De la primera lectura del Sábado)

Oración de Hoy:
Mi Padre celestial, te entrego toda mi vida ... He escuchado que me llamas y elijo seguir el camino por el que Tu Hijo me guíe. Quiero ayudar a otros a encontrar su camino hacia Tu reino. Quiero servir a otros para que puedan experimentar Tu amor. Utilízame. (Mira la oración completa en https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/discernimiento-oracion-para-ser-instrumento-de-dios/)


Reflexión para el Sábado: Cómo el amor de Cristo nos hace campeones

champions"El amor de Cristo nos impulsa ..." (2 Corintios 5, 14).

Somos apóstoles, tú y yo. Un "apóstol" es un discípulo de Cristo que ha sido promovido a la importante responsabilidad de ser enviado al mundo por Cristo mismo para continuar Su misión.

Lee el PalabrasVivas: ¿Qué significa ser apóstol hoy? (https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-apostol-hoy/)

Durante el Concilio Vaticano II, los obispos escribieron el Decreto sobre el Apostolado de los Laicos para ayudar a toda la Iglesia a comprender cuán importante son los fieles laicos haciendo las obras de Cristo. Ellos escribieron: "En su deseo de intensificar la actividad apostólica del pueblo de Dios, el Concilio dirige ahora seriamente sus pensamientos hacia los laicos cristianos."

Esa cita, que es la primer oración del Decreto, hace explotar el cerebro. ¡La jerarquía de la Iglesia está llamada a "intensificar" -- promover, encender, aumentar -- la "actividad apostólica" del laico! Donde la Iglesia ha sido débil y las parroquias que no han crecido, este llamado ha sido ignorado. En aquellos lados en que el pecado de orgullo y el control tiránico se han infiltrado en las mentes de los pastores y obispos, este llamado ha sido rechazado, y las almas eternas de incontable cantidad de personas sin evangelizar y de católicos que se han apartado, están sufriendo. En los lugares en que los laicos se sientan y esperan que el clero y los miembros del equipo de la parroquia hagan todo, MUCHO de la misión de Cristo ha quedado sin hacer.

No es de extrañar que el mundo esté en semejante lío hoy.

"El amor de Cristo nos impulsa" Necesitamos arrepentirnos como Iglesia y como individuos por no estar tan apasionados por el amor de Cristo, que no hayamos podido ser lo que Dios nos designó que fuéramos y hacer todo lo que Dios nos ha llamado a hacer.

"Por eso somos embajadores de Cristo, como si Dios estuviera rogando a través de nosotros." (2 Corintios 5, 20)

Todos los voluntarios, el equipo y los que apoyan financieramente y con oraciones a Good News Ministries son Embajadores de las Buenas Nuevas. ¿Cuáles son los seres queridos perdidos? ¿Quién ha dejado la Iglesia porque les parece irrelevante? ¿Quién ha sido engañado por el demonio creyendo que los caminos de Cristo son malos y que la inmoralidad es buena? ¿Quién anhela la paz, la sanación y el gozo pero no lo encuentra?

Dios está atrayéndolos a través de sus embajadores.

Cada embajador es un Campeón de Cristo, promoviendo la causa de la misión de Cristo, en pequeñas o grandes tareas, en donaciones pequeñas o grandes. Y yo te agradezco si eres uno de ellos. ¡Mejor que eso, Jesús mismo te agradece!

Este es el momento del año cuando necesitamos ayuda extra. Para que Good News Ministries continúe funcionando y creciendo, necesitamos una oleada de donaciones. Dios desea sacrificios de amor. ¿Qué estás dispuesto a dejar esta semana para cumplir con tu llamado como apóstol que ha sido enviado por Cristo para cambiar al mundo a través del apostolado de Good News Ministries?

El plantel y yo estamos 100% convencidos de nuestro llamado a edificar tu fe y a fortalecer la fe de otros para que juntos podamos llevar con éxito a Jesús hasta todos los no creyentes, y a todos los no creyentes hasta Cristo.

¡Por favor, ayúdanos hoy! gnm-es.org/donar/


Dentro del Ministerio: ¿Qué desea Dios?

YouTubeHace un par de semanas, envié una carta titulada: "¿Qué desea Dios?" a los suscriptores de habla inglesa. Estaba buscando guía de Dios a través de las voces de nuestra comunidad de GNM con respecto a problemas con el uso de YouTube.

Es un tema complejo, porque deseamos estar donde otros se reúnen para que puedan encontrar recursos de fe, pero también creemos que no deberíamos apoyar a perseguidores de cristianos y personas que odian los valores bíblicos. Aunque Google no ha eliminado de YouTube ninguno de los videos de GNM, lo han hecho con otros hermanos y hermanas e, incluso, han cerrado canales sin darle a los ministerios que eran dueños una advertencia u oportunidad de defenderse.

Es un campo de batalla, el mismo campo de batalla que el Demonio ha estado usando para ganar más y más territorio fuera del Reino de Dios. Diariamente le pregunto al Espíritu Santo qué debería estar haciendo GNM para estar del lado correcto del campo de batalla, para infiltrarse en el lado enemigo y para darte fortaleza a ti y a las otras personas que servimos. También pregunto qué deberíamos hacer para prepararnos para el incremento en la persecución que el demonio, sin dudas, está liderando. Esto incluye cambios recientes que se han hecho en las políticas de YouTube. Cuando miras los detalles, puedes adivinar hacia dónde van.

Tenemos el mismo problema con Facebook. En este caso, abrimos una página para nuestras publicaciones en MeWe en https://mewe.com/join/ministeriobuenasnuevas. Pero la mayoría de los usuarios de Facebook no están haciendo el cambio, por eso estamos en ambos lados. Incluso hemos hecho que nuestra presencia en Facebook sea más fuerte contratando un Gerente de Medios (Lily Cañón).

Luego de orar por los comentarios que recibimos en respuesta a mi carta y de la falta de donaciones destinadas a abrir una cuenta en Rumble o en otras alternativas a YouTube, quedó claro que (1) es importante continuar nuestra presencia en YouTube y (2) no podemos enfrentar económicamente alternativas adecuadas.

Por favor, ayúdanos a continuar infiltrándonos en el lado del campo de batalla del enemigo en nuestras redes sociales: gnm-es.org/donar/. Otra forma en la que puedes ayudar es infiltrándote en el campo del enemigo compartiendo nuestras publicaciones en cada plataforma de las redes sociales a las que pertenezcas.

¡Gracias!


Camino al Cielo podcast

El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente (podcast)

Este episodio fue motivado por una carga que siento cada vez que alguien me dice que está sufriendo por lo que un sacerdote ha hecho, y no estoy hablando de los abusos sexuales a menores y el horroroso encubrimiento de la jerarquía. Hay otros tipos de sufrimientos y todos contribuyen al dolor que sentimos como Iglesia sufriente: predicación de herejías, escrupulosidades sobre reglas de forma dolorosa, actitudes no pastorales y en abusos que, dado que no son niños las víctimas, permanecen ocultos y sin ser tratados.

Por eso me atreví a dar una mirada franca y honesta a lo que sucede cuando los sacerdotes no tienen un relación personal, activa y viva en el Espíritu Santo. Cuando esto causa sufrimientos y aleja a las personas de la Iglesia y de Cristo es "diabólico" (cita de la Carta a una Iglesia Sufriente del Obispo Robert Barron).

Este episodio incluye lo que las Instrucciones Generales sobre el Misal Romano dice sobre la forma "correcta" de recibir la Eucaristía. Mira nuestro PalabrasVivas sobre La postura correcta en la Misa: ¿Podemos hacer una genuflexión cuando recibimos la Comunión?

Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino50. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.