Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Dios te escucha cuando le gritas
  • Dentro del Ministerio: Dios provee

Sábado 7 de Diciembre, 2019

las Sagradas EscriturasIsaías 30, 19-21.23-26
Salmo 146, 1-6
Mateo 9, 35 -- 10, 1.6-8
www.usccb.org/bible/lecturas/120719.cfm

El Señor te dará el pan que necesitas y el agua que tanto anhelas. (De la primera lectura del Sábado)

¡Mira la Oración con los Santos de hoy y suscríbete para recibirlas por texto diariamente!

Reflexión para el Sábado:
Dios te escucha cuando le gritas

Jesus the Good ShepherdLa primera lectura del sábado nos asegura que Dios será misericordioso contigo cuando grites. Tan pronto te escuche te responderá.

¿Pero tienes una fe total en eso? Yo sí; sé que nos escucha y nos responde pero tengo mis dudas sobre el versículo siguiente:

"El Señor te dará el pan que necesitas y el agua que tanto anhelas." ¿Te ha dado el Señor todo lo que necesitas? He estado esperando durante mucho tiempo sus intervenciones milagrosas en algunas de mis mayores ansias.

Aunque tenemos fe en la promesa de que Dios siempre provee, nuestras experiencias no siempre coinciden con lo que la fe dice. ¿Verdad?

Durante mucho tiempo mis oraciones personales incluían: "Ven Espíritu Santo, renuévame. Ven Espíritu Santo, incrementa en mí el don de la fe en milagros." Pero, recientemente, he aprendido que es importante agregar: "Concédeme el don de la fe en milagros y las experiencias que incrementen mi fe y la fe de los demás."

En algunas partes del mundo de hoy, la última parte no es necesario. Hay lugares donde las personas se reúnen a alabar y adorar al Señor en el poder del Espíritu Santo y los resultados son como los que leemos en el Libro de los Hechos, cuando los primeros cristianos se reunían a compartir su fe. Si esta realidad está disponible para ti, ten conciencia de que tienes una bendición muy grande y de que hay muchos católicos que anhelan ver lo que tú ves y experimentar lo que tú experimentas.

En culturas como la mía, la independencia y la autosuficiencia son los señores de muchas vidas. Es el individualismo al punto de que estamos demasiado ocupados con nuestras agendas personales como para hacernos tiempo para reuniones comunitarias, excepto para la Misa Dominical y, si estamos más involucrados que el cristiano promedio, reuniones mensuales de comité. Esto conduce a una aislamiento espiritual. ¡Y el Demonio está emocionado!

Alabado sea Dios, yo sí experimento milagros. Pero no tan a menudo como aquellos que pertenecen a comunidades de oración carismáticas activas.

Los milagros no deberían ser eventos extraordinarios. Para evangelizar a los no creyentes en el mundo de hoy, con su inmoralidad y relativismo creciente, debemos confiar, fuertemente, en el Espíritu Santo. Sólo el Espíritu Santo puede cambiar los corazones y las mentes.

Para ver una evidencia de esto, mira Milagros de Fe del Espíritu Santo que nos dio Rina Manuel, miembro de Good News Ministries que vive en las Filipinas: espiritusanto/espiritusanto-milagros-para-fe/.

Otra clave para experimentar a Dios como el Proveedor Fiel se encuentra en el versículo 21 de la primera lectura del sábado:

En tus oídos una voz dirá detrás de ti:
"Este es el camino, síguelo sin desviarte,
ni a la derecha ni a la izquierda."

Para recibir lo que Dios provee, necesitamos estar en el camino correcto -- y permanecer en el camino correcto. Como me gusta decir a mí: "Jesús guía, la gracia provee." Si en nuestro deseo de seguir a Jesús nos apartamos de los estilos de vida que el mundo recomienda, permanecemos en la gracia que él nos ha provisto en los Santos Sacramentos.

La gracia de Dios provee todo lo que necesitamos para vivir según sus caminos. Y para ayudarnos a saber cuáles son sus caminos, Jesús  nos envió al Espíritu Santo cuando ascendió al Cielo. Por lo tanto, necesitamos no sólo una relación personal con Jesús nuestro Salvador. También necesitamos una unción personal del Espíritu Santo. Es la voz del Espíritu Santo la que nos guía.

Para mejorar nuestra relación con el Espíritu Santo, puedes ver mis tres cursos (los videos son cortos para darte tiempo de digerir las verdades que contienen): Cómo escuchar al Espíritu Santo, Viviendo en el Poder del Espíritu Santo y Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo. Están disponibles en nuestro sitio Paracletia gnm.org/paracletia/. [Cada video tiene subtítulos en castellano. Sólo debes buscarlos en el ícono rueda al pie del video.]


Dentro del Ministerio: Dios provee

25th Anniversary ReportEn el boletín de la semana pasada, compartí contigo unos pocos testimonios asombrosos de cómo Dios, milagrosamente, había provisto todo lo necesitábamos para hacer lo que él nos pide hacer en Good News Ministries.

Ahora es el momento del año en que nuestros fondos caen mucho y dependemos de Dios para que nos provea lo que necesitamos así podemos continuar hasta el año próximo. Este año, para fortalecer nuestra fe y la tuya, estamos invitando a todos a unirse a nosotros en la creencia de que Dios provee.

Estamos invitándote a que confíes con nosotros en que Dios siempre provee para lo que sea que nos pida que hagamos. ¡Esto te incluye a ti y a tu propia situación financiera! ¿Crees que puedes confiar en que él se ocupará de ti si eres generoso al ayudar a otros? Dios provee -- pero a través de las personas que están dispuestas a compartir lo que él les ha dado.

Para celebrar los 25 años de confiar en Jesús, que es el verdadero fundador de Good News Ministries, y su madre, que es la verdadera co-fundadora, no estamos estableciendo un objetivo de recaudación. En cambio, estamos preguntando:

¿Qué quiere proveer Dios a través de ti? ¿A través de otros? ¿Incluso a través de aquellos que sólo tienen U$S5/mes para sacrificarlo para la misión de cambiar corazones para Cristo?

Esperamos y oramos para que todos aquellos a quienes Dios llama digan sí. Esperamos y oramos para que todos crezcan en la fe al decir sí. Si cada persona que él llama hace lo que él pide, no tendré que repetir el pedido muchas veces. No tendré que establecer un objetivo.

Todo lo que sea donado entre ahora y fin de año es lo que utilizaré para planificar el presupuesto para 2020. Haremos aquello para lo que Dios provea a través de aquellos que comprenden qué importante es nuestra misión conjunta.

"Recuerda esto: quien siembre escasamente cosechará escasamente y quien siembre generosamente también cosechará generosamente ... Dios ama al que da con gozo. Y Dios puede hacer que abunde la gracia para ti, para que en todas las cosas y en todo momento, teniendo todo lo que necesitas, tengas abundancia para toda obra buena. Haz click en gnm-es.org/donar/.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org