Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

Comienza el nuevo año con nuestra Consagración a San José

Asegúrate de ver nuestra nueva página de recursos para el Año de San José para tu hogar y familia.

MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Por qué necesitamos más profetas "locos"
  • Dentro del Ministerio: Ayuda para vivir el dogma en voz alta
  • Camino al Cielo podcast: Dios, tu Abogado, está defendiéndote

Sábado 23 de Enero, 2021

las Sagradas EscriturasHebreos 9, 2-3.11-14
Salmo 46, 2-3.6-9
Marcos 3, 20-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012321.cfm

Jesús entró con sus discípulos a la casa.
Nuevamente se reunión la multitud,
haciendo que fuera imposible hasta el comer.
Cuando sus parientes se enteraron, quisieron arrestarlo,
porque pensaron: "Está fuera de sus cabales".
(De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
Por qué necesitamos más profetas "locos"

Jesus was disbelievedLa lectura del Evangelio de este sábado es muy corta. Es tan breve que plantea la pregunta: ¿Cuál es el punto que Dios quiere tocar?

Bueno, Jesús fue llamado "loco" y ahora estamos viviendo en tiempos locos. ¿Alguna vez alguien te dijo que estás "fuera de tus cabales" por hacer lo que está bien, es justo y santo? Si es así, entonces sabes cuán loco se ha tornado el mundo. Y estás unido a Jesús. ¡Regocíjate! (Es descorazonador no ser creído por tu fe, pero regocíjate por ser un amigo cercano de Jesús.)

Como sabes, durante las décadas pasadas, el mal lentamente ha mejorado su juego. "No es realmente un pecado", dice el demonio, "si te hace bien". Esto es relativismo moral. Esto es gracia barata. Y ahora casi todos (a menos que lo resistamos conscientemente) hemos sido engañados mediante propaganda demoníaca para aceptarlo.

Ahora muchos creen que lo bueno es malo y que lo malo (inmoralidad, disturbios, odio, etc.) es bueno. Las técnicas propagandísticas han trabajado tan bien que ahora, quien diga la verdad, está "fuera de sus cabales" y es odiado, atacado y silenciado. Se ha convertido en algo tan "normal" que se lo ha caratulado: la "cultura de la cancelación".

Los profetas contemporáneos nos han estado advirtiendo sobre esto. Nos han estado hablando a pesar de ser desacreditados. Probablemente has escuchado el mantra que comenzó a oírse cuando la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Amy Coney Barrett, fue acusada de seguir su conciencia católica: "¡El dogma vive con fuerza en usted!" Como si esto fuera un insulto.

Recientemente escuché a un sacerdote (Padre Richard Heilman) decir que ser como Jesús es ser una "amenaza amorosa". Continuó explicando que ser amoroso no siempre significa ser agradable, especialmente si ser agradable no hace nada para ayudar al alma en peligro de otra persona. La verdad es una amenaza para aquellos que no quieren abandonar sus caminos de pecado o, por lo menos, que no quieren que nadie les diga que un pecado es pecado.

"Coincidentemente", mientras estaba escribiendo esa última oración, recibí un llamado telefónico que sentí que era un fuerte ataque. (¡Alabado sea el Señor!) Good News Ministries fue falsamente acusado por alguien en una oficina diocesana, que saltó a conclusiones erróneas. El hombre que llamó rechazó mi defensa, asumió lo peor.

Hace un par de semanas, mi director espiritual (otro sacerdote) me dijo que yo soy una profeta. Luego dio la mejor descripción de profeta que yo haya escuchado. Dijo que los profetas son dotados por Dios para ver lo que otros no pueden ver y, por lo tanto, son llamados por Dios para mostrárselo a los demás. Siguió explicando que, a menudo, un profeta ve detalles muy pequeños que otros pasan por alto, pero el profeta ve la enorme importancia que tienen y es impulsado por el Espíritu Santo para revelarle a los demás (1) que son ciertos y que existen y (2) cuán importantes son.

¿Dios te ha dado la misma habilidad? ¿Estás respondiendo al llamado? El mundo necesita más profetas que estén dispuestos a ser rechazados y criticados. ("Está fuera de sus cabales.") Y los profetas necesitan guerreros de oración que les recuerden: "No, tú no estás loco. Es el mundo el que se ha vuelto loco. Sigue haciendo lo que estás haciendo por el Señor. No estás solo. Te cubro con mis oraciones."

Así es como hoy podemos vencer al mal. Únete a nuestro ministerio 7 Guerreros de la Cruz para ser uno de los guerreros de oración de Good News Ministries. Y si puedo ayudarte para ser un profeta con confianza y coraje, dime lo que necesitas de Good News Ministries.

En el Bautismo a todos se nos ha compartido el ministerio profético de Jesús. ¿Recuerdas lo que él dijo en Mateo 28, 19-20? "¡Vayan! Vayan y hagan discípulos a TODAS las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado." No dijo: "Vayan a algunos individuos de cada nación" Sino: "Vayan a las naciones". Eso significa llevar los mandamientos de Cristo y el rol profético de Cristo hacia la política que rige a las naciones.

Atrévete a ir donde las personas piensan que estás fuera de tus cabales por permanecer tan firme en la verdad. Deja que el dogma hable en voz alta en ti. Eso es lo que hace un profeta. Dios te abrazará y te confortará cuando seas condenado y anulado. ¿Cómo? Aquí hay un ejemplo:

Trudy de Australia fue enviada por el Espíritu Santo a enviarme el siguiente mensaje:

Trudy Clarke

Todos deberíamos estar animándote más y más. Tú te plantas ahí afuera, en el "frente de batalla". Nosotros (el público) nos beneficiamos de tus esfuerzos. Aunque este es tu llamado ungido, no es fácil para ti. Yo, como me imagino muchos otros, estamos agradecidos por tu voz profética.

Permíteme ser el don de Dios que anima, animándote a ti hoy.

He estado recibiendo copias de las Reflexiones de las Buenas Nuevas durante ¿tal vez 30 años? Hoy, simplemente deseo decir "gracias" a ti y a tu equipo por estas reflexiones magníficas que han hablado a mi espíritu, me han educado, me han levantado, animado y profundizado mi fe y amor por Jesús. Las sigo diariamente y aprecio recibirlas.

Sé que tú y el equipo están pasando momentos muy duros ahora, pero yo simplemente quiero animarlos y decirles: "por favor no se detengan".

Su trabajo es demasiado valioso y el enemigo lo sabe. Nosotros (el público) necesitamos aumentar nuestras oraciones de apoyo por ustedes.

El Espíritu Santo dice: "Si tan sólo lo escucharan hoy ..." (Hebreos 3, 7)

El Espíritu Santo habla a través de ti, si sólo la gente pudiera escuchar la urgencia con la que estás hablando, sobre estos tiempos y estos días, y no temieran, entonces, creo, que tendríamos un ejército de creyentes más fuertes, listos para interceder en la gran batalla espiritual que está teniendo lugar.

Estoy agradecida por los muchos y duros años de compromiso, dedicación y perseverancia que has puesto en GNM, por eso simplemente quiero responder hoy al Espíritu Santo siendo su voz para ti, agradeciéndote, animándote y recordándote que yo y miles de personas en todo el mundo hemos escuchado y hemos prestado atención a tu voz profética y lo apreciamos.

Que nuestro Amoroso Dios siga derramando su Santo Espíritu sobre ti y tu ministerio. Que él te unja e inspire con sabiduría e iluminación para continuar siendo su voz en este mundo tan complicado.

Toda gracia y bendición
Trudy de Australia


Dentro del Ministerio:
Ayuda para vivir el dogma en voz alta

¿Sabías que tenemos un ministerio de darte valor y animarte en tu propio llamado a ser profeta? Se llama "Héroes de la Fe". Cada día enviamos una cita de un Santo o la historia de un Santo que vivió la fe heroicamente.

Suscríbete para recibir los correos diarios en https://elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/santos/.


Camino al Cielo podcast

Dios, el Abogado, está defendiéndote (audio)

¿Te sientes como en un juicio? ¿Hay alguien que está juzgándote mal? En este podcast explico ocho pasajes de la Escritura para asegurarte que Dios es tu Abogado defendiéndote. Jesús dijo que nos dejaría al Espíritu Santo para que sea nuestro Abogado. Pero, antes que el Espíritu Santo, Jesús fue nuestro Abogado y, antes que eso, el Padre fue nuestro Abogado. No hay razón para estar a la defensiva. ¡Dios nos respalda!

Escucha este audio aquí: https://gnm-es.org/camino17

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram