Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Tenía Jesús un hermano llamado Santiago?
  • Dentro del Ministerio: Logrando victorias contra el mal

Sábado 24 de Agosto, 2019

ScripturesFiesta de San Bartolomé, Apóstol
Apocalipsis 21, 9-14

Salmo 144, 10-13.17-18
Juan 1, 45-51
www.usccb.org/bible/lecturas/082419.cfm

Que tus amigos hagan conocer, Oh Señor, el glorioso esplendor de tu Reino. (Del Salmo Responsorial del Sábado)

Reflexión para el Sábado:
¿Tuvo Jesús un hermano llamado Santiago?

Saint JamesUna de las preguntas que me han realizado es: "¿Por qué los católicos creen que María permaneció siempre virgen? ¿No tuvo Jesús un hermano llamado Santiago? Escuché que era mayor que Jesús pero sé que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María; sé todo eso porque mi Biblia lo dice."

Hay más de una persona llamada Santiago en la Biblia. ¡Hay dos entre los 12 Apóstoles! Si buscas cada referencia de Santiago en los Evangelios, verás que uno, cuya madre es llamada María, no es la misma persona que la madre de Jesús. Mateo 27, 55-56 nos muestra tres mujeres mirando a Jesús morir en la cruz, desde la distancia: "María Magdalena y María, la madre de Santiago y José, y la madre de los hijos de Zebedeo." Sabemos que María, la madre de Jesús, estaba al pie de la cruz, no con estas otras damas, paradas a la distancia. Es posible que el Santiago llamado en las Escrituras "el hermano del Señor" fuera, en realidad, un primo. Jesús creció con una familia con muchos familiares. Es más probable que Santiago fuera medio hermano, hijo de José, de un matrimonio anterior. La tradición sostiene que José era viudo cuando se casó con María.

 Los primeros cristianos dejaron esto en claro en el "Protoevangelio de Santiago", diciendo que Santiago era el medio hermano de Jesús. Según este documento, José sería viudo al momento de comprometerse con María. Él ya tenía una familia y por ello estaba deseoso de ser el guardián de la virgen consagrada a Dios. La Iglesia Católica enseña que José permaneció casto durante su matrimonio con María

Aunque el Protoevangelio de Santiago no fue aceptado en el Canon de las Escrituras (la Biblia), es considerado como un Evangelio apócrifo. De aquí es de donde se han sacado los nombres de los padres de María, Joaquín y Ana. No es ni aceptado ni rechazado por la Iglesia, pero es reconocido como un documento que muchos de los primeros cristianos tomaban con mucha seriedad.

Para leer más sobre este tema, por favor ve a preguntas-recuentes-jesus-hermano-santiago/.


Dentro del Ministerio:
Logrando victorias contra el mal

gateNuestro Señor siempre está trabajando en nuestras vidas. Él obra de maneras misteriosas -- en otras palabras, maneras que no comprendemos y nunca comprenderemos plenamente con nuestros cerebros físicos limitados.

En realidad, cuando estamos confundidos o nos sentimos abandonados por Dios, son tiempos cuando él está ocupado preparándonos para el milagro. Pero aún no podemos verlo.

En Good News Ministries, hemos sufrido lo que sólo se puede explicar al darnos cuenta de que estamos en una batalla espiritual. Satanás nos odia porque estamos tirando abajo sus fortalezas al edificar la fe de innumerable cantidad de personas. Cuando Jesús dijo en Mateo 16, 18 que las puertas del infierno no prevalecerían contra la Iglesia, estaba hablando de esto. Desde nuestra fundación, 24 años atrás, Good News Ministries ha estado rompiendo las puertas del infierno para que las personas pudieran encontrar su camino fuera de las cárceles de Satanás. Hemos estado haciendo esto diariamente durante la mayor parte de estos años.

Cuando le pasan cosas malas a los buenos cristianos, estamos tentados de sentir que Dios nos ha abandonado. ¿Y de dónde vienen las tentaciones?  De los demonios, por supuesto. Claro que Dios no nos lleva a la tentación. (Y, de paso, los demonios quieren que digamos la oración del Señor pensando que "no nos dejes caer en la tentación" significa que él podría dejarnos caer. Por esto es que en Italia esta parte de la oración del Señor ha sido traducida nuevamente. En la Nueva Biblia Americana, edición revisada, que es la base para las lecturas usadas en las Misas en idioma inglés en los Estados Unidos, está traducido como "no nos sometas a la prueba final", refiriéndose al período de pruebas severas antes del fin de los tiempos o el día del juicio personal, que todos enfrentamos cuando morimos y que separa definitivamente de Dios a aquellos que no desean pasar la eternidad con él.)

 ¿Por qué es una experiencia tan común el pensar que Dios nos ha abandonado en nuestros problemas? Porque los demonios quieren que abandonemos a Dios.

Escucha las victorias aplastantes que algunos de nuestros suscriptores han descripto:

"Gracias por compartir a Dios conmigo. Por abrir mi corazón a la belleza de Dios. Estoy leyendo la reflexión de hoy y no puedo más que estar de acuerdo con que Dios nos llena de paz. He descubierto, recientemente, que mi esposo tuvo un amorío y en ese momento, a pesar del dolor y la herida que sentí, tuve una cierta paz. Y, cuando él cortó y dijo: "Probablemente me odies", yo dije: "No". Tus palabras sobre ver a Dios en los demás, sin importar qué esté pasando, vinieron a mí. La paz de Dios me ha llenado de aceptación. Reconozco que no estoy feliz y que las cosas no están bien, pero tengo esperanza y gozo, sabiendo que todo estará bien." (Salomé)

"GNM es inspirador. Ha cambiado mi vida cristiana. He aprendido muchas cosas que yo tenía por conocidas, incluido el correcto rezo del Rosario. Me he convertido en un mejor católico." (Alberto)

 "Good News Ministries me recuerda el amor y el perdón de Dios. Cada día, después de haber sido diagnosticada con cáncer (hace 10 años ya) abro mi correo y la reflexión de Good News Ministries está siempre allí, como si Dios estuviera hablándome, diciéndome que todo estará bien. Me recuerda el enorme amor y sanación que nuestro Señor me da cada día." (Aurea)

Satanás quiere detener esto, pero nunca podrá. Graciela y yo (los miembros con tiempo completo del equipo) sabemos esta verdad todos los días. Por ejemplo, a veces, nuestros equipos funcionan mal, de formas extrañas pero, por la gracia de Dios, seguimos. Todos nuestros éxitos son por la gracia de Dios.

También seguimos trabajando porque María, Nuestra Reina, está al frente de nosotros, en el campo de batalla. Nunca subestimes la importancia de rezar el Rosario y consagrar a la protección de María tu vida, tu ministerio, tu familia y todo lo demás.

Lo que compartí en este boletín la semana pasada, sigue repitiéndose: un poderoso grito de batalla es la adaptación del Ave María que, recientemente, el Espíritu Santo me inspiró a empezar a usar:

"Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, vencedora de Satanás, aplastando la cabeza de la serpiente bajo tu talón, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

¡Guau, esto sí funciona!


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org