Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

Comienza el nuevo año con nuestra Consagración a San José

Asegúrate de ver nuestra nueva página de recursos para el Año de San José para tu hogar y familia.

Suscríbete para las Reflexiones de las Buenas Nuevas : Sean significativas para tu vida diaria.

MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué cruces estás cargando?
  • Dentro del Ministerio: Queremos levantar tu espíritu en las redes sociales
  • Camino al Cielo podcast: Une tus sufrimientos a Jesús para ser sanado

Sábado 20 de Febrero, 2021

las Sagradas EscriturasIsaías 58, 9-14
Salmo 85, 1-6
Lucas 5, 27-32
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/022021.cfm

Enséñame tus caminos, Señor, para que yo camine en tu verdad. (Del Salmo Responsorial de hoy)


Reflexión para el Sábado:
¿Qué cruces estás cargando?

The cross viewed through trees

"Enséñame tus caminos, Señor, para que yo camine en la verdad.” Esto es lo que pedimos en el Salmo responsorial de hoy. Piensa de qué formas has estado caminando en su verdad, caminando cerca de la pasión de Cristo, experimentando sus pasos en el camino hacia el calvario.

¿Cómo has estado cargando una cruz?

¿A dónde te está llevando espiritualmente esta dificultad?

Piensa en el bien que estás haciendo mientras cargas esta cruz, mientras caminas en la verdad del amor de Dios, en la verdad de su perdón, de su misericordia, siguiendo sus mandamientos, caminando la milla extra, dando tus tiempos, talentos y tesoros a los demás para que sean bendecidos.

Jesús le dice al recaudador de impuestos, en el pasaje del Evangelio de hoy: “Sígueme”. Tú has escuchado que te ha dicho lo mismo a ti y tú has respondido: “Sí, quiero ir donde me lleves.” ¿Cómo sé esto? Si nunca le hubieras escuchado decir esto, no estarías yendo a una iglesia los domingos y en otras ocasiones, no estarías sacándole tiempo a tu agenda ocupada para leer esta reflexión, no estarías orando y no estarías interesado en el significado de la Cuaresma.

Por supuesto que ninguno de nosotros sigue a Jesús de forma perfecta. Sin embargo, lo que importa, es lo que realmente hacemos para acercarnos a Jesús y el esfuerzo que hacemos para permanecer cerca de él.

Jesus carries our crosses as we follow him

Porque le has escuchado invitarte a crecer en santidad y porque has respondido con el deseo de imitarlo, el Padre está muy satisfecho contigo. Jesús está muy cerca de ti. En realidad está tan cerca de ti que está llevando parte del peso de tu cruz.

Tal vez sientas que estás solo. Tal vez no parezca que Jesús está llevando parte de tu carga. Tal vez pienses que la razón por la que sufres es porque a él no le interesas, pero la verdad es: si él no estuviera a tu lado llevando parte de la carga, el peso sería mucho, mucho mayor.

No todas las cruces deben ser abrazadas. Necesitamos conocer la diferencia entre una dificultad que Dios no quiere que soportemos y una dificultad que es una bendición.

Por ejemplo, cuando estamos enfermos deberíamos ir al doctor y orar por nuestra sanación, pero mientras dure el sufrimiento ofrecerlo como penitencia por los pecados o como un don de oración por alguien más que está sufriendo.

Cuando hemos sido heridos o abusados, debemos encontrar un equilibrio entre amarnos a nosotros mismos y amar al abusador y a las otras personas que fueron afectadas por el abuso. Al mismo tiempo, debemos protegernos con límites firmes para evitar el pecado del abusador y nuestro propio pecado de revancha o venganza.

Un buen director espiritual, terapeuta o confesor te ayudará a saber qué cruces abrazar y de cuáles alejarte, pero todas pueden llevarnos más cerca de Cristo.

Ejercicio espiritual de hoy: Pasa tiempo meditando, tranquilamente, sobre la cercanía de Jesús. ¿Cómo sabes que está contigo?


Dentro del Ministerio:
Queremos levantar tu espíritu en las redes sociales

Queremos conectarnos contigo. Tú puedes ser parte de la comunidad de Good News, amigos que comparten los mismos objetivos espirituales que tienes tú. ¿Estás en alguna de estas redes? ¡Danos "me gusta", síguenos, únete a nosotros!

Facebook @ https://www.facebook.com/ministeriosbuenasnuevas/

MeWe @ https://mewe.com/group/5fc6668867b8dd7459d1287f

Instagram @ https://www.instagram.com/ministeriosbuenasnuevas/

Twitter @ https://twitter.com/goodnewsmin_es


Camino al Cielo podcast

Une tus sufrimientos a Jesús para ser sanado (podcast)

El Espíritu Santo me mostró, uno por uno, cómo los sufrimientos que yo había soportado me conectaban a los sufrimientos de Jesús. Al hacerlo, yo estaba experimentando una unión con Cristo como nunca la había experimentado antes. Yo estaba (aún en medio del dolor y el sufrimiento) descubriendo que hay una clase de gozo y de paz que surge de tener esta conexión entre mis sufrimientos y los de Jesús.

!Esta unión con Cristo es tan poderosa, tan importante, tan unificadora! ¡Estar tan cerca de Cristo es lo mejor que puedes hacer! Es tan asombroso y también te sana. Es algo que te recomiendo profundamente, mi amigo, porque tus sufrimientos se perderán a menos que los unas a Jesús y, al hacerlo, unes tu alma a Jesús mucho más que antes.

En este episodio te guiaré sobre una serie de formas en las que Jesús sufrió y que tú también, tal vez, has sufrido, y te mostraré cómo conectarlas a Jesús para que tú también seas sanado, consolado, para que encuentres paz y alguna clase de gozo en medio de todo lo malo que está sucediendo.

Escucha este podcast @ https://gnm-es.org/camino7

Nota: Si haces click en "Follow" en https://caminoalcielo.podbean.com/ serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram