Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

St Joseph with child Jesus

¡Felices Pascuas! Y Dios te bendiga en el Año de San José

Vea nuestros recursos para el Año de San José incluida nuestra Consagración a San José en 9 Días.

Comienza el 3 de mayo - Suscríbete a
CÓMO ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO.
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué estaba haciendo Jesús mientras esperaba la resurrección?
  • Dentro del Ministerio: Cuanto Más Tiempo Lleva, Mayor es la Gloria
  • Video Para Hoy: Desde la Cruz hasta la Pascua en la Vida Diaria

Sábado 3 de Abril, 2021

«Yo morí por ti,»  dijo Él.

«Sí Señor,» respondí, levantando mi cabeza con orgullo. «Lo sé.»

«Pero ¿sabes qué significa eso?» me dijo. «¿Sabes lo que significa para tu vida?»

Pensé en Su muerte en la cruz,
y supe que necesitaba Su sacrificio.
Pensé en Su dolor en la cruz,
y supe que necesitaba Su sanación.
Pensé en Su tristeza y pasión,
y supe que necesitaba Su gozo.

«Yo morí por ti,» dijo Él.

«Sí, Señor,» contesté, bajando mi cabeza con vergüenza.

Y Él me dijo: «¿Sabes – realmente – qué significa eso?»

«Creo que no,» respondí.

«Ven, déjame mostrarte,» dijo Él. Y el terror golpeó mi corazón.

¿Podría soportar contemplar la escena que Él me mostraría?
¿Podría soportar verlo a Él traspasado de dolor?
¿Podría soportar comprender lo que Él hizo por mí?

«Pero quiero saber,» respondí.

Y entonces ví Su frente
y la corona
y las espinas.

Una espina que Él me mostró,
una espina lastimando Su carne,
y de ellá brotó
una gota de sangre.

«¿Sólo una gota de sangre?» pregunté, levantando mi cabeza en desconcierto.
«¿Es todo lo que derramaste por mí?» pregunté, enojada por no valer más que eso.

Y Él dijo:
«Una gota de Mi Sangre
contiene todo el poder del sacrificio.
Una gota de Mi Sangre
contiene todo el poder para sanar.
Una gota de Mi Sangre
contiene todo el poder para darte gozo.»

«Pero Señor,» respondí,
«Quiero más que una gota.
Hay mucho más de Ti,
¡y yo lo quiero todo!»

«Sí,» dijo Él. «Yo morí por ti.»

© 1992 por Terry A. Modica. Puedes descargar una copia de este poema desde https://gnm-es.org/cuaresma-temas/sufrimiento-sanacion-una-gota-de-mi-sangre.


Reflexión para el Sábado: ¿Qué estaba haciendo Jesús mientras esperaba la resurrección?

Waiting at the tomb of JesusMientras su cuerpo humano muerto estaba en la tumba, ¿estaba haciendo algo Jesús?

Es imposible para Dios no hacer nada. Mientras esperas que él responda tus oraciones, sane tus relaciones rotas, rescate a tu nación de políticos no buenos, o lo que sea que necesita intervención divina desesperadamente, Dios podría parecer sordo, distante o no interesado en tus pedidos de oración. Pero no es así. Él siempre está escuchando. Siempre está muy cerca de ti. Está plenamente interesado en todo lo que le dices.

Era imposible para Jesús esperar la resurrección inactivo, sin hacer nada. Cada vez que hay algo que puede hacerse para llevar su salvación a más personas, lo está haciendo.

En el Credo de los Apóstoles, decimos que después de su crucifixión: "Descendió a los Infiernos."

La palabra "Infierno" en la época de los primeros apóstoles, no significaba el lago de fuego eterno para los demonios y los pecadores que no se habían arrepentido. Una traducción mejor es "Hades". Era el reino temporario para las almas justas que habían muerto esperando al Mesías. Los patriarcas y los profetas del Antiguo Testamento y otras buenas personas aún no tenían acceso al Cielo porque Jesús aún no había sido crucificado por sus pecados.

El Catecismo de la Iglesia Católica llama al descenso de Jesús al reino de los muertos como: "la última etapa de la misión mesiánica de Jesús" (párrafo 634) durante la cual: "abrió las puertas del cielo para los justos que habían partido antes que él" (párrafo 167).

Es muy importante saber esto porque es lo que él desea que hagamos mientras esperamos las resurrecciones que anhelamos. Incluso cuando, o precisamente porque, toda esperanza ha muerto debemos participar en la misión mesiánica de Cristo que está en marcha.

Dios no está sentado sin hacer nada, ignorando nuestras oraciones. Tampoco está diciendo "no" a nuestros pedidos de oración, dejándonos sufrir en la miseria de sentir que a él no le importa o que no comprende lo que nosotros comprendemos.

Él dice: "Sí, me importa mucho, más de lo que te importa a ti. Sí, estoy haciendo algo, diseñando un plan, un buen plan, no un plan de desastre, porque tú me amas. Sí, las situaciones que te preocupan están en mis manos todopoderosas. Sí, la forma en que responderé tus oraciones lucirán muy diferentes de la forma en que tú esperas para que sean mucho, mucho más efectivas. Ahora bien, mientras esperas la manifestación de Mi Divina Voluntad en Mi tiempo perfecto, deja de enfocarte en lo que está haciendo el mal, y pasa tu tiempo de tumba haciendo aquello para lo que te he llamado y dotado: Difunde Mi Reino sobre la Tierra."


Dentro del Ministerio:
Cuanto Más Tiempo Lleva, Mayor es la Gloria

la CruzUno de los sufrimientos más comunes sobre los que me cuentan algunas personas, es sus hijos mayores que han dejado la fe y ahora están involucrados en actividades demoníacas como el ocultismo, aborto, confusión de género, narcisismo y otras maldades. ¿Por qué tema has estado orando durante un largo tiempo? Incluso si ha sido durante muchos años, eso no significa que tus oraciones no están siendo contestadas. Sólo significa que estás cargando la Cruz con Jesús. Cuanto más tiempo lleva, mayor será la gloria. Será más glorioso porque insististe. Y el dolor de insistir (sacrificando tu impaciencia, por ejemplo) ¡resultará en mayor gloria al final!

La evangelización no es más dura hoy porque el mundo se ha vuelto más oscuro y las personas han sido atrapadas por las mentiras y trucos de Satanás, los engaños de Satanás. Solíamos poder ser amigos de los no creyentes y ayudarlos a interesarse en Cristo por la forma en que ellos nos vieran manejar situaciones estresantes con paz y gozo. Dirían: "¿Qué tienen que a mí me falta?" Ahora dicen: "Tú eres malo, yo soy bueno." Es el relativismo moral llegando a su conclusión de: "Todo pasa, yo son mi propio dios, puedo decidir qué está bien y es bueno, y qué es pecado y qué no lo es. Por lo tanto ¿por qué debería consultarte? ¡Tú eres el enemigo!"

Es prácticamente imposible evangelizar a alguien cuya mente está fija y atrapada en la mente del mundo. No hay mucho para hacer, excepto orar por ellos y esperar a que el Señor haga algo sorprendente. El Señor nos está enseñando que, sin él, no podemos hacer nada. Cuando oramos y no vemos respuestas a nuestras oraciones, el Señor nos está enseñando a perseverar: ¡No abandones! ¡Una gloria mayor está llegando!

Pienso que el Señor está planeando una renovación, porque cuanto más oscuras están las cosas, Dios tiene un plan para vencer esa oscuridad.

Nuestra parte en el plan de Dios mientras esperamos es permanecer tan santos como podamos, acercarnos a Dios todo lo que podamos, porque así es cómo pasamos con gozo por ese sufrimiento, en lugar de estar temerosos, deprimidos y miserables.

Está claro que ahora estamos en un tiempo de oración y de alistamiento para la gloria de la próxima etapa del plan de Dios. Mientras esperamos que los demás se vuelvan a Cristo, nos está pidiendo a ti y a mí: "¿Estás deseoso de pasar por algunos tiempos difíciles por el bien de aquellos que aún no se han vuelto a mí?"

Una muy buena meditación es hacer una lista de cada persona que nos ha herido de alguna forma. Luego pensar: ¿Cómo se conecta cada una de estas situaciones con lo que Jesús pasó en su Pasión?

Cuando te detienes y reflexionas sobre cómo Jesús y tú están unidos en ese sufrimiento, suceden un par de cosas. Una es que tu carga es más ligera porque te das cuenta de que Jesús está cargando con algo de tu dolor. Jesús dijo que cuando te rechazaran a ti, lo estarían rechazando a él. Por eso, cada vez que alguien nos hiere, está hiriendo a Jesús. Eso me hace llorar por ellos. Hace que deje de llorar por mí y que llore por ellos.

La otra cosa que sucede es que nuestros sufrimientos se tornan redentores. El peor sufrimiento es aquel que no tiene sentido. Sin gloria para Dios. Sólo dolor. Sólo dolor del que queremos desprendernos. Cuando nos damos cuenta de que podemos conectarlo con Jesús y ofrecerlo por las personas que nos han herido, nuestros sufrimientos se tornan redentores. Tienen un propósito, tienen un propósito eterno y noble. Y estamos tan unidos a Jesús que nos da gozo aún en medio de nuestras lágrimas.


Desde la Cruz hasta la Pascua en la Vida Diaria

Desde la Cruz hasta la Pascua en la Vida Diaria

El gozo pascual surge, no sólo por aceptar lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, sino por seguir el camino con Jesús, unido a su ministerio de ayudar a los demás a crecer en su relación eterna con Dios. En esto, enfrentamos la cruz una y otra vez. No hay ganancia en la salvación sin el dolor del amor sacrificial. ¡Pero por la victoria obtenida!

Mira el video @ https://youtube-nocookie.com/embed/VtxQ9F4CvmM?hl=es&cc_lang_pref=es&cc=1.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.