Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Nuestro servidor estará fuera de servicio por mantenimiento la tarde del sábado 1 de agosto, 2021 (Hora de Nueva York).

St Joseph with child Jesus

Disfruta de nuestros recursos para el Año de San José [ve]

Activa tu sorprendente vida en el Espíritu Santo:
(1) Cómo Escuchar al Espíritu Santo
(2) Viviendo en el Poder del Espíritu Santo (3) Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo
** ¡Nuevo! ** El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué está haciendo Jesús hoy con el mal?
  • Dentro del Ministerio: La Elección de la Directora
  • Camino al Cielo podcast: Dios, tu Abogado, está defendiéndote

Sábado 17 de Julio, 2021

las Sagradas EscriturasÉxodo 12, 37-42
Salmo  135
Mateo 12, 14-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071721.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

No quebrará la caña resquebrajada, no apagará la mecha humeante hasta que haga triunfar la justicia. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Qué está haciendo Jesús hoy con el mal?

The gavel of Christ's judgment¿Has sido herido por la fe débil o inexistente de los demás? Jesús se ocupa de ti, comparte tu dolor y promete llevar la victoria a tu situación.

Piensa en las personas que están lastimándose a sí mismas y a otros por rechazar a Cristo y/o a las verdaderas enseñanzas de la Iglesia. Jesús, el Juez Justo, está dándoles oportunidad tras oportunidad para que se vuelvan a él y busquen la Verdad humilde y genuinamente. Él promete que su justicia será victoriosa llamando su atención cuando, finalmente, admitan, aunque sea un poco, que necesitan la Verdad.

¿Quién tiene poca fe? ¿Quién tiene la Luz de Cristo dentro de sí apenas como una mecha humeante porque ha aceptado las falsas enseñanzas de la oscuridad? ¿Quién reconoce a penas el fuego del Espíritu Santo? Sin una relación personal viva con el Espíritu Santo, no podrán reconocer el engaño, la propaganda, y las mentiras que socavan su fe.

Los que brillamos ardientemente con la Verdad, somos responsables de participar en la misión de Cristo, la misión de llevar su justicia a la victoria, la misión de juzgar entre lo correcto y lo equivocado, entre la verdad y el engaño, para que otros puedan ser victoriosos venciendo al mal. Estamos llamados a juzgar abiertamente las falsas enseñanzas y a proclamar la verdad. No juzgamos a los pecadores, juzgamos las falsas creencias que llevan al pecado.

Rehusarse a juzgar entre lo que está bien y lo que está mal, entre la verdad y el engaño se llama relativismo moral. Juzgarlo correctamente pero esconder nuestros juicios para evitar ser rechazado o perseguido, es el pecado de no preocuparnos por el alma de los demás.

La propaganda del mal se ha esparcido lejos y se ha infiltrado en tantas vidas, y "el humo de Satanás" que ha impregnado la Iglesia (un término que llega hasta el Papa San Pablo VI en 1972) ha enceguecido a muchas personas, se ha tornado muy espeso. Quedarse en silencio sobre ese tema se ha convertido en un pecado de omisión peligroso.

Estoy firmemente convencida de que actualmente estamos en un tiempo en que Dios está exponiendo al mal cada vez más para que más personas reconozcan al mal por lo que es y elijan el lado firme con Cristo. De paso, esta es una respuesta a todas las coronillas a la Divina Misericordia que se han rezado desde que Santa Faustina la puso delante de nuestros ojos. Dios en su gran misericordia está dándoles a todos muchas evidencias de que el mal es, realmente, malo. Al mismo tiempo, está promoviendo en sus fieles seguidores, una activación del Espíritu Santo que nos da evidencias de que Dios es bueno, que se ocupa de nosotros y que es victorioso sobre el mal.

Si estás haciendo lo que Jesús le pide a todos sus seguidores, defendiendo la verdad a pesar de los objetores, los perseguidores y la versión de hoy de los fariseos, sabes cómo se sintió Jesús en la lectura del Evangelio del sábado. ¡Y puedes actuar con la seguridad de que él sabe cómo te sientes !

Desarrollar una piel gruesa y aprender a lidiar con lo feo de la persecución es más imperativo ahora que nunca.

Para ver más sobre esto, lee nuestro PalabrasVivas:"¿Eres perseguido por decir la verdad?" en https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion/espiritualidad-pasion-perseguido-por-verdad/.


Dentro del Ministerio:
La Elección de la Directora

Este es un recurso de Good News Ministries favorito que Graciela, nuestra Directora del Ministerio Hispano, recomienda.

Si miramos las estadísticas, la página que más es visitada en gnm-es.org es "Novena al Espíritu Santo por un Hijo o Hija", y es lógico, nos preocupan nuestros hijos, nuestros seres queridos, sobre todo si se han alejado de la fe, si no están siguiendo a Cristo o si han sido engañados por las mentiras y falacias de nuestro tiempo.

Pero, mi elección de esta semana no es una página, un PalabrasVivas o una oración. Mi elección es "El Espíritu Santo". Creo que este es, más que nunca, el momento en que debemos volvernos a él, pedirle perdón por no haber recurrido antes a él, pedirle perdón a Jesús por no haber creído en su palabra que nos decía que Su Espíritu nos llevaría a la verdad completa, y empezar a relacionarnos más con él. Es tiempo de hablar más con el Espíritu Santo, pasar más tiempo escuchándolo, tratando de conocer sus mociones, su forma de obrar y obedeciéndole. Sólo así nuestros hijos y nuestros seres queridos volverán a la fe, porque ya no serán nuestras palabras las que los convenzan, sino que será la Fuerza que Viene de lo Alto la que triunfe sobre el engaño y el mal.

Por eso es que hoy sugiero que vayamos a la sección sobre el Espíritu Santo en nuestra web, y en oración le preguntemos a él qué desea que leamos, miremos o escuchemos. Sólo con él seremos socios exitosos de nuestro Señor Jesucristo.


Camino al Cielo podcast

Dios, tu Abogado, está defendiéndote (podcast)

En este podcast explico ocho pasajes de la Escritura para asegurarte que Dios es tu Abogado defendiéndote. Jesús dijo que nos dejaría al Espíritu Santo para que sea nuestro Abogado. Pero, antes que el Espíritu Santo, Jesús fue nuestro Abogado y, antes que eso, el Padre fue nuestro Abogado. No hay razón para estar a la defensiva. ¡Dios nos respalda!

A veces nos cansamos de esperar que Dios venga en nuestra defensa, ¿verdad? Esta es una prueba para que crezcamos en nuestra confianza en el Señor. Mientras Dios es el Abogado que nos defiende, él desea que aprendamos que no es la opinión de la otra persona la que importa. Sólo la opinión de Dios es la que importa. Nos ponemos a la defensiva cuando nos preocupamos por la opinión de la otra persona sobre nosotros. Necesitamos sacar nuestros ojos de esa persona y no dejarlos tener control sobre nuestras emociones. En cambio, volvamos nuestros ojos a Dios y digamos: "¿Qué piensas de esto? ¿Qué piensas de mí?"

Necesitamos tener un tiempo de oración en el que podamos escuchar la respuesta de Dios para esas preguntas, porque sólo la opinión de Dios sobre nosotros es la que realmente importa. Y cuando Dios parece estar demorándose en venir en nuestro rescate, es porque está esperando que nosotros nos volvamos a él y dejemos de desear que la otra persona nos apruebe, que nos juzgue buenos y valiosos. Es sólo la opinión de Dios sobre nosotros la que realmente importa y eso es lo que Dios quiere que aprendamos.

Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino17. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.