Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.

Se necesita tu apoyo. Por favor, ayúdanos a continuar sirviendo. Haz una diferencia ahora >>

MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org

Para ti esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Tiempo de Temblores
  • Dentro del Ministerio: Publica ahora tu pedido de oración
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Cómo vencer el dolor de la frustración

Sábado 9 de Octubre, 2021

las Sagradas EscriturasJoel 4, 12-21
Salmo 96, 1-2.5-6.11-12
Lucas 11, 27-28
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100921.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

Los cielos y la tierra se sacuden, pero el Señor es un refugio para su pueblo. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado: Tiempo de Temblores

man standing at a fenceLos tiempos de Dios son misteriosos. Fíjate en la primera lectura de este sábado a la luz de lo que está sucediendo en nuestro mundo de hoy.

Empuñen la hoz, porque la mies está madura;
vengan y pisen las uvas, porque está listo el lagar;
las cubas están rebosantes, porque grande es su malicia. (Joel 4, 13)

Es algo que entendemos todos hoy: estamos viviendo en un tiempo en que el mundo necesita intervención divina y la necesitamos más que nunca antes. El mal ha empeorado, los demonios tienen más control.

Pero, espera. ¿Esto realmente está sucediendo?

Sí, es cierto (creo yo) que Dios está teniendo una intervención única y la veremos cada vez más, pero NO, no es cierto que el Mal esté más fortalecido. Esto es sólo una ilusión que el Malvado desea que creamos. En realidad, para cada demonio que está contra lo que es bueno, hay una multitud de santos ángeles enviados por Dios para hacer su Divina Voluntad.

El mal no está fortaleciéndose, ¡para nada! En realidad, Dios y sus santos ángeles están haciendo que salga la verdad a la luz. Dios y sus santos ángeles están arrancando la cubierta de la actividad demoníaca de manera que quede expuesta, entonces, los que pertenecemos a Cristo, veremos qué está sucediendo y, finalmente, adoptaremos una posición, porque, ahora, más allá de toda duda, de toda pregunta, nos daremos cuenta de que necesitamos tomar una posición. Debemos plantarnos firmes en la fe, confiar en Dios, creer en la palabra de Dios y arrepentirnos de nuestro descreimiento, de nuestra fe mediocre y de las formas en que hemos hecho compromisos con las falsas enseñanzas de las ideas del mundo.

Multitudes y multitudes en el Valle de la Decisión;
porque cerca está el día del Señor en el Valle de la Decisión. (Joel 4, 14)

Dios lo está dejando cada vez más claro que no hay espacio para compromisos cuando se trata de temas de fe y moral. Debemos decidir a favor de Dios o, de lo contrario, estamos contra él. Estamos en tiempos de purificación. Dios está separando las ovejas de los carneros, el trigo de la cizaña. Ya no podemos tener un pie de este lado de la cerca y el otro en el mundo. Los que sigan haciendo eso, se caerán de la cerca cuando los sacudones se tornen muy fuertes. ¿De qué lado caerán?

¿Dónde estás parado ahora?

¿Cuán firme es tu postura?

La fe mediocre nos debilita. Por la gracia y la misericordia de Dios, aquellos de fe mediocre aún pueden alcanzar el cielo (eventualmente), pero la fe mediocre no nos da piernas fuertes sobre las cuales afirmarnos cuando todo a nuestro alrededor está temblando. Dios quiere que estemos firmes de todo corazón en nuestra fe, lo cual hace que yo sospeche que hará que los sacudones sean aún más fuertes. Hay muchos que aún se aferran a la fe mediocre y carecen de decisión en su devoción a Cristo. Estamos en un tiempo en que somos fortalecidos.

El Señor ruge desde Sión,
y desde Jerusalén levanta su voz;
los cielos y la tierra se sacuden,
pero el Señor es un refugio para su pueblo,
una fortaleza para los hijos de Israel. (Joel 4, 16)

No temas a los demonios si estás de pie con el Señor Jesucristo. No hay razón para temer desastres mientras miramos a nuestro alrededor y vemos al mal llevándose tantas cosas -- si estamos aferrados a Cristo. Déjame que fortalezca tus piernas de fe para que puedas estar de pie firme. Aférrate a Jesús. Mantén tus ojos en Jesús. No necesitas saber cada detalle de qué clase de corrupción hay a tu alrededor ni lo que los malvados están haciendo, ni de las mentiras del demonio en que están creyendo tus seres queridos. Sólo mantén tus ojos en Jesús y aprende a interpretar todo de acuerdo a las verdades sobre él, según están descriptas en la Biblia y en las enseñanzas de la Iglesia.

Vivimos en un tiempo de sacudones para que nuestras piernas se fortalezcan, nuestras piernas de la fe. No fue un accidente que tú nacieras en estos tiempos y que aún estés vivo en estos tiempos. Es la elección de Dios, porque tienes una parte importante en este momento de la historia en nuestra Iglesia y en el mundo. Mantente firme sabiendo que él está de tu lado. Bueno, digamos nuevamente esto. Es mejor decir que estás de su lado. Aquellos que no estén plenamente de su lado son los que caerán cuando las cosas se sacudan.

¿Sientes que estás derrumbándote? ¿Te sientes débil? Entonces regocíjate porque Dios te está revelando dónde necesitas apoyarse más en él.

Entonces sabrán que yo, el Señor, soy su Dios. (Joel 4, 17)


Dentro del Ministerio: Publica ahora tu pedido de oración

the rosary¿Por quién o quiénes estás orando porque abandonó la Fe Católica? Todos conocemos personas que creen las mentiras del Demonio. Nuestros seres queridos vienen a la mente enseguida. También estamos pidiendo por políticos, maestros de escuela, compañeros de trabajo, líderes de la Iglesia y otras personas que se dicen católicas pero están viviendo y proclamando lo que está en contra de las enseñanzas de las Escrituras y del Magisterio de la Iglesia.

A la luz de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo de hoy o que pronto podría suceder, debemos-debemos-debemos rezar mucho y hacer penitencia y sacrificios por los infieles. Únete a nuestra Campaña anual bilingüe del Santo Rosario completando el formulario en gnm.org/prayers/rosary-campaign.

Tal vez te gustaría usar nuestra adaptación especial de los Misterios Luminosos del Rosario para las Conversiones en @ gnm-es.org/rezo-indice/rosario-por-las-conversiones.

Como sabes octubre es el Mes del Santo Rosario. Podemos esperar muchas bendiciones de Dios cuando ofrecemos nuestro Rosario diario por aquellos que han sido infieles al Señor.


PalabrasVivas

PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Cómo vencer el dolor de la frustración

¿Sientes el dolor de la frustración? ¿Quieres deshacerte de ella? Algunas personas pueden lidiar siempre con el mismo problema y nunca frustrarse. Aquí van 8 pasos para encontrar paz interior verdadera y duradera, sin importar lo que está sucediendo a tu alrededor y quién lo está causando.

Para más sobre esto, visita gnm-es.org/sufrimiento-y-sanacion/como-superar-el-dolor-de-la-frustracion.


Camino al Cielo podcasts

Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe

¿Cómo quieres que crezca tu fe hoy? ¡Intenta con estos podcasts Católicos!


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2021
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.