Mantén a Cristo en el centro, a la Palabra de Verdad en tu corazón y a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia como guardianas de tu alma.
Mirada Interior: El semanal de noticias de GNM

PARA TI ESTA SEMANA:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Los sacrificios siempre son voluntad de Dios?
  • Dentro del Ministerio: Aún necesitamos un webmaster bilingüe
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: La Más Alta Forma de Amistad
  • Camino al Cielo podcast: Escóndete en los Brazos del Padre

El Desafío de Trivia de esta semana: Jesús preguntó ¿cuál es la máxima muestra de amor? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)

Sábado 14 de Mayo, 2022

las Sagradas EscriturasHechos 1, 15-17.20-26
Salmo 112, 1-8
Juan 15, 9-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051422.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/

"Para que Mi gozo permanezca en ustedes y su gozo sea completo ... ámense como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que el que entrega su vida por sus amigos." (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado: ¿Los sacrificios son siempre voluntad de Dios?

hands holding an offering of love in the form of a heartEn la lectura del Evangelio del sábado, Jesús describe el amor como el mayor regalo del servicio: dar la propia vida por la de un amigo.

Como él nos amó, así debemos amar a los demás. Para permanecer en su amor, dice Jesús, tenemos que amar como él ama, incluso al punto de hacer sacrificios por los demás.

Amar a los demás no siempre es conveniente o agradable. Amar a los demás no siempre encaja en nuestra agenda. La buena noticia es: cuanto más difícil es, más nos pareceremos a Jesús.

No obstante, esto no significa que cada vez que alguien necesita nuestro amor sacrificado, estamos llamados a darlo. Jesús no perdió tiempo con aquellos que no querían creer en él y nos advirtió que no tiráramos perlas a los chanchos (Mateo 7, 6), Levantó a los caídos cada vez que tuvo oportunidad, pero no invitó a todos a ser parte de su grupo. Y no se entregó a la Cruz hasta que el momento era correcto según el programa de Dios.

Necesitamos buen discernimiento mediante el Espíritu Santo para saber: ¿Debo sacrificar mi vida por esta persona? ¿En este momento? ¿O Dios tiene otros planes? A menudo, el buen discernimiento sobre esta clase de temas requiere asistencia de amigos o consejeros que estén llenos del Espíritu. Es demasiado fácil concluir con un "no" cuando no nos gusta lo que Dios nos está pidiendo y es demasiado fácil concluir con un "sí" cuando la culpa nos urge a hacer más de lo que deberíamos.

Toma como ejemplo por lo que yo recientemente pasé sirviendo como cuidadora de mi mamá. Cuando llevamos a mis padres a nuestro hogar, hace 10 años, el llamado era obvio. Tenían grandes dificultades para vivir solos. No había nadie más en la familia que pudiera recibirlos y no podían mudarse a un hogar. Honrar a mis padres, cumpliendo con el 5to. Mandamiento, significaba hacerles espacio para que vivieran en nuestro hogar, a pesar del hecho de que, espiritual y filosóficamente, eran muy diferentes. Significaba caminar la milla extra por ellos, aunque no hicieran (o no pudieran) hacer lo mismo por nosotros.

Pero, a medida que envejecían, Ralph y yo también. A medida que crecían sus necesidades, nuestras habilidades para ayudarlos decrecían.

En Diciembre de 2016, mi papá tuvo una mala caída que lo puso en el hospital, luego en un centro de rehabilitación y, finalmente, en un hogar de ancianos. Aunque no estaba viviendo en mi casa, aún requería mucho de mí. Falleció en la Fiesta de la Inmaculada Concepción en 2020. A través de todo, la mano de Dios estuvo claramente involucrada en los detalles, ya que continuamente confiábamos en su ayuda. Me dio energía sobrenatural y gozo para asistirlo.

Algunos meses atrás, esa energía desapareció. Luego de examinar mi conciencia y de tratar de forzarme en ser una cuidadora alegre para mamá, me di cuenta de que Dios había retirado su unción divina -- sus planes para nosotros habían cambiado.

En su gran amor por nosotros, Dios respetó y se preocupó por las realidades de mi propio envejecimiento y de los problemas de salud de mi esposo Ralph. Las necesidades de mamá interfirieron, cada vez más, con mi llamado a hacer de Ralph mi máxima prioridad, e interifieron con Good News Ministries, pero yo me resistía a la idea de que Dios quería que me responsabilizara cada vez menos de mamá.

Llevarla a un hogar, no parecía muy amoroso. Me parecía que, simplemente, me estaba deshaciendo de ella. No obstante, mi sentido de responsabilidad por ella era más del que Dios me había asignado. Ser responsable por demás es un pecado. Yo no comprendía eso aún.

En el mes de noviembre pasado, Ralph y yo fuimos de vacaciones, por demás necesarias, durante una semana, mientras que una amiga se quedó con mamá. Pero, a mitad de semana, mamá se cayó y fue al hospital con un pequeño sangrado en el cerebro.

Cuando regresó del hospital, me golpearon una serie de dolores severos en mi espalda, algo que me incapacitó totalmente. Los médicos no pudieron curarme. Unas pocas personas me dijeron que llevara a mamá a un hogar. Pensé que estaban dándome el mensaje del mundo de: "deshazte de ella, no hagas sacrificios". Por lo tanto le dije a Dios: "Si quieres que mude a mamá, haz que ella saque el tema. No quiero ser quien lo sugiera."

Para Navidad, yo aún estaba muy dolorida y el estado del corazón de Ralph se había empeorado. Mamá reconoció que ya no podíamos, físicamente, cuidarla. Me dijo: "Creo que debería mudarme. Vamos a encontrar un hogar para mí."

Sin embargo, yo aún me sentía culpable por "deshacerme" de ella. Por eso, al día siguiente, me encontré con una amiga llena del Espíritu para hablar del tema. Ni bien nos sentamos en mi jardín, un águila pasó volando. Esta fue la primera vez que vi un águila en mi propio jardín. Mi amiga y yo nos maravillamos al verlo. Luego, al día siguiente, en el correo llegó un folleto de propaganda para un hogar llamado Osprey Heights [Osprey en inglés significa "águila"]. ¡Dios quería que yo estuviera segura de que él estaba dirigiendo todo!

Osprey Heights es un nuevo edificio de apartamentos con todas las comodidades de un centro de vida asistida. Al día siguiente fuimos a verlo. ¡Qué gracioso y humillante que necesité una silla de ruedas mientras que mi madre de 90 años caminó todo el trayecto! A mamá le encantó el lugar y eligió su apartamento. Pronto después, mi espalda sanó con la ayuda de paños fríos y mucho cariño de mi querido esposo.

Desafortunadamente, la apertura de este lugar ha estado muy demorada. Ha sido una muy larga espera para los tres. Esta demora fue una gran preocupación cuando nos enteramos que Ralph necesita una cirugía a corazón abierto, necesita privacidad durante su recuperación, y yo no tengo la fuerza para cuidar de él y de mi madre al mismo tiempo. ¡Pero Dios está armando un plan! Él se ocupa de cada pequeño detalle. Mientras tanto, tengo muchas oportunidades para practicar el equilibro correcto en el amor sacrificado. Con frecuencia oro: "Dios Padre, mamá es Tu responsabilidad más que mía. Ya estoy haciendo demasiado. ¡Hazte cargo!"


Dentro del Ministerio: Aún necesitamos un webmaster bilingüe

Necesitamos un Asistente de Web bilingüe para trabajar en nuestro sitio web en español. Sin ayuda extra, nuestro sitio en español seguirá deteriorándose. Este nuevo miembro del equipo debe tener un inglés y español fluido, ser experto en WordPress y SEO -- alguien que no necesite entrenamiento y tenga un gran deseo de servir al Señor. Este asistente actualizará todas las páginas del sitio para que concuerden con las del sitio en inglés y las preparará para el nuevo diseño. Los horarios son flexibles. Es un trabajo remunerado para quien viva en los Estados Unidos. ¿Conoces a alguien? Postúlate en https://gnm-es.org/necesitamos-ayuda/.


PalabrasVivas

El edificador de la fe recomendado esta semana:
La más alta forma de amistad

Los amigos verdaderos se miran el uno al otro a través de los ojos de Dios. Esto significa que primero debemos estar EN Dios para que tengamos SUS ojos. La amistad debe glorificar a Dios, servir a Dios, disfrutar de Dios, acercarnos a Dios.

«El diablo pone muchas trampas aquí que son difícilmente detectadas por aquellos que están contentos de servir a Dios de una manera superficial.» (Santa Teresa de Ávila)

Para leer más, visita https://gnm-es.org/crecimiento-espiritual/crecimiento-espiritual-amistad/

PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Camino al Cielo podcast

Escóndete en los Brazos del Padre

¿Alguna vez has estado en esta clase de situación? Tú tienes un plan. Has orado por él, Dios te ha llamado a hacerlo, te sientes ungido para hacerlo, te sientes dotado para hacerlo y sientes que Dios está poniendo todo en su lugar para que lo hagas. Luego, las cosas van mal. Eso es de lo que quiero hablar en este audio. Aprende cómo evitar que las cosas salgan mal o, cuando salen mal, cómo manejarlo confiando en el hecho de que puedes esconderte del malvado al amparo de los brazos del Padre.

Escucha este podcast @ https://gnm-es.org/camino52. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en "Follow" en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Trivia QuestionResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
Jesús preguntó ¿cuál es la máxima muestra de amor? Respuesta: dar la propia vida por un amigo.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2022
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.