Para ti esta semana:
- Reflexión para el Sábado: Tus hermosos pies son un regalo para Jesús — ¡Feliz Navidad!
- Dentro del Ministerio: Compartiendo a Jesús con San José en Suiza
- El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: El Tesoro de la Humildad en la Historia de Navidad
- Tarjeta Video de Navidad: Feliz Navidad de parte del staff
Sábado 25 de Diciembre, 2021
Nacimiento de Nuestro Señor – Navidad
Isaías 52, 7-10
Salmo 97, 1-6
Hebreos 1, 1-6
Juan 1, 1-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122521-day.cfm
Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos
Qué hermosos sobre las montañas
son los pies del que trae la buena noticia,
anunciando la paz, compartiendo las buenas nuevas,
anunciando la salvación y diciendo a Sión:
«¡Tu Dios es Rey!»
(De la Primera Lectura del Día de Navidad)
Reflexión para el Sábado: Tus hermosos pies son un regalo para Jesús — ¡Feliz Navidad!
Qué hermosos sobre las montañas son los pies que los que traen la buena nueva, anunciando el camino de la salvación y diciendo: «¡Tu Dios es Rey!» Así es como comienza la lectura de la Escritura en la Misa del Día de Navidad.
Hoy estás escuchando las buenas noticias. Es tu turno de tener hermosos pies.
¿A quién conoces personalmente que es como Sion: alguien que está sufriendo y necesita reivindicación y victoria? ¡Tal vez eres tú mismo! Primero debemos recibir las buenas nuevas y comprender lo que Jesús ha hecho y está haciendo por nosotros en las circunstancias de hoy. Sólo entonces podremos, con éxito, ayudar a los demás.
¿Qué te ha asombrado de Jesús? Comparte eso con aquellos que necesitan confirmación de que Jesús es asombroso. ¿Tú mismo necesitas esa confirmación? Ábrete a las oportunidades de conectarte más cercanamente con Jesús y su amor sorprendente por ti.
Esta es la buena noticia: Jesús nació, no sólo para salvarte del poder destructivo del pecado; nació porque te ama y quiere sanar tus dolores y guiarte hacia una vida llena de victorias.
La presencia sorprendente de Cristo llega a nosotros en cada Misa en la Eucaristía. Aunque una pequeña oblea de pan no parece que contuviera la plena presencia de Jesús con todo su amor por ti, es el regalo de Navidad que él quiere darte a lo largo de todo el año. Él está aquí por ti.
Jesús viene a nosotros en la Eucaristía y en las palabras leídas en la Misa, en los himnos, en la reunión de personas y en las enseñanzas de la Iglesia, porque él es la buena noticia, el camino de la salvación, la reivindicación que necesitamos y la bondad que anhelamos. ¡Él está aquí para ti!
Todos anhelan un salvador, alguien que los rescate y les ayude a experimentar la paz, la sanación y la victoria. La Eucaristía nos une a Jesús para que podamos recibirlo y compartirlo. Ahora, sal y difunde las buenas nuevas para que otros también puedan asombrarse por Cristo.
¡Que tengas una Muy Feliz Navidad!
Dentro del Ministerio:
Compartiendo a Jesús con San José en Suiza
El mes pasado, fuimos contactados por un grupo misionero llamado Amigos de San José. Buscaban permiso para distribuir nuestra Novena de Consagración a San José (disponible en https://gnm-es.org/san-jose-para-tu-hogar-y-familia/) para una Procesión Extraordinaria en Basilea, Suiza.
Con mucha alegría les dimos el permiso. Más aún, lo tradujeron al alemán. Debajo está su historia en las palabras de uno de los organizadores, Liza Oprandi.

«Esperamos que esto inspire más procesiones en todo el mundo, ya que necesitamos llevar a Nuestro Amado Señor a las calles donde él, originalmente, comenzó su ministerio.
«Cuatro miembros de los Amigos de San José se acercaron al párroco de la Iglesia de San Antonio y le propusieron el plan de una Procesión Eucarística. Generalmente, una procesión que involucra a varias comunidades debería llevar organizarlas más de un mes, pero los Amigos de San José encontraron algunos pequeños milagros en el camino, lo cual le dio al grupo la confianza de que era realmente la Santa Voluntad de Dios tener esta Procesión Eucarística.
«Quedó claro en la planificación que era el deseo de Jesús ser llevado a las calles de Basilea, donde podía ser adorado por los fieles y dar sus bendiciones al pueblo y a su gente.»
«La Procesión Eucarística tuvo lugar el 15 de Diciembre para honrar y dar gracias por el Año de San José, que estaba llegando a su fin. El evento comenzó con la Santa Misa en San Antonio, y concluyó con una consagración personal a San José. Afuera de las puertas principales de la iglesia, aproximadamente 15 católicos de diferentes parroquias y sacerdotes de diferentes comunidades religiosas, se reunieron detrás del Santísimo Sacramento y la procesión comenzó oficialmente. El grupo organizó una serie de paradas a lo largo del camino hacia la Iglesia de San José. El primero fue en el hogar de ancianos en Mülhauserstrasse. Los ancianos se reunieron ansiosamente en las ventanas para recibir la Bendición con el Santísimo Sacramento. Esto trajo lágrimas a los ojos de los ancianos y de los miembros de la procesión. La segunda parada tuvo lugar en el centro del puente Dreirosenbrücke, mirando hacia la ciudad de Basilea y allí recibió la Bendición del Santísimo Sacramento.»
«La Procesión Eucarística luego continuó hasta que llegó al frente de la Iglesia de San José, donde la gente se arrodilló mientras el sacerdote ponía la Custodia en un altar afuera para la adoración. Se recitaron algunas oraciones, incluyendo la consagración general a San José, mientras las Hermanas Adoradoras del Corazón Real de Jesucristo Sacerdote Soberano cantaban las Letanías a San José en latín. El evento concluyó con la Bendición del Santísimo Sacramento a todos los que estaban presentes.»
«Nuestro mundo de hoy necesita más Procesiones Eucarísticas donde Jesús, en el Sacramento de su amor, pueda ser adorado por sus hijos y plantar una semilla de fe en aquellos que no lo conocen. Nuestro Señor siempre utilizará estas oportunidades doradas para llamar a su pueblo a su redil.»
«La Procesión Eucarística en Basilea, me recuerda lo que es genuinamente esencial en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre. También me recuerda el rol único que San José juega como Protector de la Santa Iglesia.»
El edificador de la fe recomendado esta semana:
El Tesoro de la Humildad en la Historia de Navidad
¿Por qué pensamos en Jesús como pobre? La pobreza no siempre equivale a humildad. Tal vez lo pensamos porque Jesús nació en un pesebre. Pero su padre era carpintero, una carrera muy respetable. Jesús no nació en un pesebre porque era pobre, sino porque no había lugar para Él en ningún otro lado. La ciudad estaba atestada de viajeros.
¿Y María? ¡Algo tiene que ver en todo esto! Después de todo, fue ella quien incómodamente daría a luz en un establo. Sin embargo, ella aceptó las provisiones de su fiel esposo. Qué maravilloso ejemplo de fe en que Dios se encargaría de todo. Qué modelo de confianza, creyendo que Dios no permitiría más de lo que ella podía soportar. ¿Hay alguna duda de que Dios la eligió para ser la madre de Su Hijo?
Lee más en https://gnm-es.org/crecimiento-espiritual/humildad-navidad.
PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.
¡Feliz Navidad! de parte del plantel de Good News Ministries. Que tu Navidad sea bendecida a pesar de las pruebas. ¡Jesús está deliciosamente enamorado de ti! Esta es una tarjeta musical para meditación y reflexión.
Abre nuestra tarjeta video de Navidad @ youtu.be/lLLO5ry_woc.
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Gracias por leer este boletín.
Terry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org
¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.