Para ti esta semana:
- Reflexión para el Sábado: ¿Estás confundido tratando de descubrir la voluntad de Dios?
- Dentro del Ministerio: Creamos en la Palabra de Dios
- El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Qué nos Impide Conocer la Voluntad de Dios?
- Camino al Cielo podcast: Ejercicios espirituales para una fe sobrenatural
Sábado 8 de Enero, 2022
1 Juan 5, 14-21
Salmo 149, 1-6.9
Juan 3, 22-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010822.cfm
Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos
Tenemos esta confianza en él: si le pedimos algo según su voluntad, sabemos que nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que lo que le hemos pedido ya es nuestro. (De la primera lectura del sábado)
Reflexión para el Sábado: ¿Confundido tratando de descubrir la voluntad de Dios?
Felisha se sentía confundida cuando la guía de Dios la llevó hacia un empleo que no obtuvo.
«Tenía, lo que yo creía que era, una oportunidad excelente,» dice, «para un trabajo de jornada completa con muchos beneficios adicionales. El mejor beneficio sería que mi esposo y yo viviríamos juntos todo el tiempo, en lugar de sólo los fines de semana. Yo no quería el trabajo, pero era una buena oportunidad, por eso lo conversamos con mi esposo y lo tome delante del Señor.»
Ella esperó en el Señor y oró y buscó su voluntad. «Durante mis momentos de oración, recibí muchas confirmaciones desde la Palabra de Dios, asegurándome que la batalla era del Señor, etc. Mi confianza y mi fe en Dios estaban en su punto máximo. Hice lo mejor para prepararme para el examen que se requería para el empleo. Lo tomé muy seriamente, confiando en que Dios hacía que lo imposible fuera posible.»
Cuando llegó el momento del examen, «fallé miserablemente. Aunque era la única candidata que se presentó al examen, no obtuve el empleo. Desde entonces, no sé cómo discernir la voluntad de Dios para mí. Mi vida de oración ha sufrido realmente, y me siento horriblemente abandonada por Dios. Cuando pienso en confiar en él, me digo: ‘No estés demasiado segura de que él vaya a cumplir su palabra.’ ¡Una experiencia horrible! Fue un calvario y tan humillante.»
La confusión sobre la voluntad de Dios a menudo se origina en la idea de que hemos comprendido su guía correctamente, cuando no es así. Proyectamos nuestras propias suposiciones o esperanzas en lo que Dios está tratando de decir o no decir. Esto me sucede. Mis pensamientos están llenos de ideas, y si no escucho al Padre lo suficientemente rápido o claro, mi cerebro llena los espacios en blanco.
Dios bendice nuestras confusiones. Es parte del proceso de humillación de darnos cuenta que nuestro entendimiento de la guía de Dios está contaminado con las limitaciones de nuestras percepciones. La confusión es un signo de que estamos teniendo mensajes mezclados y que no podemos descubrir cuál es la voz del Padre. No hasta que nos arrepentimos por elegir por nosotros mismos lo que Dios «debería» hacer. También, posiblemente, necesitemos arrepentirnos de nuestros pecados porque ellos le dan permiso al Demonio para confundirnos.
Incluso mientras estamos en un estado de confusión, podemos relajarnos en la seguridad de saber que Dios Padre está con nosotros y se ocupa mucho de nosotros. Ayuda recordar que Dios sacará algo bueno de todo, incluso de la confusión. La pregunta no es: «¿Por qué está confundiéndome Dios?» Sino que la verdadera pregunta es: «¿Qué quiere Dios que aprenda de esto?» La confusión se convierte en gozo y paz cuando descubrimos la respuesta a esta pregunta.
Piensa en la confusión como una niebla gris cubriendo el camino por el que transitas. Estás en el camino correcto, pero no puedes ver cómo todo está en su lugar más adelante, justo donde deberían estar. La niebla esconde los árboles y flores que hacen que el viaje sea hermoso. Esconde la cabaña que el Padre te dará para refugio. Esconde el lugar al que él quiere que llegues. Está todo más allá de tu vista.
Tampoco puedes ver la bifurcación en el camino. Tú pediste la protección del Padre contra decisiones equivocadas. Por lo tanto, él está dirigiendo tus pies en la dirección correcta y, aunque el camino hacia la izquierda en la bifurcación es donde tú piensas que deberías ir, te tiene yendo por el lado derecho de la bifurcación. Algo no parece estar bien, y la niebla hace que este sentimiento produzca miedo. ¡Pero en realidad es muy bueno!
Entonces te chocas contra la pared. No viste que ibas hacia ella. ¡Es la protección de Dios evitando que vayas en la dirección equivocada! No obstante, esto no sería visible para ti hasta más tarde, cuando miras hacia atrás.
En el camino siguiendo a Dios Padre a través de la niebla de la confusión, estamos siendo probados. La prueba es para tu beneficio. Aprendemos de ella cuánto ha crecido (o no) nuestra confianza en el Padre.
Logramos mayor fortaleza espiritual sólo mediante procesos que, en algunos momentos, son muy confusos para comprender. Este crecimiento tiene lugar no sólo cuando Dios hace todo fácil, sino cuando respondemos a la invitación de Dios de pasar a través de las dificultades con él. Necesitamos recordar esto cuando queremos escapar de la confusión o de Dios, cuando parece que está creando la confusión. Nuestro Buen Padre desea que caminemos con él a través de la niebla gris hasta las bendiciones que él sabe que están esperándonos. Él nos invita a una relación más íntima de Padre-hijo.
[Esta reflexión es un extracto del Día 9 de ni nuevo libro, 30 Days to the Father’s Heart (30 Días al Corazón del Padre). Si puedes leer inglés, ordena tu copia hoy @ charispublishing.com/products/30-days-to-the-fathers-heart-terry-modica — ¡pero apúrate! Los precios subirán a partir del 15 de enero.]
Dentro del Ministerio: Creamos en la Palabra de Dios
Este año, vamos a poner mayor enfoque en mejorar cuán profundamente creemos en la Palabra del Señor. Por ejemplo: ¿Cómo reaccionamos a las palabras de la primera lectura de este sábado? ¿Sabemos que lo que le hemos pedido ya es nuestro? ¿En serio lo sabemos?
Para ayudar con esto, ansiamos estos eventos de fe en 2022:
(1) En noviembre pasado, Ralph y yo asistimos a una Escuela de Sanación de fin de semana, dada por el Ministerio Encuentro (encounterministries.us). Aprendimos un montón y estamos ansiosos de ponerlo en práctica y difundir la liberación de este don en todos — incluyéndote a ti. Como seguidor de Cristo, ya lo tienes en ti, tal como lo dijo Jesús en Juan 14, 12. Mantente en sintonía con el show de Camino al Cielo.
(2) Publicaremos nuevamente los cursos de fe del año pasado. ¿Te perdiste alguno de ellos? Cambiaron la vida de muchas personas. Esto incluye uno para Cuaresma y uno sobre el Espíritu Santo para el tiempo de Pascua.
(3) Le daremos a nuestra web GNM-Es.org un nuevo diseño para que funcione mejor en todos los tamaños de pantallas.
(4) Traduciremos y agregaremos a este sitio una de nuestras páginas más populares en inglés: La Palabra de Dios para Ti Hoy. Es una cita seleccionada aleatoriamente. Le hemos pedido al Espíritu Santo que seleccione la cita correcta para ti, tomada de 150 mensajes. ¡Por supuesto que no existe algo como «azar» o «coincidencia» cuando Dios está a cargo!
Nuestra misión, este año, es ayudarte a creer en la Palabra de Dios en esas áreas donde aún dudas. ¡Y tus amigos también! ¿A quién puedes invitar a este campo de misión? ¡Cambiemos al mundo!
La Palabra de Dios no falla. Es confiable y puede mover esas montañas en tu vida que parecen insuperables.
El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Qué nos Impide Conocer la Voluntad de Dios?
Estas son las 10 formas más comunes en que nos bloqueamos para conocer cuál es la voluntad de Dios: Visita https://gnm-es.org/que-nos-impide-conocer-la-voluntad-de-dios.
PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.
Ejercicios espirituales para una fe sobrenatural (audio ya publicado)
¡Una nueva temporada de Camino al Cielo comenzará pronto! Mientras tanto, si quieres experimentar la Palabra de Dios viva en ti, si quieres experimentar una fe sobrenatural en lugar de vivir una fe mediocre, primero deberás descubrir las mentiras que Satanás quiere que creas. En este episodio ofrezco tres ejercicios espirituales que fortalecen lo que está débil para que puedas convertirte en quien realmente eres como creyente en Cristo.
Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino39. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.
Nota: Si haces click en «Follow» en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Gracias por leer este boletín.
Terry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org
¡Mantén tus ojos en Jesús!
Y cuando debas mirar a los demás, míralos a través de sus ojos.